Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#266511 Bueno lo primero de todo saludaros a todas porque por problemas técnicos he estado sin internet cerca de un mes y ya me mordía las uñas. Así que estoy desconectada del todo, poco a poco a ver si me voy poniendo al día. Yo ya pensaba madre mia que me pongo de parto y nadie se entera, jeje.

Bueno pues queria haceros una preguntilla. Como ya se acerca el final, he escuchado que ahora hay que empezar a tener especial cuidado con los pezones y tratarlos con aceite de caléndula y darse masajitos para prepararse para la lactancia y evitar grietas. Es así? Yo solo me echo aceite de almendras dulces por todo el cuerpo y punto

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#266526 Pues yo no puedo ayudarte mucho, soy un poco desastre con esto de las cremas y demás y no es que me cuide mucho. Yo simplemente me pongo una crema hidratante en la barriga antes de acostarme. Con el embarazo de Abril nunca me puse nada y tampoco tuve ningún problema. Pero seguro q alguna tiene algún truquillo. 8-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#266563 Yo no me di nada en los pezones durante el embarazo, lo q si hice fue comprarme unas pezoneras de cera según nació Nahia. Me las puse desde el minuto uno, y las dejaba llenarse con mi leche y no las vaciaba más q en las tomas, y me fue fenomenal!!!!!!!!!
Mi matrona me dijo q la mejor hidatante iba a ser mi propia leche, y q además con las pezoneras no necesitaba lavarme para las tomas.
Te las recomiendo, eso si, son muy antiestéticas, se te queda una pinta de Madonna con los conos bastante innoble :roll:

Imagen
Imagen
por snacle
#266567 YO NO TUVE NINGUN CUIDADO ESPECIAL CON LOS PEZONES DURANTE EL EMBARAZO, SIMPLEMENTE HIDRATACION DESPUES DEL BAÑO CON CUALQUIER CREMA DE CONFIANZA QUE USES.
DESPUES DEL PARTO, LO QUE SI USE DURANTE LAS PRIMERAS SEMANAS FUE LA CREMA MEDELA PURE LAN. LA APLICABA EN LOS PEZONES DESPUES DE CADA TETADA Y ME PROPORCIONABA HIDRATACION Y EVITABA LA APARICION DE GRIETAS. LA VENTAJA DE ESTA CREMA ES QUE NO HACE FALTA QUE LA RETIRES ANTES DE DARLE EL PECHO.
LO QUE SI ES CIERTO SON LAS PROPIEDADES CICATRIZANTES DE LA LECHE MATERNA. ACOSTUMBRATE A APLICARTE TU PROPIA LECHE DESPUES DE DAR EL PECHO Y DEJA QUE SE SEQUE AL AIRE, VERAS COMO TE PROTEGE LOS PEZONES.
PROCURA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE USAR PEZONERAS PARA LACTAR, PUES EQUIVOCAN AL NIÑO AL SUCCIONAR, Y PODRIAN LLEGAR A RECHAZAR EL PEZON.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#266570 Las pezoneras de las q hablo no son para dar las tomas, son para entre las tomas. Lo digo por si no había quedado claro.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#266623 Hola,
bueno yo también tengo en casa problemas tecnicos con mi linea y no puedo entrar y encima la semana pasada tenia aquí a mi jefa, asi que me podia olvidar de entrar a forerar :sad:
Por cierto Nuria, ya te echaba de menos y me preguntaba por tí, si hasta iba a abrir un post por si alguien sabia algo ;-)
Mira, para dar el pecho no itenes que tener ningún cuidado especial durante el embarazo, lo que si que tienes que procurar es ponerte a tu peque inmediatamente al pecho, a ser posible que no os separen y que no le den otra cosa que sea tú pecho. Tampoco es recomendable que le pongais chupete al principio, para no confundir la succión.
Lo importante para que no salgan grietas es la postura al mamar, te recomiendo que te pongas ya en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia para que te vayan explicando.
Luego si te salen grietas, lo mejor es tú propia leche como te han dicho las compis, pero tambíen va muy bien el purelan si la cosa se pone más fea.

Por cierto, como lo tengo reciente del jueves de la preparación al parto, os cuento lo que nos dijo el matrón. No es para la lactancia, sino que para ayudar al parto. Se trata de estimular los pechos, según él prohibido hacerlo hasta la semana 37 porque puede acelerar el proceso y traer el problema de prematuros (que eso tampoco lo queremos
;-) ). Bueno, se trata de estimular los pezones frotandonoslos con algún aceite (por ejemplo de rosa mosqueta) 2 veces al día durante unos 10 minutos cada vez. Es mediante masajes en el pezón, que se note y que sean más bien profundos (no se si me he explicado ;-) ).

Por cierto Kitu, no se que tipo de pezoneras dices :???:

Imagen

Imagen