Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#255850 En esto de las dietas a la hora de concebir, leyendo el post de cristi,he recordado que el otro dia lei un articulo:

Nuevo estudio confirma la relación entre la dieta de la madre y el sexo del bebé
Lola Rovati

En los últimos años se han realizado diversos estudios dirigidos a demostrar que la carga genética del espermatozoide no es el único factor que interviene en la definición del sexo del bebé.

Hace un par de años una bioquímica argentina revolucionó el panorama al presentar su libro ¿Niño o niña? en el que aseguraba que la dieta de la madre antes del embarazo puede ayudar a determinar el sexo del futuro bebé.

Ahora un nuevo estudio con las mismas conclusiones sale a la luz. Ha sido realizado por médicos de las universidades británicas de Exeter y Oxford y demuestra que existe “una clara relación” entre la dieta materna en el momento de la concepción y el sexo del bebé.

Analizaron los hábitos alimenticios de 740 mujeres antes y durante la primera etapa del embarazo. Según los resultados, el 56% de las mujeres que consumían alimentos ricos en calorías dieron a luz varones, frente al 45% de varones que nacieron en el grupo que consumía alimentos reducidos en calorías.
El primer grupo, en el de la mayor proporción de niños, las madres incluían en sus dietas mayor cantidad de nutrientes como potasio, calcio y vitaminas C, E, y B12, además de que solían desayunar cereales habitualmente.

El descubrimiento es revelador y una pista a seguir para las parejas que tienen preferencias por el sexo de su futuro bebé. Aunque los médicos recomiendan que en cualquier caso lo más saludable es hacer una dieta balanceada y no atiborrarse de calorías pues lo verdaderamente importante, más allá del sexo, es que el bebé sea sano.

Las investigaciones de fertilización in vitro coiniciden con un estudio sobre el que hemos hablado en el blog que apunta a que los altos niveles de glucosa favorecen el desarrollo de embriones masculinos.

La conclusión que sacaron los investigadores es que la dieta baja en calorías que lleva la mujer de hoy en día en los países desarrollados podría ser la clave de por qué ha disminuido la proporción de nacimientos de varones en los países industrializados.

Lo cierto es que la determinación del sexo del bebé parece ser un misterio que poco a poco se va desvelando en el que la alimentación de la madre tiene mayor influencia de la que creíamos hasta ahora.

Vía | BBC News[/size]


Yo pensaba que el sexo venia determinada por los cromosomas del espermatozoide, con lo cual este estudio me ha dejado :??: :78:
NO LO ENTIENDO..¿que pensais?

oTRO estudio que deberian hacer es aqui en el foro, pues chicas, yo no se si sera la dieta o la primavera que la sangre altera :mrgreen: :mrgreen: , pero hay que ver como estais todas de procreadoras !!!!!!! Es increible :fl :fl fELICIDADES A TODAS :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#255881 Yo pienso, que cuando me quedé embarazada de Sara , acababa de hacer dieta , y que haora como estoy de nuevo a régimen para quedarme , que tendré otra niña no?
Esperemos y a ver ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#255890 Raki, justo estos días había leído lo mismo y me pasó como a ti,.. me quedé :shock: yo también pensaba que solamente tenía que ver con el espermatozoide del papi,... :roll:

Y ahora nos vienen con estas,... :roll:

Uff!! Donde yo lo leí, ponía también que los biólogos comentaban que en época de 'más hambre' nacían más niñas para que la especie tuviera más posibilidades de seguir,... Bueno, es lógico,... aunque yo me quedé flipá,.... Eso sin, por probar,.... :mrgreen:

Jeje!!! Justo también había pensado ponerlo en el foro,.... :mrgreen:

Bueno, podíamos intentar hacer una encuesta, a ver más o menos cómo estábamos antes de tener a nuestros bebes y el sexo,.. a ver que sale, puede ser interesante,.... :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#255900 Pues Thais, yo me creo lo de toda la vida :mrgreen: . Sino habra que cambiar muchos libros de ciencias con esta nueva teoria. Aunque yo tambien he leido que en epocas de guerras etc nacen mas niñas..Asi que ya no se que pensar... :roll:

¿Quereis una calculadora para tener niño o niña segun deseis?. Aqui lo teneis:

http://www.nosotros2.com/bebe_eligesexo.asp

El sexo del bebé se determina el día de la concepción cuando un espermatozoide fecunda al óvulo de la mujer. Si el espermatozoide femenino X fecunda al óvulo, siempre se producirá un bebé XX de sexo femenino.

Si un espermatozoide Y fecunda al óvulo se producirá un bebé XY de sexo masculino.

Mas informacion al respecto:

¿Quién determina el sexo de los niños?


Un tema espinoso, que ha sido motivo de investigación médica y biológica, es el determinar el sexo de los niños, lo que encuentra resistencia por razones culturales religiosas y económicas en diferentes partes del mundo. Para ser explícito, me refiero únicamente al momento de la unión entre el óvulo materno y el espermatozoide.
El concepto clásico de que un cromosoma sexual paterno tipo «Y» apareado a un cromosoma sexual de la madre tipo «X», dará un bebé masculino, ha sido analizado más minuciosamente.

No obstante, para contestar médicamente este asunto, debemos aconsejar a los padres de muchas niñas, que no deben culpar a su pareja que sólo les da «mujercitas».

En términos de conducta social e incluso de factores socioeconómicos, la creencia de que el apellido paterno desaparecerá si no hay un varón en casa, parecieran medievales, sin embargo constituyen un rasgo distintivo de muchos individuos en la Nicaragua de inicios del siglo XXI.

Debemos señalar que todos los bebés, sean niñas o niños, tienen los mismos derechos humanos y no deben considerarse personas de segunda categoría.

Con el estado actual de los conocimientos, se ha logrado establecer que quien determina el sexo de los bebés es el varón a través de un antígeno llamado H-Y, localizado en el cromosoma sexual tipo «Y». De no existir este antígeno H-Y, todos los seres humanos serían del sexo genético femenino.

COMO FUNCIONA ESTE ANTIGENO

Una vez que se da la fecundación, dicho antígeno actúa sobre el factor inhibidor mulleriano (UM) en el nuevo bebé, propiciando la producción de testosterona y con ello la transformación gradual del aparato genital externo indiferenciado, en aparato genital masculino cerca de las 12 semanas de gestación.

¿Qué cosas pueden alterar el desarrollo masculino del embrión?

** La administración de hormonas femeninas durante las primeras tres semanas, puede producir un bebé feminizado.

** Las infecciones febriles en las primeras 10 semanas de gestación, pueden afectar el sistema urinario y genital del bebé, por tanto no debemos descuidar el control prenatal temprano para lograr buenos resultados en la salud.

¿Cómo podemos aumentar las probabilidades de engendrar niños varones?

Esta es la pregunta más compleja, ya que existen hombres predominantemente portadores del antigeno H-Y, que en más del 90% de los casos engendrarán varoncitos. Existe otro grupo predominante no portador del antigeno H-Y y que en más del 90% engendrarán niñas.

Sin embargo, la gran mayoría de la población masculina tiene un 50% de oportunidad de engendrar varón, que puede aumentarse si se logra determinar el momento de ovulación con la medición en sangre de la hormona luteinizante (LH) cerca del tercer día de iniciado el ciclo menstrual. LOS CICLOS LUNARES

Esto tiene su explicación en estudios de reproducción asistida, que revelan mayor número de embriones masculinos si son concebidos en las primeras doce horas posterior a la ovulación.

Existe un calendario Maya que utilizando los ciclos lunares, recomendaba similares horas de copulación para determinar el sexo de los bebés.

Otra hipótesis habla del PH vaginal alcalino, o sea que los espermatozoides con carga genética masculina, podrían avanzar más rápidamente si existieran condiciones no ácidas en la misma.

Definitivamente hay factores como la edad, tabaquismo, uso de preservativos, diabetes, consumo de alcohol, exposición a solventes y químicos, exposición continua a computadoras y la obesidad, que interfieren en la cantidad, calidad y velocidad de los espermatozoides.

Por ello la determinación del sexo genético es algo que se basa en las probabilidades; no obstante, ya hay estudios de fertilización que logran determinar el sexo del embrión antes de ser implantado, porque existen algunas enfermedades ligadas al sexo como la hemofilia tipo A.

Hay un enorme proceso de investigación y legislación mundial en el llamado Derecho Genético para proteger los derechos del bebé, incluso antes de ser implantado, porque existen marcos bioéticos que la ciencia respeta.

Dr. Alejandro Pérez Fabri. Quality Clinic. Segundo Piso BDF, calle principal Altamira. Tel: 270-96-67.

ImagenImagen
por rosalina
#255924 He leído varios estudios en relación a este tema.

Dieta, posiciones, fecha de ovulación, etc.

Mi ginecólogo me dijo que lo que está científicamente comprobado son los cromosomas del padre, pero que pudiera haber influencia de otros factores.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#255927 Chicas, pues a mi me da que pensar, pq. si es cierto que la naturaleza es muy sabia, y que hace lo que sea por que la especie continúe, asi que no veo 'tan alocado' la posibilidad de que la alimentación influya en el sexo del bebe,.... :roll:

Besos!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#255978 He leido por ahi que ciertos alimentos que comamos pueden ablandar el ovulo, lo que permite mas entrada a los espermatozoides, y tambien por lo visto segun que alimentos pueden cambiar la alcalinidad del ph vaginal, con lo cual, si tendria una base cientifica.
Bueno, pues ya me he quedado agusto :lol: , ya se desvelo el enigma :mrgreen: :mrgreen:

Besos :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#255984 Raki es cierto!! Una amiga hizo dieta para tener el entorno vaginal más ácido (creo que es así) para tener una niña y acertó, :shock: no sé si es casualidad pero le funcionó. No comía carne, ni café y fumaba muy poquito.
Mi hermano tiene una "minigranja" y cuando le comenté lo de mi amiga me dijo que podía ser cierto porque a las gallinas se les inyecta algo para cambiar la alcalinidad del ph y poner más gallinas que gallos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#256172 Vamos a hacer un dia una lista con lo que se debe comer para tener niño y los alimentos para cuando se quiere niña.A ver si funciona ;-) . Lo de los pollos Paumi no lo sabia, :shock:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#256192 Sí, yo también me quedé a cuadros. :shock:
Ah! También he oído (no sé si será cierto) que los espermatozoides que llevan el gen varón son más rápidos pero mueren antes que los que llevan el de hembra, éstos son más lentos pero tienen una vida más larga.
Así que cuidadín con las posturas :mrgreen: ...porque si es la típica de toda la vida según esta teoría hay más probabilidades de que sea niño, ya que por gravedad irán como cohetes!! :65: :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#256301 Sii, eso es cierto ¡¡ no, si con tanto consejito va a ser muy facil acertar con el sexo. :mrgreen: :fl

ImagenImagen