Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mila9000
#254974 Yo tengo el positivo desde hace 4 dias pero estoy contentisima y me gustaria seguir dando teta a mi nene y quien sabe,igual logro la lactancia en tandem(yo lo voy a intentar).

Me contais como lo haceis vosotras,si os duele,cuando disminuye la produccion de leche,si os sacais leche,si le dais alguna toma de bibi?

Gracias chicas

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#254992 Primero y ante todo :fl ENHORABUENA :fl
Se van a llevar poquisimo tus peques.
Bueno, pues te voy a contar mi experiencia.
Yo me quedé embarazada dando el pecho, ahora si, mi peque era mayor que el tuyo, acababa de cumplir los dos añitos cuando nos lanzamos en su busqueda y llego al primer intento :mrgreen:
Pues bien, yo estaba dispuesta al tandem, me hacia muchisima ilusión, pero llegó un día en que me di cuenta que él hacia por no mamar, es decir, se cogia al pecho, pero chupeteaba como para que no le entrara leche. Se que salia leche, yo lo olia y cuando me apretaba salia, pero notaba como que él no queria beber la leche. En fin, que el resultado fue como solo chupeteaba empezó a molestarme muchisimo hasta el punto de serme muy desagradable. No quiero decirte que me hiciera daño, simplemente que me era desagradable.
Así que hable con él y cada vez que me pedia se lo volvia a explicar y a intentar distraerlo un poco por si no queria. El resultado fue que se destetó. Por acuerdo mutuo, pero se desteto.
Ahora, nuestro caso es diferente porque tú peque es aún muy pequeñito.
Nosotros llegamos a una lactancia de 27 meses. Cuando estaba más o menos de 3 meses se destetó, porque según parece el sabor de la leche no le gustaba.
Pero en caso que cuando llegue su hermanita se quiera reenganchar, lo intentaremos de nuevo.
Espero que te sirva mi historia.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#255061 Pues yo me quedé embarazada dando LM a la mayor cuando esta tenía 18 meses. La verdad es que ya solo tomaba para dormir, tanto en la siesta como de noche, y de día a no ser que tuviese algun disgusto o estuviese malita pues ya hacía las comidas a sus horas y ya está.
Yo tenía mis dudas, no sabía si como iba a ir la cosa, pero seguí igual que estaba, dandole cuando ella me pedía.
Pero me pasó igual que a luisam, me di cuenta que empezaba a no tomar leche, que era ya solo un chupete. Aún así no hice nada, esperaba que la cosa cambiara, pero resulta que fué ella la que no quiso tomar mas. Yo no sé si es que el sabor cambia o qué , pero no quiso mas.
Lo que pasa es que claro, tu caso es distinto, porque tu hijo aun es muy pequeñin, y yo creo que puedes conseguir llegar al tamdem. Si a mi hija mayor le hubiese pillado mi embarazo con la edad de tu hijo, no hubiese soltado la teta ella, estoy segura, porque aun mamaba muchiiisimo a esa edad.
Yo no noté ningun cambio al dar de mamar embarazada, ni dolor ni nada, para mi era exactamente igual.
Seguro que puedes conseguir lo que quieres ;-)
Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#255074 Holita!!!

Yo me kedé embarazada a los 2 añitos y 6 meses de Laura, justos, porque me enteré ese mismo dia :mrgreen: !!!

Siempre supe q la lactancia no sería para toda la vida, pero tan bién es cierto, q nunca me replanteé el destete, al menos q fuese Laura la q lo decidiese :-| !!

Al igual q Luisam, yo también, habia pensado, en seguir con el pecho, y cuando naciese el peke, hacer tamdem, pero empezó a molestarme darle el pecho a Laura, no tengo dolor, pero me desagrada, es como si cogiese el pecho de otra forma, o soy yo...no lo sé, lo único q hablé con ella, y estamos llevando un destete mutuo, no le ofrezco, la entretengo si m lo pide, pero no se la niego si insiste......a dia de hoy, llevamos 2 dias sin su tetita!!!

Y lo estamos llevando bastante bién, las dos!!! :-|
Avatar de Usuario
por cristi5
#255157 Pues yo me quedé embarazada cuando mi hijo tenía 22 meses, y al principio siguió mamando como antes. Cuando estaba de dos meses o así tuvo una rachita que no se despegaba de la teta, y después poco a poco empezó a dejarla, hasta que yo me temí que terminaría dejándola del todo.

Pero por suerte Alonso no ha dejado la teta. Ahora tiene 26 meses, y me sigue pidiendo teta una o dos veces al día, que comparado con las 8 que le solía dar no es nada, pero lo bueno es que no lo ha dejado.

A veces cuando se pone a mamar dice: "no sale", y yo le digo que tome otro poco a ver si así sale, y después de eso me suele decir: "ahora sale". Lo que sí, es que ya no tengo leche, tengo calostro, y efectivamente cuando mama me duele, sobre todo cuando se engancha, pero se aguanta. A veces me da la impresión de que me muerde, y otras pienso que al tener ahora el pezón más grande sin querer choca con los dientes y por eso me duele, pero no sejan de ser teorías mias.

Espero que de aqui a que nazca su hermanito Alonso siga mamando, porque me gustaria tener una lactancia en tandem, pero ya se verá.

Avatar de Usuario
por EDY
#255209 Bueno pues nosotros seguimos "enganchados", vamos este no lo deja por nada del mundo, dice eque ta mu ica, y no para, yo feliz espero que el tandem sea tan bonito como dicen.. y se que nos va a ayudar a superar muchas cosas.. ah y mi cuñada esta en tandem tb, se llevan 17 meses el grande tiene 20 y la pequeña 3, asique animo! que es muy bonito y gratificante.. :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen