Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#252593 Hola a tod@s.Estoy de bajon desde hace ya una temporada pero cada dia es peor ,estoy de mal humor,todo me parece mal...nose,si sigo asi me tendre que replantear lo de tener otro peque :sad:
No estoy segura de lo que me pasa porque tampoco tengo ningun motivo en especial para sentirme asi,todo va bien,menos yo claro!!!!!!!!
Estaba muy ilusionada con tener otro niño y derepente me he asustado y no me aclaro,unos dias quiero y otros dias no quiero,me siento muy confusa,me da miedo no saber sacar otro peque adelante y lo que mas me preocupa,aunque os parezca una tonteria es no tener suficiente cariño y amor para otro pequeñin.
Que me deciis las mamas que teneis mas de uno,se les quiere igual?Que tal se lleva lo de tener mas de uno,vale la pena?
No me gustaria que Candela se quedara solita.
Que me contais las que ya teneis experiencia? :oops:
Gracias por todo.Un beso.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#252600 Hola Cari!!

Todas tus dudas, me pasan a mi también :roll: , y tampoco soy única, ya q tengo hablado con otras mamis en la misma situación!!

Deseo/deseamos tener un hermanito para Laura, y las sensaciones q tengo son como las describes tú......hay dias q esploto de alegria el pensar en ello, en lo genial q será tener otro peque, pero de repente, a lo mejor en el mismo dia, incluso en la misma hora.......Boom......empiezo a comerme la cabeza, con si podré con ello....... :123:

Cada vez q m tiene q venir la regla, es un sinvivir.....porque por un lado no kiero q venga, pero por otro cuando la veo, a veces siento alivio....no sé son sensaciones encontradas :118: !!!

No sé lo q es tener dos hijos, pero si sé q me encatará ver, el dia q pueda cumplir el sueño, a mis dos hijos sanos y jugando, me gustaria q nos se llevasen mucho tiempo, y reconozco q no me será nada fácil, por nuestro estilo de vida, de un lado para otro (por trabajo) y la familia siempre lejos!!.... :sad:


lo que mas me preocupa,aunque os parezca una tonteria es no tener suficiente cariño y amor para otro pequeñin.


Yo creo q Si, q tenemos para dar y recibir..... :110:
por fisa
#252626 hola cari!!
no te sienteas sola, aquí otra en la misma situación...
por fín tengo claro ( que ya es bastante ), que quiero tener otro hijo, xo tb me da miedo.
Me dan miedo los primeros meses, me dá miedo no ser capaz de llevar las cosas bien con los dos... y como tú dices, me da miedo no tener suficiente amor para los dos... he estado tan volcada con la primera, que ahora me da mieod que no me tenga en " exclusiva".
Pero se que lo mejor que puedo hacer por ella es darle un hermanito, supongo que éstas son dudas razonables y que cuando estemos embarazadas y tengamos a otro peque en casa esas dudas se despejarán por sí solas.
Ya sabes cari, es el miedo el que nos paraliza y nos impide hacer muchas cosas, a veces, incluso nos impide ser felices... así que hay que ser valiente.
Además, todo el mundo dice que con el segundo se lleva mejor, que las cosas van rodando sólas y que el tiempo pasa sin darte cuenta, así que no hay que pensar en doble trabajo, sino en doble amor y en dobles satisfacciones. :71:

perdón por el rollo, y anímate!!
un besito!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cari33
#252651 Gracias a las dos,ya veo que son dudas frecuentes.
Por cierto Anabelaura,mientras leia lo que te pasa a ti es como si me describiera a mi misma,dias de la regla,sentimientos encontrados...es exactamente lo que me pasa a mi y sin embargo como tu quiero tener dos peques jugueteando por casa y que se lleven poco tiempo.Mi marido dice que las mujeres nos comemos mucho la cabeza y empiezo a pensar que tiene razon.Besiños. ;-)

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#252675 Cari:
Mi marido dice que las mujeres nos comemos mucho la cabeza y empiezo a pensar que tiene razon


Si....yo ya tengo claro q tiene razón.... :lol: ...Cuando yo hablo con el mio, por este tema, sabes q me dice a lo q tiene miedo y le asusta......al PARTO..... :shock: Si señor.....al parto, y eso q la q tiene q parir soy yo!!! ;-) se nota q kedó muy marcado con el de Laura!! :roll:

Un biko, miña rula!!! :fl
Avatar de Usuario
por cari33
#252754 Ja,ja,ja...
Sabes lo que dijo el mio despues de dar yo a luz de Candela?Por favor,prometeme que no me vas a hacer volver a pasar por esto!!!!!Para que veas,es de risa.Como los hombres tuvieran que parir se acabarian los niños en el mundo.Besiños

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#252762 Estoy como loca por quedarme embarazada y no hay manera,a mi eso me està causando una depresiòn tremenda(he puesto un post esta mañana).
Yo si tengo claro que quiero màs hijos y que si no tengo màs de tres serà por motivos econòmicos o por la cesarea qeu tengo hecha pero me encantaria tener màs.
Quizas pq vengo de una familia tradicional donde se tienen muchos hijos,piensa que un niño es siempre una alegria,siempre!!!

Y otra cosa que yo he escuchado mucho es que el amor se multiplica,no se divide.
Tu quieres a tu padre y a tu madre,no?Y son dos!Y quieres a tus hermano,abuelos y demas parientes.Por lo que queda claro qeu hay amor para todos y para un hijo lo hay todavia màs.

Yo no tengo màs hijos pero estoy totalmente convencida de que lo voy a querer tanto como a mi hijo y seran la alegria de mi vida y por lo que vivo pq no hay nada màs grande,ni mejor que los hijos(por lo menos para mi)

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#252768 Hola cari y demas dudosas,
mira aquí una que se tiró al ruedo. Yo aún no tengo a los dos pero estamos de camino :mrgreen:
Al principio me pasaba igual, de hecho si veis mi post de cuando me quede embarazada, lo reflejo totalmente. Casi me da un patatus y eso que lo buscamos. No se si fue más disgusto que otra cosa, porque cuando vi la rayita hasta me tuve que sentar del mareo que me entró. Y de alegria más bien poco, porque deje chafado a mi marido :oops:
Empeze a darle vueltas al tarro a una velocidad que no os podeis imaginar.
Empezé a pensar de todo y al principio hasta tuve unos días en los que me despertaba del agobio que tenia. Recuerdo un día que levante a mi marido a las 4 de la mañana llorando porque se me metio en la cabeza que no podria hacerlo.
Pero en cuanto lo asimilas, te alegras muchisimo. No se como será cuando ya este aquí, pero supongo que durillo y gratificante a la vez, pero no se quiere a un hijo más que a otro.
Además me gustó mucho lo que me dijo una de las mamis que ya tienen a dos: El amor no se divide, sino que se estira
Así que animaros y darnos pronto esa buena noticia, porque creo que todas o casi todas pasamos por esas dudas.
Un beso a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#252800 Yo solo os puedo decir que las dudas son completamente normales, es muy normal el temor a no poder con los dos.
Pero sabeis que? pues que si que se puede, que es tanta la satisfaccion de volver a ser madre, que es que todo lo demas , todas las dudas del camino, se te olvidan al momento.
En cuanto al amor por el nuevo hijo; yo nunca creí que pudiese querer a nadie tanto como quiero a mi hija mayor Irene. Hasta que nació Rubén. Y vaya, se puede querer tanto, tanto.... es imposible describir, cada hijo es un tesoro único, y el amor igual de grande por los dos.
Mas ayuda al principio, no te voy a negar que si que se necesita, y mas mano izquierda con el mayor, pero todo se soluciona,igual que solucionasteis los problemas que pudieran surgir con el primero, pues lo mismo, todo tiene solucion.
Y ver a tus dos hijos jugar juntos.... eso no tiene precio.
Un abrazo

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por fisa
#252804 gracias por esas palabras tan bonitas...
realmente debe ser emocinatne ver crecer a la familia, y ver a nuestros tesoros juntos... ay que me emociono!!
un aplauso para todas estas super mamás :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
por cari33
#252941 Mamis!!!!sois todas estupendas,tanto como mamas como buenas consejeras.Gracias por todos esos animos. :woow

ImagenImagenImagen
por Patri25
#252946 Hola cari,

pues, yo tambien me siento igual que tú. Cuando mi hija está de buen rollo, pienso que bien, es un buen momento para el segundo. Pero cuando tiene un mal día o una mala noche, se me cae el alma al suelo pensando en lo que haré con los 2... :sad:

Es hasta tal punto que a veces me lamento haberlo buscado tan pronto.

Ahora bien, yo creo que estos sentimientos contrarios son una jugada de las hormonas, porque puedo pasar de un estado de ánimo a otro opuesto en cuestion de horas : verme euforica pensando en mi barriga, y después casi llorar del agobio :roll:

Yo creo que lo que sentimos durante el embarazo, lo tenemos que relativizar, porque me parece que está como falseado por la carga hormonal (si ahora, a veces me da por llorar delante de un anuncio :shock: ). Así que como se duplican todas las emociones, pues el miedo y la tristeza no van a ser de menos :???:

De todos modos, reconforta saber que una no es un bicho raro por tener estos pensamientos, que yo llegué a sentirme muy culpable...


Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cari33
#252974 Gracias Patri25 por tu apoyo,te entiendo perfectamente.Yo de todas formas me estoy replanteando lo tenerlo ahora o no,puede que espere un poco mas,a que Candela cumpla por lo menos 2 años y asi haber si yo me relajo un poco. :sad:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#253412 Hola Cari,
Lo de tener el mismo cariño por otro hijo es EXACTAMENTE IGUAL que lo que yo pensaba!!!! de hecho lo puse una vez en un post, y alguien (no me acuerdo quién era) me contestó que el cariño de los hijos no se divide, se multiplica...
Luego me quedé embarazada pero tuve un microaborto y desde entonces no dudo que un segundo bebé es tan especial, único y querido como Alex en mi caso, como Candela en el tuyo y como cada hijo para cada madre.
Yo también tenía las dudas de ahora sí, ahora no, quería tener otro bebé ma´s bien por Alex para que no estuviese solo. Luego con las hormonas revolucionadas quería ir a por el segundo pero YA. Ahora y a no me corre tanta prisa, aunque ahora sí que tengo claro que sí que quiero tener otro hijo, no por Alex ni porque se quede solo sino por mí misma también. Pero me alegro de leer que hay otras mamis que se comen la cabeza con mis mismas "paranoias" :fl :fl :fl Un beso

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen