Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mila9000
#250332 Me acaba hoy de salir la raya en el test de que estoy ovulando pero mis ciclos son como mucho de 28 dias(antes de dar a luz eran de 21-22 dias)pero ahora varian de 24 a 28 dias,ovulando tan tarde puedo quedar embarazada?Lo pregunto pq he leido q para lograr el embarazo desde la ovulacion a la siguiente regla tiene que haber 14 dias y en mi caso ya seria imposible,como mucho 10 dias y eso como mucho.Alguien se ha quedado embarazada ovulando tan tarde?
Sigo dando de mama a mi bebe.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#250350 La 2a fase del ciclo es fija, de 14 días, independientemente de cuánto haya durado la 1a. Así que pasarán 14 días hasta que te baje (o no ;-) ) la regla. Este ciclo te duraría 32 días (aunque los otros te hayan durado 28, da igual).

Imagen

Imagen
por Esther.
#250353 Sí, yo lo comprobé durante mi búsqueda. Exactamente a los 13 días de detectar el pico de aumento de temperatura basal (signo de haber ovulado unas 24 horas antes) me venía la menstruación. Siempre. O sea que algo falla, ya que no me salen tus cuentas.
Eso sí, para quedarte embarazada lo fundamental es ovular. Puedes tardar mas o menos en hacerlo, ya que la duración de la primera fase del ciclo es muy variable.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#250449 o sea que hay que contar hacia atrás, y no hacia delante-es decir, de la próxima regla hacia atrás,14 dias, he entendido bien???Pero si las reglas son variables como las mías-ciclos de 25 a 28 días-como puedo hacerlo???
¿como se coge la temperatura basal y en qué periodo????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#250550 Vanesa, la temperatura basal se mide nada mas despertarte, sin moverte de la cama, siempre a la misma hora y con el mismo termometro..en la boca o en el recto. El dia despues de la ovulacion la temperatura sube entre 0,2 y 0,5 grados con respecto a la que tenias antes de ovular...Y 14 dias despues de ovular, fijo que te baja la regla, a no ser que estes embarazada..De hecho, un dia antes, o el mismo dia que te viene la regla la temperatura basal vuelve a bajar, si permanece alta durante mas de 15 o 16 dias, es que probablemente estes embarazada..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#250582 Gracias Amaya!!!!Pero no sé, este mes mi ciclo ha sido de 28 dias, el 14 me hice test de ovulación-y el 13,15 y 16-y me dieron negativo,así que ya me estoy empezando a mosquear,a ver si voy a tener ciclos anovulatorios... :sad:
Hoy otra chica me ha dicho que la temperatura se toma en la vagina :shock:.....entonces sirve cualquiera de los 3 sitios??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#250584 Como veo que estamos hablando con expertas, me cuelo para preguntar otra cosa: una vez que sabes que estás ovulando, cuánto tiempo es válido el óvulo. Porque yo leí en el típico libro sobre embarazos (en plan "el milagro de la vida" pintándolo todo como muy de color de rosa) que la fecundación sólo se puede producir durante unas 6 horas, luego el óvulo ya está maduro y ya no se puede (esto lo ponía como diciendo "pa que veas lo milagroso que es quedarse embarazada"... joer pues visto lo visto como que me lo creo je je)
Sin embargo en el papel de los test de ovulación, pone que una vez que sale la raya de que estás ovulando, que las posibilidades de quedarse embarazada son a partir de ese momento dentro de las 36 horas siguientes, o sea un día y medio. Vale que 6 horas es muy poco, pero 36 horas no es mucho?
Luego otro tema en el que dudo es que en algunos foros he leido que si la raya te sale más clara que la otra raya que sale siempre, que no estás ovulando. Sin embargo en el papel pone que o hay raya (ovulando) o no hay raya (no ovulando) Supongo que tendrá más razón el papel que un foro, pero aún así me queda la duda.
Lo de tomarse la temperatura todavía no lo he hecho, pero qué fuerte! entre uno y otro, con tantos preparativos, cabe pensar que lo raro va a ser no quedarse, en lugar de quedarse...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#250596 vanesa, teniendo en cuenta que el pico de ovulacion ocurre entre 24 y 48 horas antes de las misma, a lo mejor es que el 13 era ya muy tarde para que te diera positivo, igual te lo tenias que haber hecho el 11 y 12...no se digo yo..
loes, por lo que se, la raya puede salir mas clarita que la de control, eso significa que aun no ha llegado el pico de ovulacion, o qeu ya ha pasado..
y en cuanto a lo del ovulo, pues creo que vive unas 24-48 horas..que lo de las 6 horas igual es qeu la fecundacion se produce en un margen de 6 horas, no durante toda la vida del ovulo, pero eso no quiere decir qeu tengas que tener relaciones durante esas 6 horas para quedarte!! los espermatozoides pueden llegar a vivir entre 3 y 5 dias..
y de expertas nada, lo que pasa es qeu he googleado mucho ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Constanza
#250622 Hola!!! parece que muchas andamos con las mismas dudas y googleando mucho. Yo este ciclo tuve un descontrol, siempre son de 28 dias pero esta vez según los test ovule entre el 18 y 19 de mi ciclo o sea tarde, así es que me meti en todas las paginas donde hablan de lactancia y embarazo y descubrí que muchas mujeres tienen en consecuencia de la lactancia una fase lutea mas corta y aunque ovulen el embarazo no es posible porque no le da tiempo de implantarse, pero nada, no es mi caso ya que hoy estoy en el dia 31 y he comenzado a manchar o sea que perfecto 13-14 dias de la ovulación. No es esa la causa de mi no embarazo, sera el proximo mes??? lo malo es que ya no tengo test bhoooooo... aqui es muy dificil conseguirlos... Y por lo que he leido el ovulo vive 24 horas... asi que a estar pendientes!!! Un beso

Cons!

Imagen