Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ynuria
#243511 Pues nada, resulta que me han hecho un urocultivo y ha dado que tengo un poco de infección de orina. Me han mandado unos sobres que se llaman Monurol y que me tome uno hoy y otro mañana. Le he preguntado al gine si ese medicamento no era malo y que si no traspasaba la placenta y me ha dicho que no, que no era malo. Yo soy muy reacia a tomarme nada estando embarazada y no se si tomármelo o que, claro que la infección sola no creo que se vaya. Qué pensáis??

Imagen Imagen
por angmar
#243522 Que debes tomártelo sin lugar a dudas. La infección sola no se curará, en cambio puede darte graves problemas si la infección ascendiera al riñón. Las ITU (infecciones del tracto urinario), son muy, muy normales en embarazadas y para eso hay antibióticos seguros para el feto. Normalmente, son eso, 2 dosis. Empieza YA, no dejes que vaya a más. Desconozco el principio activo de Monurol pero si tu gine te lo ha recomendado ten por seguro que es fiable. Un beso.

Imagen

Imagen
por Raki
#243539 Hola nuria,
cuando estuve embarazada estuve cada dos por tres con infecciones de orina.
Debes tomarte lo que el medico dice, tranquila que no pasa nada, eso creo que tambien lo tome yo. Incluso me llego a recetar despues otros mas fuertes porque ese no me hacia casi efecto, y no paso nada, tu tranquila que los medicos saben lo que se hacen. Si no te tratas la infeccion, puede acabar como dice angmarc en colico de riñon y eso es grave.

Mi consejo es que siempre, ante la mas minima molestia de infeccion de orina vayas cuanto antes al medico para que recete antibiotico y tomalo de la manera que te indiquen, aunque ya se te hayan ido los sintomas.

Besos :fl y que te mejores muy pronto (y que no se repita la infeccion que es un rollo :???: )

Edito para añadir que en mi caso ninguna infeccion se me hubiese ido si no llego a tomar antibioticos.

ImagenImagen
por Raki
#243546 Ah, se me olvidaba:Los arandanos son muy buenos para las infecciones de orina, los tienes en capsulas tambien. Le puedes preguntar a tu medico si eso te puede ayudar a evitar infecciones recurrentes.

ImagenImagen
por ynuria
#243661 Gracias chicas, ya me quedo más tranquila. Y miraré lo de los arándanos porque si suelo tener bastantes infecciones de orina y sin estar embarazada también. una ultima preguntilla: y los días que he estado con la infección y sin tratármela hasta ahora puede haberle pasado algo al feto? Esa infección puede haber alterado también el triple screening?

Imagen Imagen
por angmar
#243666 No habrá afectado al feto. No creo que pueda afectar al TS pq se miden parámetros hormonales que no se afectan por una infección de orina.
Tranqui ;-)

Imagen

Imagen
por Esther.
#243760 El monurol lleva fosfomicina trometalol y hay sobres de 2 y 3 gramos.
Es un antibiótico muy usado para tratar las infecciones urinarias en las embarazadas.
Como ya te ha dicho angmarc, no debes dejar de tratarte, puesto que si persiste la infección hay riesgo de pasar a la sangre, causarte una pielonefritis y afectar al feto. Además las infecciones urinarias durante la gestación están asociadas con un mayor riesgo de parto pretérmino. Así pues, ni una duda en tratarte.
Al cabo de una semana-diez días de finalizar el antibiótico debes hacerte de nuevo un urocultivo para confirmar la curación de la infección, y posteriormente deberías hacerte uno cada 4-6 semanas.
El tratamiento no afecta al triple screening.
Y tranquila que no habrá afectado al feto, para eso se hacen los sedimentos y urocultivos de controles rutinarios, para detectar y tratar antes de que sea demasiado tarde.

Saludos

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen