Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#229214 Qué bonito :fl :fl :fl

Todas deberíamos tener al menos la posibilidad de dar a luz así...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#229360 :fl :fl , pues para animaros os dire que yo pari en casa porque me daba panico ir al hospital y que me hicieran de todo, y lo decidi ya estando de 7 meses, y fue la mejor decision y la mejor experiencia de mi vida, si tengo otro bebe, sin duda lo volveria a planear en casa, si todo va bien claro.
Un beso.

Aqui en Migjorn hicimos el curso pre-parto con los papas, y ellas nos asistieron en casa.

http://www.migjorn.net/

ImagenImagen
por Patri25
#231522 :fl Qué bonito, gracias por compartirlo.

Yo quiero un parto natural tambien, pero creo que requiere una preparación mental fuerte, y estoy en ello. Recomiendo el libro de Michel Odent "la cientificación del amor" creo que se llama en español (es que yo lo tengo en francés y no estoy segura del título en espñol).

A ver... creo que hace falta un mental fuerte porque lo de la epidural te lo proponen como si fuera paracetamol, y frente al dolor (lo sé por mi primer parto :-| ), es dificil decir "no, gracias".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#231530 Pues yo siento no estar de acuerdo con los partos en casa.

En mi caso ya estábamos preparados para tener a mi niña en casa.
Había hablado con una doula q me fue ayudando en todo momento y animando con esta posibilidad.
Mi hija tenía q nacer el 9 de mayo si nos fuimos hasta el día 23.
No quería parto programado ni nada q se le pareciera.
No quería episotomía ni epidural. Quería un parto natural, lo más natural posible. Mi marido no compartía esa opción, pero tampoco me obligó a a optar por lo contrario. Se limitó a respetarme.
La noche q rompí aguas, y al ver q las horas pasaban y no había contracciones, me asusté y fui al hospital. De madrugada me monotirazon, y como todo iba normal, me dejaron hasta las seis de la tarde, por petición propia. No quería cesarea y no quería oxitocina. Pues a las seis en punto, mi hija empezó a hacer caidas de corazón, se perdía el ritmo cardiaco, y sin más dilación me hicieron una cesarea de alto riesgo. Me durmieron entera porq no sabían si la niña iba a salir viva.
La niña nació con dos vueltas de cordón y una más en bandolera.
Pero nació. Perfecta aunq muy inflamada.
Yo doy gracias al cielo por la existencia de los hospitales y los adelantos q tenemos.
Este es mi caso, si me hubiera quedado en casa, hubiera sido un desastre seguro....y yo no me lo hubiera perdonado en la vida.
Lo q si es q yo tb pido los partos respetados, las lactancias informadas, y más hospitales como ese gallego, q es estupendo.

Imagen

Imagen
por Patri25
#231811 Hola,

Yo tampoco me imagino dar a luz en casa. Cuando hablo de un parto natural, quiero decir, con libertad de eligir, pero no sin control.

En el hospital en el que di a luz a mi hija, la matrona venía a verme a menudo durante la dilatación para preguntarme como lo llevaba, solo me hizo 2 tactos. Me tranquilizaba mucho saber que tenía personal competente y atento a mi alrededor.

La idea de dar a luz en casa me parece aterradora, yo estaría muerta de miedo que le pase algo a mi bébé.

Y lo tuyo, yulieta, me lo confirma, en el fondo, menuda suerte has tenido.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#231854 Yo estoy de acuerdo, me gustaria parir en la clinica acuario por ejemplo, pero antes quiero informarme porque me da miedo que no haya ningun tipo de control...y si hay algun problema que?? no me lo perdonaría nunca..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#231869 Pues yo creo, que precisamente un parto natural, atendido por matronas en casa, o en un hospital, ya sea acuario u otro, es donde más y mejor te controlan, con profesionales cualificados pendientes de ti y del bebé en todo momento y y se van tomando decisiones en función de como vaya la cosa y se pueden preveer los problemas a tiempo. Y, por supuesto, se hace uso de los avances de la medicina cuando son necesarios, si hay que hacer cesárea, se hace. ¡¡Gracias a dios que se pueden hacer cesáreas!!! cuando son necesarias.
Precisamente los partos medicalizados yo creo que son, en parte, consecuencia de la falta de medios materiales y humanos (a parte de otras cosas). No hay tiempo para tener las parturientas dilatando... suficientes matronas para controlar a las mujeres.....
Creo que el libro de Isabel Fdez del Castillo, la revolución del nacimiento es muy revelador en este aspecto, y si os estais planteando como quereis que sea vuestro parto, leerlo, que os aportará información clara y veraz.

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por karol
#231918 pues no es mas peligroso parir en casa, en mi caso, estoy en la misma calle del hospital publico que me tocaba,pero hablando con otras madres vi que el hospital te puede hacer pasar un parto traumatico, depende de la info que tengas y lo que quieras pasar, pero parir en casa es lo mas frecuente en Holanda, por ej. y en mi caso, todo fue muy bien , pero puede no ir tan bien y por eso esta el hospital. En el hospiatal tambien puede ir muy mal, hay mujeres que han tenido un parto horrible. Lo que tengo claro es que no queria episitomia ni nada de carnicerias, y me rasque nada, 1 punto, y cualquier mujer puede parir en casa sin epidural ni nada de nada, nuestro cuerpo esta preparado para eso, no para casareas , a no ser que sea porque el bebe sufre. Y ademas eso que decis de la mente, pues cualquiera de vosotras tiene la mente mas relajada que yo, :mrgreen: , y con unas clases pre-parto bien hechas y con el apoyo de vuestra pareja, todo es posible, de verdad! Mi consejo para quien se plamtee un parto natural, es que se informe bien del lugar, haga las clases y tenga la mente abierta y la tranquilidad de que todo va a salir muy bien, sea en casa o en hospital. Un beso at odas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#231923 COMO dice lorena y carlos, el problema de los hospitales es la falta de tiempo y la saturacion de parturientas, si no, quiza iria mejor. Pero imaginar que retraso ir a a parir con un equipo que no conoces de nada, vais tranquilas? no lo creo, cuando me atienda una comadrona que este el momento del parto en el hospiatal transmitiendome tranquilidad, habremos avanzado, pero ahora la comdrona solo esta en la consulta :?: :?:, y no va al hospital! eso es fatal, y el ginecologo no se necesita para nada, y las `posturas `para parir, otro tema muy importante que va a cambiar, menos mal!! yo pari de cuclillas, en el expulsivo le tocaba la cabeza a mi hija, y me tome eltiempo que mi cuerpo necesitaba, eso es lo que tiene que cambiar en el hospital.

ImagenImagen
por Pama48
#232445 Lo que hay que tratar es que en los hospitales se respeten las directrices de la OMS y que si no quieres que te pongan oxitocina, enemas o te rasuren, te puedas negar a ello y no pase nada, aunque lo ideal sería que directemente esas practicas no se hicieran o solo en casos que se consideresen necesarias. Que no te obliguen a parir tumbada, que no te enchufen un suero nada mas entrar, que no te dejen durante 24 horas sin comer o beber... Y que conste que yo he tenido suerte con mis dos partos, y que el primero no acabó en una cesarea gracias a que el ginecologo y la matrona eran dos buenos profesionales.

Y a partir de ahi, pues que cada uno haga lo que quiera... ¿que se quiere poner una la epidural? pues que se la ponga, no por parir sin dolor se es menos madre. Me quedo con una frase - Lo q si es q yo tb pido los partos respetados, las lactancias informadas -