Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sonia.B
#219729 Hola a tod@s!!
Me gustaria saber a partir de cuantas semanas de gestacion se puede hacer una ecografia en 4D pero para verlo bien.
El jueves me hicieron la primera ecografia pero es solo en 2D las blanco y negro y me dijeron que todo iba muy bien pero claro no se ve igual!!
Me gustaria que me informarais un poquito, gracias de ante mano. ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#219766 Lo ideal para ver la carita es sobre las 26-27 semanas. Como diagnósticas las 2D (aunque se vean en blanco y negro) son mucho mejores que las 4D, sólo que éstas últimas son más "bonitas" para la mamá. Es decir, que tu niñ@ está bien lo sabes con las ecos normales no con las 4D, por eso no entran por la Seguridad Social. Las 4D son útiles para valorar malformaciones faciales, el resto de órganos se valoran estupendamente en 2D.
Así que bien tranquila que tu peque está genial :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#219899 Pues te digo lo mismo. Las mejores para diagnostico son las 2D pero claro, la carilla se les ve preciosa en las 4D (bueno, eso si se dejan ver :grin: ).

Segun mi gine lo ideal es entre la semana 25 a 27 y luego en la 32.

Un besote :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#220039 Aquí en Venezuela las ecografías 4D y 3D son opcionales y son solo coquetería para las ultimas semanas para ver a quien se parece el bebé, jejejeje o para saber bien bien el sexo del bebé ya que son muy nítidas y no tienen pele!

Así que no te preocupes que no son vitales para el desarrollo!

Imagen

Imagen