Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#205777 Hola a tod@s:

Pues eso, en el cole donde trabajo se ha declarado un caso de meningitis y aunque yo prácticamente no he tenido contacto con el niño, y por lo que nos cuentan parece que es meningitis vírica, estoy un poco asustada.

Desde sanidad nos han dicho que sólo van a dar el tratamiento preventivo a sus compañeros de clase y a la tutora, que para el resto del personal no es necesario.

Mañana tengo cita en la matrona y lo consutaré, pero no sé si es necesario tomar alguna precaución.

Gracias :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Jaime
#205807 Mi hermano tuvo meningitis aunque ya con 8 años, y nos dieron a todos una especie de jarabe rojo, nada más que yo recuerde. Claro que él estaba ingresado en el hospital y no podíamos verle más que a través de un cristal.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por nani
#205955 Yo he tenido que tomar varias veces en el trabajo la profilaxis contra la meningitis, pero siempre era en los casos de meningitis bacteriana. Cuando se trata de meningitis vírica no tomamos nada. Si no has estado en contacto con el niño no te preocupes (ya se que es fácil decirlo y difícil cumplirlo :oops: ), el contagio es vía fecal-oral (como el contagio de la gastroenteritis) y a través de la saliva (O eso es lo que nos dicen los de preventiva)

A ver que te dice la matrona.
Avatar de Usuario
por lajose
#206100 Muchas gracias Nani :fl .

En realidad suponemos que es vírica porque no han tomado excesivas precacuciones, nos dijeron que el niño evoluciona bien y está ingresado en una clínica privada (si fuera muy grave estaría en el hospital infantil).

Yo no he tenido contacto directo con el niño, lo más cerca que he estado ha sido un par de veces que he tenido que ir a su clase a dejar un recado a la tutora, pero no he estado ni un minuto.

A ver que me dice esta tarde la matrona.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008