Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#168164 Hola!!!

El otro fui a hacerme una analitica para comprobar que tal esta todo y el medico ya d epaso me receto l aido folico(que ya estaba tomando) y ademas Yoduk (yodo) y todo el mundo me dice que tenga cuidado,que el yodo me puede sentar mal e incluso me han dicho que puede dar depresion :shock:
Que hago, me lo tomo?
Vosotras lo tomais o habeis tomado?

Besos!!!!

Avatar de Usuario
por Nieves
#168210 En embarazadas y madres lactantes se recomienda una dosis de yodo bajita, de 100 a 200 microgramos, ya que aumenta el gasto en esas dos etapas de la vida. Asi que tómalo sin miedo :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por SASKIA75
#168379 Yo lo tome en el embarazo, porque igual que a ti me recetaron el yoduk. Tardé en tomarlo porque traia (sino me equivoco) que habia que tomarlo con un vaso de agua y es que a mi el agua durante el embarazo, no podia tomarlo a no ser que fuera en las comidas, el gine me dijo que no hacia falta, que lo tomara con el agua suficiente para tragarla y ya está, y asi lo hice y no me hizo ningun efecto, en cuanto a la depresion no lo se, solo puedo decirte que a mi antes me daban ataques de ansiedad y eso no afecto en nada.
Espero haberte ayudado.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#168389 Muchas gracias por la respuesta chicas ;-)
Me lo tomare sin miedo entonces...es qeu encima el medico me dijo que si lo habia tomado en el otro embarazo y le dije que no me lo habian mandado y me repondio que ahora estaba de moda tomar yodo :shock: asi que entre eso,los comentarios negativos que me han echo sobre el tema y el las contraindicaciones del prospecto......pues me daba cosilla ;-)


Chao!!! :fl

Avatar de Usuario
por mariami
#168470 Hola Myri,
Yo tomé Folidoce (ácido folico) i el Yoduk. Estaba como SASKIA75, tenia crisi de ansiedad y angustia y el yodo no me influenció en nada. Eso si me lo tomaba antes de acostarme que era cuando me sentaba mejor... :oops: Buneo es que me pasé el embarazo echandolo todo :mrgreen: Incluso el cariban!!!!
Un beso y felicidades

Imagen
por SASKIA75
#168516 Yo tambien hacia igual que tu, Mariami, lo tomaba de noche y ademas tomaba el folidoce.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#168593 Myri cielo de esto se..es que el yodo ayuda mucho a regular las hormonas y los ultimos estudios cientificos lo han colaborado..previene el cancer de tirodeis y algunas malformaciones en el feto...
No es que este de moda..de todas formas si quieres te paso el telefono de mi amiga Marta que hizo su tesis doctoral acerca de esto..y cualquier duda te podra aclarar
Besis reina!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#168596 Lo que pasa con el yodo es que en grandes cantidades es efectivamente perjudicial (por eso ahora no dejan poner betadine a los bebés porque se absorben cantidades enormes) pero como dice Nieves en las cantidades recomendadas por los médicos (entre 100 y 200 mg) no es perjudicial en absoluto todo lo contrario es beneficioso.

Aquí Sole lo explicó estupendamente...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4b77fa704e

Cani+Patri 9/12/2004