Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#119167 Gracias Danana. Y para nada me he sentido ofendida pq como tu bien dices no nos conocemos de nada y no hay motivos para hacerlo ni yo para sentirme así. Yo tampoco pretendo un debate, solo aclaraba tus dudas dada la insistencia en pregutar que no entendias el motivo de q una persona (yo en este caso) quisiera hacerse la amnio sin tener todavía indicios de problemas en el embarazo y yo te explicaba el porque: por miedo sobretodo, (aunq tb me da miedo hacerme la amnio) y porque quiero descartar posibles problemas.
Pero Danana, para nada ofendida de verdad. Solo seguia el post sobre el tema.

Pues si, a lo mejor lo que hago es igual q busco un privado para la amnio pregunto por las ecos. Pq en el 1er. embarazo no es que el hombre no supiera su oficio pero tenia un bulto enorme cuando estaba ya de 7 meses, vamos que me lo notaba como el puño de un niño. Como me dijo en q posición estaba el bb yo deducí era un pie, y le pregunte: esto puede ser el pie? pq sobresale mucho y me dijo noooooooooo.... eso es parte de la cabeza.
Pues yo me lo crei claro. Cuando fue a una visita en el Hospital vieron habia sufrimiento fetal y me mandaron otra eco. Habia otra persona y me dijo que eso era un mioma como la copa un pino!! Y q los miomas crecen en el embarazo y posiblemente ya lo tenia antes pero con el embarazo me crecio.
Ese dia me quede ingresada y me hicieron cesaria sin haber cumplido las 40 semanas.
Me pedí una visita de control al Gine a los 6 o 7 meses del nacimiento de mi hijo para comprobar si era un mioma y q tenia q hacer. Me mando una eco y me dijo el ecografista: efectivamente tienes un mioma, habrá q controlarlo mientras no tengas sintomas mejor no tocarlo.

Por cierto, 5 dias antes de esta eco donde me detectan el mioma, mi Gine tenia la mosca detras de la oreja pq decia no le gustaba como sonaba el corazón del crio q podia haber sufrimiento fetal y me mando una eco ese mismo dia y me dijo pasara más tarde a explicarle. Me baje al ecografista, que era el mismo que confundió un mioma con la cabeza de mi hijo y me dijo q todo perfecto. Q de las variables que ellos miden en la eco el crio estaba perfecto y q no habia q preocuparse que vida normal hasta el parto. Debio pensar q mi hijo era contorsionista y sabria desacer los nudos en el mto del parto.

Pues bien a los 5 dias fue cº fui a la visita de la Gine al Hospital vio q habia sufrimiento fetal de nuevo, me mando otra eco y me quede ingresada y como os he explicado cesaria. Sabeis q era el sufrimiento fetal? Mi hijo estaba enredado en el cordon umbrilical con 5 vueltas y 3 nudos!! Vamos lo estaba pasando fatal. Se podia hacer ahorcado en cualquier mto. y el ecografista q confundio un mioma con la cabeza de mi hijo no fue capaz de verlo, el vio q el crio estaba OK al 100% y que hiciera vida normal hasta el mto el parto.
Esto no lo evita una amnio evidentemente, y como dice Cani si un buen ecografista.

ASí que... no se... ya no me fio de nadie... Prefiero hacerme la amnio, tb ecografias intentar sea un buen experto... ya q todo no se detecta en la amnio y a la inversa. Una cosa complementa la otra. Y q salgo e sol por donde quiera!!!

Bueno Cani y Danana, gracias a las dos y ya os ire explicando como va todo.

Un besito
por kika
#125346 Hola chicas!
Tengo una duda. En el embarazo de Hugo mi ginecólogo sólo me hablo de la amniocentesis y yo acepté sin pegas, además contenta. Para este embarazo me ha propuesto análisis de sangre o amniocentesis. En un principio yo iba convencida de la amnio, pero al ofertarme las dos cosas no sé que hacer. Yo prefiero la amnio, porque así me quedo más tranquila. Pero está el maldito riesgo...¿qué me aconsejáis?

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#125372 El análisis por sí mismo sin cotejarlo con la ecografía de las 12 semanas en que miden el pliegue nucal no dice gran cosa y da muchos falsos positivos. Yo antes que decidirme me aseguraría de que me hagan esa eco.

Por lo demás léete el post entero aquí se habla mucho de los riesgos y las ventajas y las alternativas que hay y con todo eso tú y sólo tú debes tomar una decisión.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#125392 Rupi, cuando yo me hice la amnio el médico que me la hizo me dijo que guardara 48 horas de reposo. Mi comadrona, en cambio, me dijo: si puedes estar 3 días mejor que 2 y si pueden ser 4 días de reposo mucho mejor que 3. Cómo me coincidió que estuve de baja debido a una ciática, estuve una semana en reposo. Más vale ser prevavidas... mira de buscar a alguien que te ayude con tu niño, alguna amiga, familiar, etc.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#125622 Uf, gracias Cani. :sad: Le mandaré muchos ánimos en el otro post.

Imagen
Imagen
por Nere
#126514 creo que te la suelen hacer sobre la semana 16
por mamimerce
#167323 Os he leido con atención, pues he llegado aqui buscando algo sobre la amnio porque la semana que viene la tengo programada para hacerla, pues me salio un riesgo alto, uno de 350 de sindrome de down. Todavía tengo algunos miedos e intranquilidad, por el riesgo que hay de perder el feto al hacer la prueba.

Quería comentar una pequeña experiencia personal: En el primer embarazo sentí de veras, que jamas de los jamases le haría esta pruebita a mi bebé. De eso estaba muy convencida.

Y en este embarazo, no sé porqué, siento la intranquilidad que comenta rupi, y yo misma me asombro de como puedo estar tan decidida de algo con uno, y en el fondo, tan decidida tambien a lo contrario con el otro embarazo. Yo tambien tengo ahora esa sensación de intranquilidad, aunque por supuesto tambien el respeto a esta prueba invasiba...

Por eso la he entendido bien, cuando hablada de hacerla por salud mental. Tengo como un mal presentimiento, a ver si me lo quito de encima.Me ha gustado esto que habeis hablado de las ecos, de un buen ecografo, pero yo me tengo el que me toca por la ss :mrgreen:

Por otra parte pregunto: ¿otras cosas, como la ceguera por ejemplo, no se ve ni en la eco ni en la amnio? gracias.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#167346 Mira en esta web te explican muy bien todas las Tecnicas de prediccion prenatal.

INICIO - TECNICAS DE DIAGNOSTICO PRENATAL

http://www.lagenetica.info/

ImagenImagen