Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#139372 Hooolaaaa

Bueno, hace mucho, mucho tiempo que no entraba al foro, y me he encontrado con algunas sorpresas como que nacio el bebe de Queli, el cual es precioso, tambien note que hay varias mamis embarazadas asi que para todas ellas Muchas Felicidades, lo otro es que vi que Espe espera una niña, Espe lei todas tus preguntas y note que yo tambien tengo las mismas dudas (gracias por preguntar harto ja,ja,ja)..........

Bueno yo les puedo contar que ya estoy en la semana 28, mi pancita esta grande.....no he sentido muchos malestares, salvo el dolor en la pelvis que tampoco ha sido tan intenso, el bebe se mueve harto, incluso a noche a mitad de la noche senti una contracción pero fue con dolor hasta el hueso, me dio un poquito de susto, luego de eso se movio bastante me imagino que hasta que se acomodo.

Les queria contar que el 30/04 fui a control con el gine, me hice la eco dopler, ahi tenia 26 semanas, el doc encontro que el bebe estaba un poco grande para las semanas que tenia, dijo que media unos 37 cms y que pesaba 1.150 kgrs., lo demas todo normal, su desarrollo, sus organos,el corazón, riñón etc.....Una vez que subimos a la consulta vio el examen de la Glicemia, el cual salio alto, el rango que manejan es de 65-140 y tengo 165.........me explico que tenia Diabetes Gestacional (la que no se manifesto en el primer embarazo), me dijo que era de riesgo si no se controlaba, que no le importaba mucho que el bebe fuera grande, pero si que etnia que controlarla porque podian haber complicaciones y poner en riesgo la vida del bebe, ademas me dijo que no podia comer azucar, pan, hidratos de carbono, arroz, jugos, bebidas..........al principio me dio un poco de risa, pero despues el se puso serio y em dijo que le presatara atención, la verdad es que desconozco un poco el tema, aunque me he ido informado a traves de internet, me indico que siguiera una dieta pero sin esos alimentos y que me realice un examen de sangre la prox semana, este consiste en pincharme un dedo 2 horas despues de tomar desayuno y otro pinchazo 2 horas despues de almorzar.........asi que ahi vere como ha funcionado mi dieta.

Bueno eso es lo que les puedo contar por ahora, si alguien ha pasado por esto, por favor que me cuente su experiencia, o Sole si tu conoces el tema por favor dame tu opinión.

Gracias, por llgar al final, ya que este post me salio bien largo.
Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#139391 bueno, yo tengo diabetes pero no gestacion tipo I y este es mi segundo embarazao, el primero lo pase sin complicaciones y mi niña nacio bien de peso.
Animo y a cuidarse que merece la pena

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#139399 Tengo una amiga que ha tenido diabetis gestacional en los dos embarazos. En el segundo vigilo más con la comida porque ya lo sabia, asi que solo se quedo al límite de la normalidad. En los embarazos no ha tenido ningun problema y ha tenido dos niños saniiisimos.

Ah! lo que también hacia ella para regular el nivel de azucar era procurar andar un rato despues de las comidas. Por supuesto pasado el embarazo nada de diabetis.


Suerte!
Avatar de Usuario
por lucyrober
#139442 Hola Barby, no sé que prueba te habrán hecho para detectar la diabetes gestacional, aquí se hace una prueba de una hora en la que tienes que tomar glucosa y te sacan sangre antes y después y si te pasas de 140, te tienes que repetir la prueba, pero esta vez dura tres horas en las que te van sacando sangre cada hora, tomando glucosa también, claro. A mi en los dos embarazos la prueba de una hora me salió alterada, pero la segunda no, le ocurre a muchas mujeres, que la primera da falsos positivos, sólo consideran que tienes diabetes gestacional si sale mal la segunda prueba.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#139819 Aca en Chile la prueba consiste tambien en tomar glucosa, en ayunas y a las 2 horas de tomar la glucosa extraen sangre........en el primer embarazo tambien fue asi, solo extraen sangre 1 vez despues de tomar la glucosa..........bueno a cuidarme y ver como me sale el examen a fin de mes, en ese tengo que tomar desayuno con la alimentación que estoy siguiendo ahora (leche descremada y galletas) despues de 2 horas parece que pinchan el dedo, lo mismo 2 horas despues de almorzar........

Me quedo una duda, tomar leche descremada no afectará despues la producción de leche materna??, o no tiene nada que ver??

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#140523 Hola Barby, cientificamente no solo se. Pero mi amiga, hizo regimen los dos embarazos, y luego no tuvo problemas con la lactancia. Supongo que te refieres a la composión de la leche, y respecto a eso una reflexión que lei por el foro, conoces algun otro animal a parte del ser humano, que tome leche en el momento de la lactancia.... ?

Asi que no creo que sea tan importante que tu tomes o no, eso si, la dieta que sea equilibrada.

un saludo
Avatar de Usuario
por Dori
#141016 Yo tengo diabetes gestacional y me pongo insulina 4 veces al día, en el primer embarazo lo controlé con dieta, me la detectaron a los 7 meses, y a partir de ahi lo hice, pero en este embarazo fui al endocrino cuando estábamos buscando para empezar el control desde el principio, como vimos que con dieta no bajaba lo suficiente me recetó insulina y ya te digo, me la pongo y voy al endocrino más o menos cada 2 semanas a que vea como voy, esto es serio si no se controla, la verdad es que yo me agobié mucho al principio porque no bajaban los niveles ni haciendo dieta, y no podía hacer mucha dieta porque con las náuseas solo podía comer cuatro cosas...ahora no hago dieta porque me pincho y con esto es suficiente, aunque tampoco me paso de dulces, controlo por este tema. Si tienes alguna duda en la que yo te pueda ayudar pregunta... :fl
Avatar de Usuario
por ROCI
#142199
Barby escribió:Aca en Chile la prueba consiste tambien en tomar glucosa, en ayunas y a las 2 horas de tomar la glucosa extraen sangre........en el primer embarazo tambien fue asi, solo extraen sangre 1 vez despues de tomar la glucosa..........bueno a cuidarme y ver como me sale el examen a fin de mes, en ese tengo que tomar desayuno con la alimentación que estoy siguiendo ahora (leche descremada y galletas) despues de 2 horas parece que pinchan el dedo, lo mismo 2 horas despues de almorzar........

Me quedo una duda, tomar leche descremada no afectará despues la producción de leche materna??, o no tiene nada que ver??

Saludos,
Bárbara


Hola Barby,

Yo tuve Diabetes gestacional, me la controle con dieta.... Yo bebia leche entera y mi endocrino digo que no pasaba nada...

Yo al principio me pinchaba antes de desayunar, despues de desayunar,despues de almorzar y despues de cenar, durante un tiempo para ver donde tenia el azucar más alta, en mi caso cuando desayunaba, por lo tanto me vario un poco la dieta......

Lo importante, que sigas la dieta y el orden de los alimentos que tienes que comer (si para desayunar es galletas, leche y fruta, que no salgas de eso..) y hacer todas las comidas que te indiquen

EN MI CASO ERA: DESAYUNO, ALMUERZO, COMIDA, MERIENDA, CENA....

Aqui en España, cuando te detectan diabetes en el embarazo te derivan al endocrino que es el que te marca una dieta y el que te va controlando... Si quieres ya busco la dieta y el tipo de alimentos que se debe comer...

Yo me acuerdo que bolleria, mayonesas, quesos grasos, esto no se podía comer...

Si vas controlando el nivel de azucar, puedes ser un poco mas permisiva en el tema de las cantidades o tipo de alimento. A mi el endocrino me decia: "Hija no sigas el regimen tan a raja tabla, si quieres las galletas tomatelas con azucar y como lo que necesites no te peses la comida". Pero claro esto en mi caso que se pudo controlar con dieta.

Bueno, que tengas suerte y fuerza de voluntad para seguir el regimen.

Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#142203 Se me olvidaba....ANDAR POR LO MENOS UNA HORA AL DIA

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#144391 yo tomaba leche sin lactosa semi descremada y solo 2 vasos al dia.

Y parecia vaca de tanta leche que tenia, le di a ignacio hasta los 10 meses, claro que con el tiempo me fué bajando, tomaba poco agua. :sad:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Barby
#144949 Hola

el viernes fui a control con el gine, el examen de sangre me salio bien, asi que el doc me dijo que siguiera con la dieta, que estaba bien, me midio la guatita, me tomo la presión, dijo que todo bien, tambien vio al bebe en un ecografo pequeño (y antiguo) que tiene y dijo que el bebe se veia muy bien y el liquido tambien.
Tengo que volver a hacerme el examen de sangre (2 horas despues de tomar desayuno y 2 horas despues de almorzar) en 3 semanas mas, ahi me va a dar la orden para una ecografia, lo otro es que ya salgo con prenatal a contar del 26/06.

Lo que si me quedo una duda, con la dieta baje 1 kilo 1/2, el doctor dijo que en eso se notaba que la dieta estaba bien, pero cuando iba camino a casa me quede pensando si esa baja de peso le afectaba al bebe, es decir el bebe tambien baja de peso?? o nada que ver??........

Y lo otro es que aqui en la oficina cambiaron la alfombra, a decir verdad es bastante fuerte el olor del pegamento, yo no me siento mal, ni mareada ni nada, pero eso afectara un poco al bebe?.....esto ocurre desde ayer.........es decir ayer llegamos y la alfombra ya estaba instalada.

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#145427
Barby escribió:Lo que si me quedo una duda, con la dieta baje 1 kilo 1/2, el doctor dijo que en eso se notaba que la dieta estaba bien, pero cuando iba camino a casa me quede pensando si esa baja de peso le afectaba al bebe, es decir el bebe tambien baja de peso?? o nada que ver??........


Pero la dieta no implica que tengas que comer menos, sino que comes hasta mejor, ya que no puedes comer bolleria industrial y cosas similares que lo unico que hacen es engordar......

Y lo del peso, decirte que yo al final del embarazo engorde en total 9 kilos, en el primer trimestre 1,5, en el segundo 5 y en el tercero 3,5. Que influyo la dieta, pues si.... pero el peso de la madre no influye en el peso del niño. Mi hermana se engordo 20 kg. y mi sobrino peso 2,800. Una amiga se engordo 8 y su bebe peso 3,100.....

Animo y a cuidarte....

ImagenImagen