Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#144963 Hola mamis!

En primer lugar contaros, que ya me han dado la baja...no podía más :!: Apenas me dijo nada el médico de cabecera, no sabía yo que era tan fácil :shock:

Ayer mismo me hicieron los análisis y el exudado, que por cierto, tenía muy poca información acerca de esa prueba, conocía el nombre y lo que analizan pero...qué pasa si tienes esa bacteria? es una bacteria? o qué es realmente :?: cómo se trata? en qué puede afectar?

Bueno, ya estoy en la recta final, con mis miedos, dudas...me obsesiona el no darme cuenta que me pongo de parto...sé que una se da cuenta seguro, pero no sé, ahora me ha dado por pensar en si no se rompe la bolsa, si no hecho el tapón...

Por las noches es lo peor, dormir más de 4 o 5 horas seguidas (con pausas para orinar) ya me es imposible. Apenas tomo bocado para cenar porque el estomago lo debo tener super oprimido y me duele hasta cuando bebo agua. Por lo demás bien, por el día salgo con normalidad, aunque ande más lenta (eso lo he notado en estos días) y me molesta el bajo vientre si estoy de pie mucho rato.

En fin, decirme si todo esto es normal, me imagino que si, pero tengo tantas ganas de ver la carita y de saber que mi niña está bien...que me agobio mucho.

Gracias, y un saludo :-P

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por maras
#145022 Hola guapísima,

Me ha hecho mucha gracia leer tu mensaje, ya que me has recordado mis últimos días de embarazo, estaba aterrada si nome daba cuenta que estaba de parto, pues bien te digo, yo no expulse el tapón mucoso, al menos no me dí cuenta, me dicen que lomismo al orinar, no rompí agua, me rompieron la bolsa en la maternidad, pero te puedo asegurar que sí que te das cuenta, te das cuenta al 100%, yo comencé con contracciones a las 5 de la mañana y no le hice ningún caso, pensaba que eran "las falsas" pues lo de la regularidad en las mismas si que se nota, a las 10.30 me fui a urgencias y estaba ya en trabajo de parto, así que aunque nome creas lo vas a notar ;-)
En cuestión al exudado decirte que es muy importante porque puede causar complicaciones en el parto, tantopara ti como para tu hija, si te sale positivo te medican y listo, asi que no te preocupes que tiene solución fácil.
Lo de no dormir, también normal, al igual que lo de comer o lo de orinar, cada vez las molestias son mayores porque tu hija cada vez es mayor y tiene menos espacio para moverse.
Y lo de las molestias al estar de pie, la presión también normal, piensa que la cabecita de la enana se está recolocando y haciendo una presión cada vez mayor, se está acomodando para salir.
LA niña está perfecta no te agobies y todo va a ir de lujo.
Besos.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#145064 En cuanto al exudado te recopilo esta información que dió una matrona que participa en la lista de EPEN:

Supongo que refieres a cultivo de Infecciones por Estreptococo Grupo B.
Consiste en tomar una muestra de la vagina y del recto con una torunda o de preferencia solamente por la vagina por que cuando el recto es incluido el nivel de resultado positivo falso es mas elevado.

La presencia de la bacteria estreptococo del grupo B (o GBS como decimos en ingles) no significa que no seas una persona limpia, ni TAMPOCO que tengas una enfermedad de transmisión sexual. La bacteria GBS no se transmite a través de los alimentos, las relaciones sexuales, el agua ni de ninguna otra cosa con la que hayas estado en contacto, sino que puede entrar y salir del cuerpo de manera natural

Por lo menos vale la pena leer sobre las ventajas y las desventajas de cumplir con el examen por que va a tener repercusiones en tu trabajo de parto y posiblemente por tu bebe a largo plaza.

Si la prueba es positiva que va a suceder?

Ser portadora de la bacteria GBS no significa que estés infectada. Solamente significa que la tienes en el cuerpo, usualmente en el recto o en la vagina. No sentirás su presencia ni tendrás síntomas como los de la infección por lo que hablamos en México “hongos” o “levadura” (yeast en ingles). Por lo general, esta bacteria no te causará ningún daño a ti, pero sí podría afectar a tu bebé durante el parto.

La medicina que evita la transmisión de la bacteria GBS al bebé es un antibiótico que se administra durante el trabajo de parto. ((8Los antibióticos son más eficaces si se toman por lo menos 4 horas antes del parto.

El antibiótico (por lo general, penicilina) es administrado a la mamá por vía intravenosa (IV, por sus siglas en inglés) antes de que nazca el bebé. La via intravenosa puede limitar tu movilidad y en si es incomoda. (Obviamente si eres alérgica a la penicilina, existen otras opciones de tratamiento que se te pueden aplicar durante el trabajo de parto.)

Ok. Eso es la política pero falta todavía entrar el polémico!

Hay también un sistema de medir la necesidad de aplicar antibióticos según otros criterios…..

Iniciar el parto antes de 37 semanas…trabajo de parto mas largo de 18 horas…tendrá fiebre durante el parto. Hay mujeres que prefieren esperar el trabajo de parto y ver si “califican” o no.

Muchas mujeres que sienten obligadas a someter al examen (y por supuesto una mujer puede decir “no gracias”) toman precauciones que quiten sus cuerpos de la bacteria para evitar la séquela hospitalaria.

Un riesgo para la mama quien va a tomar los antibióticos es de posibilidad de sufrir hongos en sus pechos (thrush en ingles) que puede perjudicar la lactancia. Otros riesgo es que los antibióticos administrados durante el parto suben la resistencia de los bebes a otras bacterias.

No voy a negar que la bacteria de strep B no puede tener implicaciones severos (vea el anexo) pero hoy en dia estan vendiendo miedo y pánico sobre su existencia
.


En cuanto a los síntomas de final de embarazo pues es normal, molesto pero normal,es lo que toca, al fin y al cabo ya queda poco. Los miedos ahí están, pero irán despareciendo conforme se acerque el momento.
Muchos besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#145134 Hola mamis:

Gracias por la información, si he estado leyendo estos días y más o menos es lo mismo que me has pegado. Espero que se pueda tratar en caso positivo con algo alternativo a la penicilina (soy alérgica tanto a la penicilina, estreptomicina como a la cefalosporina) ¿conoceis otro método en estos casos?

Tengo una pregunta (o varias), en caso positivo...recomiendan que se trate cuatro horas antes del parto...se refiere a cuatro horas antes de la expulsión? según estes dilatando? y si por suerte (ojalá) fuera de estos procesos rápidos y no da tiempo a que me lo traten cuatro horas antes...qué problemas puede acarrear a mi pequeña?

Y otra duda, yo tomo una pastilla para controlar el Tiroides. La endocrino me ha dicho que no hay problema para el parto ni para la Lactancia. ¿Sabeis algo del tema? y para la ¿epidural?

Un besito

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#145146 A mi se me adelantó el parto y no tenía todavía los resultados del exudado (pilló en puente), así que me pusieron antibiótico por si acaso. Yo parí en dos horas o sea que no me lo pudieron poner cuatro horas antes y nadie dijo nada al respecto. Sobre alternativa a la penicilina pues seguro que hay alguna, solo tienes que decírselo a tu ginecólogo, a tu matrona y que venga bien claro en el informe médico y en tu cartilla de embarazo. Y por si acaso cuando vayas al hospital lo vuelves a recordar a quien te atienda, incluso aunque el exudado fuera negativo, por si acaso.

Con la pastilla lo mismo, coméntaselo a tu ginecólogo que es quien más sabe del tema, pero no tiene por qué haber problema tampoco sobre todo si tu endocrino ya te ha dicho que no lo hay.

Para consultar si es compatible con la lactancia puedes buscar en esta web, donde puedes consultar todos los medicamentos y hierbas que tomes para ver si son o no seguros, y en caso de no serlos te dará una alternativa. La web es www.e-lactancia.org

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#145158 Tranquila, si eres alergica a la penicilina se puede usar eritromicina o clindamicina.
No te preocupes por el estreptococo. Lo importante es conocer si eres portadora o no y, en caso que lo seas, te administraran antibiotico durante el parto.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen