Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#137970 solo un par de puntualizaciones:

- es posible que en europa (en la mayor parte de europa) los consumso de hierro diarios se aproximen a los 30 mg /dia necesarios para cubrir las necesidades del embarazo. pero esto no es así en todas partes. en latinoamerica la anemia en el embarazo es endemica.


- aun así las recomendaciones de la oms que he puesto son para todo el muundo, no para ninguna zona en concreto.

- es sencillo saber si la anemia se debe a hemodilución: si es así, habrá otros parámetros hemodiluidos en la analitica.


[url]http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?db=pubmed&cmd=Retrieve&dopt=AbstractPlus&list_uids=17486170&query_hl=7&itool=pubmed_docsum[/url]


: Appl Physiol Nutr Metab. 2007 Apr;32(2):282-8. Links
Iron supplementation during pregnancy: what are the risks and benefits of current practices?

"Based on the literature reviewed, a low daily dose of iron (30 mg elemental iron) during pregnancy improves women's iron status and seems to protect their infants from iron-deficiency anemia. Several studies have also shown that a low daily dose of iron may improve birth weight even in non-anemic pregnant women. However, higher dosages are not recommended because of the potential negative effects on mineral absorption, oxidative pathways, and adverse gastrointestinal symptoms."

"basandose en la literatura revisada una dosis baja de hierro durante el embarazo mejora el estado de los depositos de hierro de la madre y parece protejer a su hijs de la anemia por falta de hierro. Varios estudios han demostrado a su vez que una dosis baja de hierro diaria podria mejorar el peso del nacimiento incluso en mujeres no anemicas. en cualquier caso, disificaciones mas elevadas no se recomiendan por los potenciales efectos negativos en la absroción de minerales, oxidación y sintomas gastrointestinales"



edito para añadir una tercera consideración: el criterio de esther seguramente es mucho mas fundado que el mio, y mas cierto al menos en nuestro entorno, ya que ella si lleva pacientes embarazadas, y mi especialidad nada tiene qeu ver con eso. la información que he puesto yo, es la que he podido encontrar publicada. nada más.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#138237 gracias Esther y Sole, recuerdo que mis embarazos anteriores, también me ha bajado un poco la hemoglobina y también el dr. me mandó tomar suplementos de hierro. De hecho después de las cesareas no tuve complicaciones de anemia ni nada parecido, mi dieta es bien balanceada, aunque muchas veces prefiera comer ciertos alimentos más que otros...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen