Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#127991 hola a todas
llevo mucho tiempo sin entrar al foro pero aquí estoy en mi semana 37 de embarazo cómo loca por dar ya a luz.
La cosa es que aún no noto ningún síntoma de que mi nene vaya a salir pronto. Mi hija Rocío nació en la semana 42 y me gustaría que este no se retrasara tanto y naciese en la 40 o antes!!!! el caso es que os quería preguntar una cosa: recuerdo que unos días antes de tener a mi hija expulsé el tapón mucoso pero lo que no recuerdo es si fue el día antes, 3, 6, 9 días.... o cuántos antes; por más que intento, no puedo recordarlo y me gustaría saber cómo es en la mayoría de los casos para saber cúánto me quedará para dar a luz aprox cuando expulse el tapón, si es que esta vez es igual.
Besos a tod@s.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#127993 Pues yo con mi hija no lo espulsé o no me enteré, pero según he leído una vez expulsado, puedes tardar a ponerte de parto una horas o unas semanas, así que según parece no es muy significativo.
Ánimo, que ya te queda muy poco. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#127997 Me alegro de que esteis bien. Ya te queda muy poquito y estras deseando verle la cara a tu bebe.

Yo lo exulse por la mañana y Lucia nacio en la madrugada del dia siguiente. Mi tia se tiro creo que una semana con el tapon expulsado y dilatada de 2 cm. Cada embarazo es distinto y cada parto tambien

Imagen
por Mariana
#128010 Yo lo expulse y nada que avanzaba, pero lo unico que creo que si es sintoma de parto pronto son contracciones ritmicas, ¿no? muya suerte que ya casi esta por llegar :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128051 eL TAPÓN LO EXPULSÉ AL MEDIODÍA DE UN JUEVES Y ESA NOCHE ME PUSE DE PARTO. PERO HAY QUEIN ESTÁ VARIOS DÍAS SIN PONERSE, NO ES SEÑAL DE NADA. ay, prdón por las mayúsculas :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#128059 Yo expulse el tapon un viernes y Pablo nació el lunes.... vamos, que en mi caso no fue síntoma de parto...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#128061 A mi en la semana 37 mi gine me hizo un tacto y me dijo que ya estaba perdiendo el tapón mucoso. Parí una semana después y fue porque tenía 3.5 cms dilatados y cuello blando y me lo indujeron. Yo creo que si hubiera dejado las cosas seguir su curso hubiera aguantado varios días má aún...

El expulsar el tapón mucoso quiere decir que el parto está cerca, pero cerca puede ser 1 día o dos semanas. Como dice Mariana el indicativo de que estás de parto no es ese sino las contracciones... Ya sé que tienes muchas ganas de ver a tu bebé pero piensa que cada semana más en la tripa son 200 grs. más de peso y eso le vendrá muy bien. No tengas prisas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#128147 Ni con Carles ni con Sara me enteré de que expulsara el tapón mucoso

Con ambos estuve dilatada de 2 cm una semana, y no querían salir, y al final Carles nació en la semana 40 y Sara en la 39.

Lo importante es que te encuentres bien y animada para afrontar el parto de la mejor manera, y sobre todo, descansa ahora (aunque tengas otro peque) porque después de parir, estarás muy cansada y necesitarás las energías que hayas estado acumulando estos días

De aquí a nada tienes a tu bebé en brazos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#128172
cani escribió:Como dice Mariana el indicativo de que estás de parto no es ese sino las contracciones... Ya sé que tienes muchas ganas de ver a tu bebé pero piensa que cada semana más en la tripa son 200 grs. más de peso y eso le vendrá muy bien. No tengas prisas...


A veces las contracciones duran una semana ( como en mi caso) De lunes hasta jueves ,(dia y ncche) :???: y fui porque rompi aguas, porque dilatada solo estaba apenas 2 cm. O sea que si no llego a rompeer aguas a saber el tiempo que me tiro asi :cry: :cry: :???:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#128175 :shock: :shock: :shock: ¿Y eran dolorosas? porque yo al final sí tenía contracciones, se me ponía la tripa dura y tenía que sentarme un poquito cuando me venían pero no dolían nada, vamos que yo hacía vida normal sin problemas, por eso claro no las contaba como contracciones de parto...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#128323 Si, es verdad que las contracciones pueden durar varios dias, incluso meses, yo las empeze a tener en el sexto mes, pero si son ritmicas es que es señal si vienen y se van y leugo regresan son las de Braxton, no son tan dolorosas como las "reles"...tan.. :lol:
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#128387 si es verdad que estoy impaciente pero es que estoy tan cansada y con tales dolores de espalda.... por no hablar de las ganas que tengo de ver a mi bebe, de saber que está bien y ver la reacción de Rocío: pero bueno, la impaciencia sí que no es síntoma de que el parto se acerque, así que por muchas ganas que tenga, hay que esperar,,,
Avatar de Usuario
por Raki
#128887
cani escribió::shock: :shock: :shock: ¿Y eran dolorosas? porque yo al final sí tenía contracciones, se me ponía la tripa dura y tenía que sentarme un poquito cuando me venían pero no dolían nada, vamos que yo hacía vida normal sin problemas, por eso claro no las contaba como contracciones de parto...


Si, Cani , eran muy dolorosas. Cada vez que me venia una (cada media hora o un cuarto de hora) (y estoy hablando desde cuatro dias antes de parir) Bueno pues me quedaba doblada del dolor, no sabia ni como ponerme, pues de todas formas me dolia un monton.
Y las respiraciones me sirvieron de algo, pero el dia del parto ni eso, ya antes de ingresar mi marido me apretaba los riñones muy muy fuerte, pero una vez ya con el gotero y monitores..........y sin epidural.nada, le decia al pobre que lo dejara estar que ya nada me aliviaba, no articulaba palabra del dolor tan fuerte y respiraciones ¡ si no podia ni tomar aire¡ tuve una sensacion de que me asfixiaba y que no podia respirar y pensaba en mi hija, que a la pobre tambien le estaba faltando el oxigeno.Nacio bien, yo creo que fue un milagro. nAdie se entero de nada porque no podia ni hablar(ojala ), y te juro que me creia que no lo contaba. Fue lo mas duro y horrible que he pasado en la vida .
Hay diferencias abismales de un parto a otro. Y yo tuve la mala suerte de pasarlo asi de mal. Alucino cuando alguien dice que el parto fue maravilloso y pienso: ojala lo hubiera podido yo vivir asi el nacimiento de mi hija. Como algo bonito y hermoso, como deberia de ser,no como lo vivi yo: una autentica agonia.Y he quedado muy traumatizada por todo aquello. A todo esto me da panico volver a quedarme embarazada por culpa de lo que pase. Yo no se que hare en un futuro, pues la verdad me gustaria darle un hermanto,pero si supiera que iba a volver a pasar por lo mismo, no tendria mas hijos , con todo el dolor de mi corazon, pero no, fue demasiado.

ImagenImagen