Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lanena
#126651 Estoy a la espera de la curva de glucemia de las 3 horas. Llevo todo el embarazo tomando aspartamo y estoy oyendo de todo que si bien, que si mal...

Y fumando un par de cigarros al día (he disminuido un montón) y yo tan contenta porque me habían dicho que eso es poco fumar (casi nada)...

En fin, que estoy de seis meses y medio y espero que la niña esté bien... esto es una angustia horrorosa... ¿le habrá afectado el azúcar, el aspartamo o el tabaco? En la última ecografía (hace un mes) todo iba a pedir de boca pero ahora....

¿Alguna me puede ayudar?
Avatar de Usuario
por ROCI
#126858
lanena escribió:Estoy a la espera de la curva de glucemia de las 3 horas. Llevo todo el embarazo tomando aspartamo y estoy oyendo de todo que si bien, que si mal...

Y fumando un par de cigarros al día (he disminuido un montón) y yo tan contenta porque me habían dicho que eso es poco fumar (casi nada)...

En fin, que estoy de seis meses y medio y espero que la niña esté bien... esto es una angustia horrorosa... ¿le habrá afectado el azúcar, el aspartamo o el tabaco? En la última ecografía (hace un mes) todo iba a pedir de boca pero ahora....

¿Alguna me puede ayudar?


A mi me detectadon azucar en la prueba de las 3 horas, o sea tenia diabetes gestacional. Con lo cual a partir de la semana 29 o algo así, tuve que ir al endocrino y me pusieron a dieta, controlandote el azucar con un aparato cada cierto tiempo (al levantarte, despues de comer, por la tarde y despues de cenar). Yo pude controlar la diabetes con la dieta, puede parecer un poco rollo, pero para mi no fue nada pesado, te acostumbras y además piensas que es por el bien de tu futuro hijo....

Por cierto yo ni fumo ni bebo cafe, aunque no este embarazada, y tuve diabetes gestacional.... Ahora cada cinco años me tengo que controlar, porque la diabetes gestional esta relacionada con la diabetes tipo II (quiero decir, que existe una predisposición por padecer diabetes tipo II si has tenido diabetes gestacional).....

Y en cuanto a lo de fumar y beber cafe o te, me da igual, cada persona puede hacer lo que quiera, pero no lo haría.... aunque sea poco es algo que perjudica a tu bebe, pero cada uno hace lo que quiere y el que este libre de pecado que tire la primera piedra... Cuando nacio mi hija, comparti habitación con una chica que te había tenido diabetes gestacional y no habia llevado ninguna dieta, y el bebe no había tenido consecuencias, bueno había nacido con casi cuatro kilos, pero nada más, pero podría haber pasado algo más y se podía haber evitado si hubiera llevado una dieta, como hacemos muchas madres cuando nos sale el azucar alto....

Suerte¡¡¡¡¡¡

ImagenImagen