Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#120447 Hola, Buenos días a todas:

Supongo que en alguna otra ocasión os he dicho que mi embarazo lo estoy llevando por la Seguridad Social (nada que objetar, todo muy bien por ahora) pero quizás sólo me quejaría de que nos hacen tan sólo 3 ecografías durante todo el embarazo (la primera me la hicieron a las 10-12 semanas, la segunda a las 20 semanas y la tercera a las 35 semanas), para las primerizas como yo (al menos a mi me pasa) te crea una ansiedad no saber si todo marcha correctamente. Así que el sábado me voy a una clinica Privada para que me hagan una en 3D (las de la Seguridad Social ni son en 3D). ¡Qué ganitas tengo de ver a mi pequeña!!! Otra cosa, tengo dos amigas que ya han parido recientemente, que les dijeron que sería niña a las 20 semanas, y cuando se hicieron la 3D les cambiaron el chip, ahora tienen 2 guapisimos hombretones jejeje espero que no nos cambien ahora a nosotros, que ya nos hemos hecho a la idea ¿hay mucho margen de error?.
Contadme vuestras ecos, en el fondo tengo un pelín de miedo, quiero que me digan que todo marcha bien, su peso, cantidad de líquido, que esté enterita y bien formadita...ainssss que nervios!!!
Por cierto, estaré de 29 semanas más o menos, es idonea para que se vea bien o debería esperarme?


Besos :-P

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por maras
#121007 A ver, por privado lo normal es que también sólo te hagan 3 ecos, las de rigor, una por trimestre,luego depende de lo enrollad@s que sean los médicos y que decidan hacerte más, pero lo normal en SS y en privado son 3.
En cuestión a lo que dices de que en la SS no las hacen en 3D, te cuento, las de 3D cuestan bastante y el 90% de los casos los padres decidimos hacerlas por ganas de verle la carita y demás cosas,pero no por motivos médicos, asi que en la SS te mandan la 3D unicamente en el caso de que haya mucho riesgo o que vean algo "preocupante" en la de 2D. Decirte que en muchos privados tampoco tienen 3D y te tienes que ir a consultas especializadas.
Yo, en mi caso me iba a hacer la de 3D y luego a último momento decidí que no, que quería verle la cara en el momento de nacer, que él me pudiera ver a mi al mismo tiempo. Pero bueno eso fue un antojo, ya que no me dio ningún antoo más durante el embarazo ;-)
Y si, lo de los nervios es normal, por mi me hubiera comprado una máquina para hacer ecografías para tenerla en casa, aunque en el último trimeste, la ginecologa siempre me ponía el doppler y me hacía tanta ilusión o más que la ecografía. Además estaba de un sensiblón, que bueno bueno, y ya me preparaba la caja de pañuelos,porque acababa llorando como una magdalena.
Ya verás que la niña está genial y lo de esperar, te recomiendo que no esperes demasiado porque luego es tan grande que no se ve del todo bien, ya verás en la eco de la semana 35 poco se ve... Menudo rollo lo siento :oops:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#121237 Es cierto que en la S.S. en principio son tres ecos, aunque en realidad lo que aquí mandan es tres veces a tocología que es donde te hacen las ecos. Aún así, a mi en este embarazo me han hecho más de las que hubiese querido: al principio del embarazo por un sangrado que tuve, en el hospital me hicieron dos cuando apenas se veía nada todavía, luego la primera de la tocóloga, a las 10 semanas, que me derivó al hospital para la eco de las 12 sem. (la del pliegue nucal), después la de las 20 sem. que también es en el hospi, donde te dicen si está bien formado y miran todos los órganos importantes, que además me tuvieron que repetir a las 24 sem. para ver algo que no pudieron ver bien, hace poco volví a la tocóloga y me hice una normal a las 30 sem, donde me dijeron peso estimado, líquido y todo esto, y me dijo que quería también asegurarse de algo que se veía pero que seguramente no era nada, en cuatro sem, pero la fecha me la han dado para bastante más adelante, que no sé si llegaré, pero no pienso angustiarme por ello. Así que en total llevo ya 7 ecos en 7 meses de embarazo y me parecen demasiadas, ya que a veces en lugar de tranquilizarte diciéndote que está todo bien te hacen dudar y pensar que algo puede sucerder cuando en realidad no es nada, así que lo mejor es disfrutar del embarazo y no obsesionarse con si irá mal o bien, porque irá como tenga que ir, pero será mejor mantener una actitud positiva.
Entiendo que tengas ganas de ver a tu bebé más veces, pero parece que nunca te quedas del todo tranquila, imagino que nos pasa a todas, aunque he de reconocer que me pasaba mucho más en mi anterior embarazo, tambíen porque en este no deseaba tantas intervenciones y aún así las he tenido.
Por cierto en la S.S. sí tienen para hacer en 3D, en algunos sitios, claro, al menos las ecos especiales que me hicieron en consultas externas del hospital (12 y 20 sem) cuando me repitieron la de las 20, a las 24 sem. en un momento dado puso el aparato en 3D para intentar verle la carita, pero por su posición no era posible, además a mi tampoco me hacía demasiada ilusión, y no siguió intentándolo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#124121 Confirmado, el día 31 de Marzo nada más verla, el Ecografo dijo ..."es una niña", que alegría!!! Pasé los 30 minutos más emocionantes de mi vida, viendo como se movía, parecía que estuviera ahí mismo para tocarle sus mofletes.
En palabras técnicas me dieron este informe: Utero grávido con feto vivo, latidos cardiacos rítmicos y movimientos fetales normales. Líquido amniótico de volumen y aspectos normales. Placenta anterosuperior grado II, presentación podálica, sexo femenino, perfil morfológico fetal normal. Diametro biparietal de 7,36 cms, longitud femoral de 5,25 cms, circunferencia abdominal de 22,78 cms lo que representa una edad gestacional de 27 semanas y 5 días. Peso fetal 1100 grs. Decirme ¿es todo normal?
Y en palabras de mamá orgullosa, la experiencia me encantó, es increible como se ve. La niña es una preciosidad (eso ya lo he dicho) le sacas hasta parecidos y lo más importante, que me dijeron que estaba bien, enterita y sanita.
Si puedo ya os mostraré una parte del video o fotos.

Mañana tengo cita con la Matrona, espero que después de las torrijas de Semana Santa no se ponga hecha una furia si he engordado de más. Empiezo con las clases de preparación al parto...ya veremos.

Un besazo.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen