Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#111590 Tengo una amiga que está intentando quedarse embarazada desde Agosto, ya tienen una niña, así que poder... pueden! ;-)
El "problema" es que tiene ciclos irregulares de 30 32 o 34 dias...
De hecho con la primera se quedó 4 días antes de la regla (según lo que dice ella no hubo otra oportunidad, así que habrá que creerla... :mrgreen:)
Total, que este mes se hizo unos análisis y fue al gine para comentarle que ya estaba buscando... que se estaba tomando la temperatura basal pero que no tenía mucha lógica la curva que le iba saliendo...
Y total... que el gine le dijo que el periodo fértil era este y que ahora acababa de ovular o iba a hacerlo... le hizo una ecografia vaginal y se quedó :shock:
No sólo no había ovulado si no que además no tenía ninguna intención. Y le dijo que alomejor no ovulaba, y ese era el problema.
Mi pregunta aquí para entendidas... :oops: puede ser que no ovule y tenga regla???
No sé... es que todo me parece un poco raro.... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#111662 la obvulación y la regla se desencadenan por subidas y bajadas de determinadas hormonas.

"Una vez alcanzada la maduración definitiva, el folículo de Graff se acerca a la superficie del ovario. (fig. 4)

El estradiol ejerce un papel fundamental en el desencadenamiento de la ovulación. Se puede afirmar que es el mismo folículo, el que desencadena su propio estimulo ovulatorio, por medio de la síntesis estrogénica. La FSH induce la formación de receptores para la LH, en las células de la granulosa del folículo

antral. De esta manera la producción estrogénica acelerada, actúa desencadenando el pico de LH. (Ver grafico 6)

Para desencadenar el pico de LH, los niveles de estradiol deben sobrepasar un umbral mínimo, y mantenerse por encima de ese valor un mínimo de tres días. La ovulación se produce a las 24-36 horas después del pico de estradiol.

El pico de LH es el responsable directo de la ovulación, aunque excitan variaciones considerables de una mujer a otra, o incluso de un ciclo a otro. La ovulación se produce 10 y 12 horas después del pico de LH."



"Dos días antes que termine el ciclo mensual, el cuerpo luteo involuciona repentinamente, y la secreción de las hormonas ováricas disminuyen drásticamente y se produce la menstruación.

La menstruación se debe a la reducción repentina de estrógenos y progesterona, al final del ciclo ovárico mensual.

Esto produce la disminución de la estimulación de las células endometriales y luego la involución del endometrio, disminuyendo su espesor.

El primer día antes del comienzo de la menstruación, los vasos sanguíneos de la capa funcional, experimentan vaso-espasmos. El vaso-espasmo y la perdida de la estimulación hormonal, provocan una necrosis del endometrio. Debido a esto escapa sangre al estrato vascular y las áreas hemorrágicas aumentan rápidamente a lo largo de 24 a 36 hs. "



como ves, las hormonas qe determinan uno y oro fenomeno son diferentes y por tanto, puede haber menstruación sin ovulación.

le haran me imagino un estudio hormonal para ver la causa de este fenomeno.

cuando se toman anctocnceptivos hormonales (la pildora) se mantiene el cclo menstual, pero no asi el ovulatorio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#111720 Antes de nacer Sofia yo tenia problemas hormonales y no ovulaba... me los corrigieron, y ahi esta mi terremoto :mrgreen: no es tan didficil de regular, solo paciencia por que el descontrol hormonal se lleva pesado cuando lo estan corrigiendo, al menos mi caso, por que me altera los nervios :oops:
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#111782 Yo siempre he tenido (y tengo) los ciclos muy irregulares. Mi primer embarazo se hizo de esperar y en una de las visitas al gine me mandó hacer una analítica en la segunda mitad del ciclo y se vió que no había ovulado EN ESE CICLO CONCRETO lo cual no quiere decir que no ovule nunca. Me explicó eso de que no puede haber ovulación sin menstruación posterior, a no ser el ovulo haya sido fecundado, pero sí menstruación sin ovulación.

Y lo de quedarse embarazada 4 días antes de la regla, créetelo, porque a mí también me pasó... a lo mejor ese ciclo estaba destinado a ser de 45 días (yo he tenido y tengo algunos así)

Anima a tu amiga, que ya verás como lo consigue. :grin:

Besos, guapa :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen