Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#104591 Chicas tengo una duda, hoy tuve consulta con mi doctor, todo está bien, no subi ni un gramo :woow , pero lo que si me dejó algo preocupada fue que el doctor me preguntó si me puse la vacuna contra la rubeola (hubo una campaña aqui en mi pais, en octubre del año pasado) y si me la puse, bueno entre las contraindicaciones decia que no debias salir embarazada por lo menos en 3 meses, bueno como yo ni pensaba en quedar embarazada, pues me la puse sin ningun problema, la cosa es que me puse la vacuna en octubre y quedé embarazada en diciembre, dice mi doctor que ojalá no pase nada con el bb porque podria tener consecuencias porque el bb podria salir con deficiencias cardiacas, o ceguera o sordera...

Alguna de ustedes sabe si es posible, o quizás a alguna le haya sucedido??

No quisiera angustiarme con esto, la verdad es que hasta ahora he estado muy tranquila, pero me tranquilizaria saber sus opiniones...
gracias

un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#104952 HOLA ESPE, YA TE QUEDA POCO PARA LA SEMANA 12, ASÍ QUE SUPONGO QUE DENTRO DE NADA TE HARÁN UNA ECO Y A LO MEJOR TE PUEDES QUEDAR MÁS TRANQUILA.

AUN ASÍ, SUPONGO QUE DE ESTO SABRAN MÁS "NUESTRAS" MEDICAS PARTICULARES, ASÍ QEU YO DE TI PONDRÍA ESTE MENSAJE EN EL DE SALUD, PARA VER QEU TE CUENTAN

MUCHOS BESOS, Y NO TE PREOCUPES :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#104974 Yo lo único que sé es lo que te han dicho, espero que alguien sepa algo más. Sólo darte ánimos y que puedas pronto saber más y tranquilizarte. Un beso. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#105004 espe. lo unico que se me ocurre es darte un sartenazo, pero supongo que no estas con animos.

CHICAS , POR DIOS OS LO PIDO, CUANDO HAYA ALGO QUE HAGA POCO RECOMENDABLE UN EMBARAZO ¡POR FAVOR! UTILIZAD METODOS ANDICONCEPTIOS EFICACIES (DE BARRERA, HORMONALES, DIU....)Y UTILIAZDLOS CORRECTAMENTE.

lamento mucho que ahora pases por esta preocupación espe, pero lo que te ha dicho el medico es cierto. pero es una posivbilidad, no es que vaya a ocurrir seguro. lo mas probable es qeu todo vaya bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#105006 acabo de encontrar este articulo que te tranquilizará al respecto de la vacuna de la rubeola y el embarazo.

Actualización sobre las Recomendaciones de Vacunación
contra la Rubéola durante el Embarazo
La evidencia disponible al momento actual, indica que no existe riesgo real de Síndrome de rubéola congénita (SRC) si la vacuna contra la rubéola se aplica en una mujer embarazada o durante los meses previos a la concepción.

Datos disponibles en el Registro de Vacunadas contra Rubéola en Estados Unidos (Oct. 2001), Programa Nacional de Vigilancia del SRC del Reino Unido (Abril 2001), Laboratorio Enders y Colaboradores de Suiza y el Instituto Virología, Infectología y Epidemiología de Alemania (Sept. 2001), demuestran que de 680 nacidos vivos de madres susceptibles que inadvertidamente se vacunaron tres meses antes de la concepción o durante el embarazo, no ocurrió ningún caso de SRC, por lo que el riesgo real es "cero".

Las campañas de vacunación contra la rubéola realizadas en los países de la región de las Américas aportan conocimiento a la seguridad de la aplicación de la vacuna RA27/3 durante el mes antes de la concepción o en mujeres embarazadas. Datos de seguimiento actualizados al 2006, muestran que de 24.925 mujeres que se vacunaron contra la rubéola durante las campañas de vacunación en adultos en la región de las Américas, no se identificó ningún caso de SRC. Estudios controlados prospectivos publicados en la literatura científica , , han documentado consistentemente la NO ocurrencia de casos de SRC como resultado de la vacunación inadvertida contra la rubéola.

Por lo anterior, durante los últimos años se han dado cambios en las recomendaciones de vacunación contra la rubéola durante el embarazo. Es así como la recomendación de esperar 3 meses para quedar embarazada luego de la vacunación anti rubéola, planteada por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) en 1998 , se redujo a 28 días en el año 2001 . El fundamento de esta recomendación es teórico, basado en una analogía de la viremia que ocurre con el virus salvaje con respecto a la respuesta inmune de la vacuna con virus atenuado.

En diversas reuniones realizadas con grupos de expertos , , para evaluar las estrategias de vacunación para la eliminación del SRC, se refuerza la seguridad de la vacuna si se aplica durante el embarazo. Durante la reunión del Grupo Técnico Asesor de Enfermedades Prevenibles por Vacunación (GAT) del 2000, se indica: "Se dispone de datos contundentes que documentan la ausencia de cualquier riesgo de la vacuna contra rubéola durante el embarazo. Para las mujeres que hayan sido vacunadas y posteriormente se diagnostique que estaban embarazadas durante la vacunación, no se recomienda el aborto… "No es necesario aconsejar a las mujeres que eviten el embarazo después de recibir la vacuna contra la rubéola ya que no hay riesgo conocido de resultados adversos en el feto".

Aunque no se ha documentado un riesgo real de SRC asociado a la vacuna contra la rubéola, la recomendación de no vacunar mujeres embarazadas contra la rubéola es para no asociar a la vacuna con complicaciones que eventualmente pueden ocurrir durante la gestación, incluyendo la probabilidad de que tener un aborto espontáneo o que el recién nacido presente alteraciones como resultado de otras causas, no asociadas a la vacuna.


Referencias


Bar-Oz B, Levichek Z, Moretti ME, Mah C, Andreou S, Koren G. Pregnancy Outcome Following Rubella Vaccination: A Prospective Controlled Study. Am J Clin Genetics 2004;130A:52-54.
Hamkar R, Jalilvand S, Haji Abdolbaghi MH et al. Inadvertent rubella vaccination of pregnant women: Evaluation of possible transplacental infection with rubella vaccine. Vaccine 2006;24:3558-3563.

Centers for Disease Control and Prevention. Measles, Mumps and Rubella Vaccine Use and Strategies for Elimination of Measles, Rubella and Congenital Rubella Syndrome and Control of Mumps. Recommendation of the Advisory Committee on Immunization Practices. MMWR May 22, 1998:47:RR8;1-57.

Centers for Disease Control and Prevention. Revised ACIP Recommendation for Avoiding Pregnancy After Reviewing a Rubella-Containing Vaccine. Morb Mort Wkly Rep 2001:50(49):1117.

Organización Panamericana de la Salud, XIV Reunión del Grupo Técnico Asesor en Enfermedades Prevenibles por Vacunación. Foz do Iguaçu, Paraná, Brasil, Oct. 2-4, 2000, p.8.

Boletín Informativo del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Reunión del Grupo Especial de Expertos en Rubéola y Sarampión. Año XXVI, Número 2, Abril 2004, p.p. 1-4.

Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), XVI Reunión del Grupo Técnico Asesor en Enfermedades Prevenibles por Vacunación. Ciudad de México, México, Nov. 3-5 del 2004, p.11.

Dra. María L. Ávila-Aguero
Pediatra Infectóloga
Ministra de Salud
Costa Rica

GeoSalud, Octubre 2006





y sobre el sarampion creo qeu la recomendación es evitar el embarazo en los 28 dias posteriores. o sea qeu cumplirias el plazo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por eurekita
#105025
solecilla escribió:
CHICAS , POR DIOS OS LO PIDO, CUANDO HAYA ALGO QUE HAGA POCO RECOMENDABLE UN EMBARAZO ¡POR FAVOR! UTILIZAD METODOS ANDICONCEPTIOS EFICACIES (DE BARRERA, HORMONALES, DIU....)Y UTILIAZDLOS CORRECTAMENTE.


Gracias solecilla por el consejo ...

Mi madre no encuentra la cartilla aunque insiste en que estoy vacunada, pero ayer se me encendió una lucecita y se me ocurrió llamar a una de mis 4 amigas que ya han tenido sus bebes y que precisamente eramos compañeras de curso desde 5º EGB hasta COU ... y me comentó una de ellas que no se hizo ningún chequeo (cosa que tampoco estoy de acuerdo) antes de ir a por el bebe ni tomaba ácido fólico :twisted: y que cuando se quedó le hicieron los análisis y el médico no le comentó nada, el resto de las 3 amigas tampoco han tenido ningún contratiempo y si no hubieran tenido anticuerpos ya nos hubierasmo enterado el resto ... pq somos como uña y carne las 4. Mi amiga me ha dicho de todos modos que pondrá a su madre a buscar la cartilla de vacunas pero que esté tranquila que casi al 99.9% que estamos vacunadas!!!
Asi que tranquilidad al respecto en cuanto la rubeola en mi caso ....

Espe, por lo que ha posteado Solecilla debes estar tranquila, ya verás como el médico te despeja de dudas ...
Ánimo y a disfrutar del embarazo!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#105035 en este caso no estaba pensando en ti. ;-)

eres algo mas joven que yo, pero antes la campaña de vacunación de la rubeola se hacia en todos los colegios a lso 11 años, asi que supongo que estes vacunada. (6º de egb)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#105087 Mis fuentes, sacadas de un curso, vienen a concluir de forma abreviada lo que ha dicho Sole: "La vacuna de la rubeola está contraindicada durante el embarazo pero si se administra de forma accidental no se recomienda interrrupción voluntaria porque no se ha descrito ningún caso de rubeola congénita vacunal".

De todos modos, por favor, tened prudencia.
Y para eurekita... conozco de algún caso que pese a la vacuna, no desarrolló anticuerpos contra la rubeola... por lo que te cuesta, hazte una serología, te aseguras y todos contentos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#105443 Gracias Sole por la despejada de dudas, se lo comentaré a mi esposo, lo que no se es si exista algun exámen o con una ecografía se pueda saber si esto puede haber afectado al bb o simplemente tengo que esperar hasta que nazca??

Mi suegra me está recomendando que consulte con un neonatólogo... crees que sea necesario?

Gracias por estar alli.
Un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#105444 Gracias Sole por la despejada de dudas, se lo comentaré a mi esposo, lo que no se es si exista algun exámen o con una ecografía se pueda saber si esto puede haber afectado al bb o simplemente tengo que esperar hasta que nazca??

Mi suegra me está recomendando que consulte con un neonatólogo... crees que sea necesario?

Gracias por estar alli.
Un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#105446 Gracias Sole, por despejar mis dudas, que otra cosa puedo hacer?? quizás exista algun examne o ecografía que nos pueda decir si todo va bien??

Por otro lado mi suegra me está recomendando que vaya a ver a un neonatologo? crees que ayude?

Gracias
Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#105449 Espe, Te mando un gran abrazo. :fl :fl :fl , veras que todo sale bien.

Aceptemos el tiron de orejas todas y a tener mas prudencia, que con estas cosas no se juega y despues no valen las lamentaciones. ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por solecilla
#105459 no tienes gran cosa qeu puedas hacer, ya que parte de las secuelas posibles (pero ya has visto que inmensamente imporbables) son sensoriales : ceguera y sordera. y hay pocas maneras de averiguar si un feto ve u oye.


pero del articulo que te he puesto se desprende qeu hasta la fecha no ha aaparecido ningun caso de sindrome de rubeola congenita en personas en tus mismas circunstancias. asi n que no creo qeu tu vayas a ser la primera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#105469 bueno ya me quedo más tranquila aunque de todas maneras consultaremos con el inmunologo que nos está viendo, (el de las vacunas alo-autoinmune)... se que no me queda mucho por hacer solo rezar y esperar a que todo salga bien...

gracias

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen