Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sarai chica
#79839 Mi niñito ya tiene casi dos años y medio, se que todavia es peque, pero me gustaría irle dando ideas para que le apetezca dormir en su cama aunque solo sea media noche.

Teneis ideas?

Una preguntita para los que sus niños han decidico dormir solos . En el libro de Rosa Jové dice que ellos deciden dejar la cama familiar entre los 3 y 4 años mayoritariamente, ¿a que edad lo pidieron los vuestros ?

Estamos buscando hermanit@!!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#79848 EL CAMBIAR DE CAMA NO TIENE QUE SER UN TRAUMA POR LO TANTO HABRIA QUE HACERLO GRADUAL.
PRIMERO DEBERIAS DE INTENTAR A QUE JUEGUE LO MAS TIEMPO POSIBLE EN SU DORMITORIO Y QUE SE VAYA FAMILIARIZANDO (SI NO ES EL CASO) . SEGUNDO DEBERIAS DE INTENTAR A QUE EMPIEZE A HECHAR LA SIESTA EN SU PROPIA CAMA (GRADUAL!!)
UN COMPAÑERO DE TRABAJO LO QUE HIZO FUE PONERLE EL DORMITORIO TEMATICO, ES DECIR QUE LAS CORTINAS, LA COLCHA, LAS SABANAS,... CON SU PERSONAJE FAVORITO. CUANDO ESTUVO MONTADO EL DORMITORIO, SU PROPIO HIJO POR INICIATIVA PROPIA, DIJO QUE TENIA QUE HACERLE COMPAÑIA A SU MICKEY !!!!!!!!!!!!!!! Y DESDE ESE DIA DUERME SOLO

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#80143 Sarai chica,

Yo lo que hago es dormirle en brazos (en el sofá) y luego lo pongo en su cama.
Cuando se despierta (entre la 1 y las 2 normalmente) me llama y pide la "cama grande". Entonces lo llevo a la nuestra y seguimos durmiendo los tres tan ricamente.

Por cierto, esta noche no me ha llamado hasta las seis!

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por MERCE
#80374 :grin:
Hola!!!

Yo empecè acostàndolo dormido a la hora de la siesta.
Y despuès lo empecè a hacer por las noches porque era imposible dormir con mi hijo (no saben la de golpes que he recibido en el estòmago y en la cara).
Siempre lo acostè dormido y cuando lloraba acudìa a buscarlo, y lo amamantaba en la cama de al lado (mi hijo tiene una cuna funcional de esas que traen debajo otra cama de una plaza) hasta que volviera a dormirse y otra vez a ponerlo dormido en su cuna.

Al principio estaba atento a cuando lo acostaba y se me despertaba en el aire. Ahhhhhhhhhhhhh! esas fueron noches muy duras porque mi bebè siempre ha sido muy grandote y pesado.

Pero llegò un momento en que lo aceptò bièn, y pese a abrir algùn ojito mientras lo acostaba luego seguìa durmiendo.

Te deseo suerte!

MERCE :fl
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#80560 Hola Sarai Chica:

A mi me pasa lo mismo que a ti, de hecho iba a poner el mismo tema para ver si me pueden ayudar... Pero como he visto el tuyo, aprovecho y utilizo los consejos que te vayan a dar...

En mi caso, Iker, se pasa toda la noche con nosotros, de hecho hemos puesto una cama supletoria al lado de la nuestra, y es donde duerme mi marido.. Porque los 3 no entramos en la cama... Iker se mueve muchísimo :twisted: ...

Yo he intentado dejarle dormido en la siesta en su cuarto, pero aguanta menos que si duerme en mi cama.. Eso si, las veces que se despierta solo, ya sea en la siesta o a la noche, se despierta llorando.. y DA UNA PENA... :sad: ...

Nosotros también queremos darle un hermanito, pero a este paso va a ser difícil... Ya que Iker se pasa la mayor parte de la noche todavía en la teta...

Bueno, que me enrrollo...

Perdona que no te haya ayudado en nada...

Besitos.

Iosune & Iker :33: :30:

th23autolink_encode_start_qmectcusW2ltZzpxbWVjdGN1c11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vMy1nSHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6cW1lY3RjdXNdth23autolink_encode_end_qmectcus

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por Marave
#80709 Pues yo estoy en las mismas. Ya había pensado que en diciembre que tengo vacaciones y por tanto no estaré tan cansada ( o eso espero) intentar que se duerma en su cama, lo que pasa es que tiene todavía 9 meses y me da penita :cry:

De momento lo que haré es irme yo con ella a su cuarto, y dormir en su cama para que se vaya acostumbrando y poco a poco dejarla sola en su cama pero dormir en la cama de al lado pegada a ella y cuando yo vea que duerme toda la noche con ella al lado (si llega algún día, que lo veo lejano ), irme a mi habitación.

De momento ahora ya conseguí que se quede sola en nuestra cama un rato, que antes imposible, primero la duermo en el cuello, luego me acuesto con ella en la cama y me quedo como media hora para que ella vea que estoy allí y se quede tranquila y luego me escabullo y suele aguantar hasta que ya voy yo a la cama hacia las once o así, a veces se medio despierta y veo que me busca, (tenemos una videocamara de esas vigila bebes) así que voy rápidamente y me meto en la cama para que piense que sigo allí,se vuelve a quedar y me vuelvo a ir, es un poco estresante estar todo el día alerta, pero al menos poco a poco consigo que aguante un poco mas, incluso el otro día abrió los ojos, y se volvió a quedar sin que yo fuera..., que no me lo creo :clap: .

Igual tu podrias irte a dormir con el a su cuarto primero, y luego poco a poco ir dejándolo para que no sea el cambio muy brusco.

Cuando empiece yo con mi plan ya os contaré que tal :lol: