Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#79765 Hola a tod@s!!!!

Paso a explicaros cómo nos ha ido estos días con el Plan Padre, o mejor dicho, como NO nos ha ido.

Primero recordaros que Pau tiene 21 meses y duerme en la cuna en su habitación, contigua a la nuestra.

De todas las ideas que he ido recopilando en la web ésta es la que más me ha gustado para intentar romper con la fuerte relación existente entre los despertares nocturnos de Pau con darle el pecho para dormirse. La idea era que fuera mi marido a atenderle antes que yo, de manera que él no me viera, y ver si alguna vez conseguía dormirlo. Pero cuando lo hemos intentado, al cogerlo mi marido en brazos enseguida señala hacia mi habitación, y al ver que se van en dirección contraria, al comedor, se pone a llorar cada vez más angustiado. Si no puede consolarlo, al cabo de un momento me lo trae. Eso era al principio, porque es que ahora cuando va mi marido a atenderlo, le rechaza y no quiere que lo coja. Se pone a llorar muy angustiado, y cuando yo le doy el pecho se calma enseguida. Por el momento hemos desistido, y seguimos con la rutina de acostarlo. Ahora llevamos una buena temporada. Sólo se despierta 1 o 2 veces.

A alguna se le ocurre porqué no nos funciona el Plan Padre?

Besos y abrasssossssss!!!!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#79794 Porque seguramente en los 21 meses que tiene tu hijo de vida, la que se ha levantado, ha cogido el niño, lo ha abrazado, besado, calmado, tranquilizado, acompañado y mas -ados, has sido tí, verdad? Pues ahí tienes la respuesta :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#79807 Eso iba a decir yo, que probablemente sea demasiado mayor...

Quizás funcionaría mejor si en vez de acudir cuando esté despierto se montara allí una camita y durmiera con él, así al menor ruidito le puede hacer shh, o poner el chupe, y algún despertar os evitéis...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moneska
#80151 eso me pasa a mi tambien, nos hemos levantado siempre nosotras y ahora que estamos agotadas pretendems que nuestros bebitos ya mayores (alicia añito y medio) se conforme con la presencia del papai
jejejejej nada de nada, mi niña quiere que vaya su mami, adora a su padre juega con el pintan, se bañan juntos pero ojo!!!!!!!!!! a la hora de dormir mami!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :grin: pos nada pa eso esta la mami y duermo con ella desde las 3 de la mañana qu eme reclama aunque hoy :shock: hasta las 5.00 no ha dicho nada, aun estoy alucinada!!!!!!!!!!! desde las 9.00 hasta las5.00!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! luego le ha costado volver a dormir pero a las 6 roque otra vez con mami al ladito y casi llegamos tarde !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#80166 el plan padre, como todo lo que es respetuoso con el niño, el de larga trayectoria y de efectos lentos, pero seguros. no funciona en un dia, y tapoco en una semana. se trata de qeu poco a poco el bebé se de cuenta de qeu papá tambien está por las noches. los promeros dias acabará siempre con mamá de nuevo. pero un dia papá llegará antes de que se despeerte del todo (cuanto antes se llega, antes se duermen y los padresno son tan rapidos como nosotras) y el niño se dormirá, otro dia no, al siguiente se dormirá dos veces en la noche con papá. y así, poco a poco, la atención del padre se volverá tan habitual como la de la madre.

una posibilidad es qeu el padre y el niño duerman juntos y tu aparte uan temporada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#80193 Hola a tod@as!!!!

Gracias por vuestras respuestas. Antes que nada quiero compartir con vosotras una noticia bomba: ESTA NOCHE PAU HA DORMIDO DE UN TIRON!!!!! :clap:

Estoy que no me lo creo. Se durmió al pecho a eso de las 10 y cuarto, y hasta las 7 de la mañana. Casi 9 horas!!!! No sé si se trata de una excepción o es que está haciendo un cambio. Sea lo que sea, bienvenido. Había olvidado lo que era despertame por la mañana habiendo dormido toda la noche. :cam: Es fantástico. Gracias Pau, y gracias a todas vosotras, por vuestro apoyo.

Ahora paso a responderos:

:fl Elena: Cuánta razón tienes. Hace tiempo me dijo una amiga que el primer hijo es del papá y de la mamá, pero el segundo es sólo de la mamá. No lo entendí hasta que nació Pau. Claro, papá está más pendiente de la mayor para que no coja celillos, y los cuidados del peque casi en exclusiva son míos. Y claro, el niño está acostumbrado a su tetita por la noche, aunque a veces es papá quien va a buscarlo y me lo trae.
:fl Cani: Sí, tendríamos que intentar atenderle lo antes posible, para evitar que se enfade si no se le dá la teta.
:fl Moneska: Tu niña es toda una campeona. Vaya sueño que se ha pegado!!!!
:fl Solecilla: Gracias por tu sabio consejo. Seguro que ahí está la clave: toneladas de paciencia!!!!!

Muchos besos,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#80200 ¡enhorabuena!

:fl :fl :fl

qeu buen regalo. habrá dias peores, pero este es el principio del fin de las noches horribles, verás cmomo si. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#81013 Pues sí que los hay. Ayer se despertó 2 veces y hoy 3, sólo que a las 6,30 ya no lo he podido dormir :19: . La cuestión es que de noche no quiere a su padre ni en pintura. Coge unos berrinches cuando lo va a coger que se llena de mocos, pobrecito. Mi marido dice que ya no sabe que hacer pero yo le he comentado que intente cogerlo en brazos cuando esté tranquilo o semi-dormido, para que asocie otras formas de caer en brazos de morfeo. No sé se ando muy desencaminada.

Besitos!!!

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#81946 Pues parece que vamos mejorando...llevamos varios días que sólo se despierta una vez.

Hemos establecido una rutina que consiste en pijama, cena, música relajante con luz tenue y pecho. Mientras, mi marido se lleva a Núria a su habitación a explicarle un cuento.

Pero ahora resulta que Núria me reclama llorando desde que se acuesta. Creo que son celos y vamos a tener que introducir cambios en la rutina, ya que no me puedo partir en dos. Ahora que nos funcionaba con Pau...

Intentaremos que Pau esté con su padre antes del pecho, y a Núria el cuento se lo explicaré yo.

Ya os contaré.

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#81984 por si te sirve: yo le leo los cuentos a sandra tumbada en la cama mientras carlos mama, con la luz de la habitación apagada y una lamparita de estas de lectura. con el soiquete, carlos se duerme y luego le canto un poco a sandra. cuando se han dormido ambos, ubico a carlos en su emplazamiento definitivo y me voy.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#82345 Muchas gracias por tu idea, Sole, pero es que Núria reclama su tiempo en exclusiva y no permite que su hermano entre en su habitación. Por eso tenemos que hacerles la rutina por separado.

Anoche, por ejemplo, se nos desmontó el esquema porque Pau apenas había dormido siesta y se saltó parte de su rutina...a las 8 y media estaba roque al pecho. Total que lo dejé en su cuna y me fuí a acabar de contar el cuento a Núria. Entonces al verme, se entusiasmó y la rutina se prolongó un poco... me acosté con ella y me contó un cuento. Vale, bona nit!, y a partir de ahí me empezó a reclamar unas cuantas veces, que si agua, que si cuento, que si mañana hay cole...etc. Total hasta las 9,30 pasadas.

Yo creo que está celosilla de su hermano, y yo soy su objeto de deseo. Cuando me pilla no me suelta.

Besitos,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#82572 Jolin, pilar, me has desanimado un pokillo, porque tu dices que al ser el segundo.. pues el mio le pasa identico al tuyo, pero la diferencia es que el mio es el primero, asique el segundo tb es mio?? madre mia, que El Universo me de fuerzas, :lol: Que las necesito. Un beso

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#82810 Tanquila, Edy. El universo te dará fuerzas... pero cada caso es un mundo y no se puede generalizar. Seguro que tú te lo montas mejor que yo.

Que la fuerza te acompañeeeeeee!!! :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por mabu
#83873 Enhora buena Pilar.
A nosotros nos pase exactamente lo mismo de echo esta noche cuando ha ido su papi a conssolarlo no queria estar en sus brazos no veas la fuerza que hacia, yo no acudí y el lloro mucho hasta que se quedó tranquilo. No se si hemos sido demasiado exigentes y duros (incoscientemente) igual deberia de haber aparecido y haberlo intentado otro dia de nuevo o ¿que?.Por favor ayuda.Gracias
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#84206 Hola Mabu!

Nosotros lo que hacemos es que si vemos que se está poniendo histérico, mi marido me lo trae y le doy el pecho. No queremos que sufra y de hecho se trata de un método que requiere tiempo y pacieeeeeencia. Te diré que aún no hemos conseguido nunca que se duerma con su papá.

Pero...........ESTA NOCHE HA DORMIDO DE UN TIRÓN :clap:

Lo acosté a las 10 y media después de varios intentos, y hasta las 7 y media no ha habido niño. Qué angelito!!!!

ANIMOS A TODAS, QUE COMO DICE ROSA JOVÉ, EL SUEÑO ES UN PROCESO EVOLUTIVO.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen