Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria jose
#4941 ¡hola! Me llamo Maria Jose,soy nueva,aunque ya he entrado en el foro de lactancia para exponer un problema, pero no habia enviado la encuesta.

Nombre/Nick:___ Maria Jose
Edad de tu bebé:___ tres meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ a ratos en la cuna y a ratos conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:___ si,pero no demasiado
¿Duerme siestas regulares?:___ ahora desde hace un mes si de una o dos horas pero en mis brazos, si la dejo en su cuna o en el carro llora
¿A que hora se suele ir a la cama?____ depende del dia desde las once hasta las dos de la madrugada
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho o meciendola en mis brazos,como le apetezca a ella
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre treinta minutos yuna hora___
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:tre o cuatro veces y a veces hasta cinco___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si se despierta por hambre con el pecho y si no en brazos, si no es por hambre le cuesta mucho coger el sueño__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por los menos cuatro o cinco horas segidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:antes de que vuelva a trabajar, vuelvo en octubre___
Comentarios:___ De recien nacida hasta los dos meses no dormia nada,ni por la noche ni por el dia,parecera raro pero es asi,ahora me puedo dar con un canto en los dientes porque esto para mi es un descanso comparado con lo de antes.Es una niña muy nerviosa y le cuesta mucho conciliar el sueño,por las noches no la puedo pasar a la cuna hasta que no este profundamente dormida porque sino se despierta y luego no hay manera de dormirla.Pero cuando la dejo con mi madre a la hora de la siesta, con ella si consiente dormir en el carro.
Espero que puedas ayudarme,gracias
por jabirune
#4949 Hola Maria Jose.

Nuestro enano tiene ahora 6 meses y por lo q cuentas se parece bastante a tu niña. Solo duerme las siestas en brazos y por la noche hay q dormirle en brazos y luego "aguanta" en la cuna 2 horas como mucho.

Lo principal: PACIENCIA, PACIENCIA y PACIENCIA.
Además de eso también sirve el seguir unas rutinas de sueño.
Nosotros acabamos de leer "Felices sueños" de Elizabeth Pantley, un libro donde se dan unas pautas y truquillos (basados principalmente en las rutinas) para ayudar a tu bebé a dormirse solo, pero sin tener q derramar una sola lágrima (ni el bebé ni ni los padres). Te lo recomiendo.

Veremos a ver como nos va.

Un saludo y... PACIENCIA, llegará el día en q nuestr@s enan@s duerman bien y nosotr@s tb.

Jabi.

ESTIVILL NO ES MI AMIGO!!
ESTIVILL EZ DA NIRE LAGUNA!!
Avatar de Usuario
por lafiu
#4954 Hola Maria José,

Yo sólo añadiría una cosa a los consejos que te da Jabirune.

Supongo que lo habrás oído en más de una ocasión y no has hecho caso (ya tampoco lo hacía al principio) pero es fundamental:

Duerme cuando él duerma y descansa cuando él descanse.
Sea la hora que sea.

No aproveches para limpiar, ni lavar, ni cocinar...
Lo principal que debes hacer es descansar y tranquilizarte.
A veces los primeros meses no son fáciles y tienes que cuidarte: lo primero es lo primero y seguro que tu enano querrá una mami descansada y en plena forma!

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5000 Hola Maria Jose, bienvenida
te iba a recomendar justo eso: rutinas de sueño diarias y que descansaraas cuado descanse el bb,
Todavia es muy peque para regular el sueño espetacularmente, pero puedes intentar que descanse durante el dia y empezar a hacer uan rutina de buenas noches relajante y acostarle sobre las 21.30 ahora en verano.
La idea seria que pusieras de tu parte para que hiciera un par de seistas diarias y la rutina de buenas noches.
Parece una tonteria pero en cuanto arreglas esto las mejoras florecen.

Intentalo sin agobios y cuentanos tus dudas, por supuesto!
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maria jose
#5028 Seguro que teneis razon en eso de descansar mientras ella lo hace,lo malo es que si las siesta las duerme en mis brazos yo no puedo dormir y por la mañana tengo que hacer la comida no puedo dejar a mi marido sin comer solo tiene dos horas para comer.
A mi no me importa que duerma en mi cama pero la cama es de 1,35 y ella se mueve mucho,yo tengo una hernia discal y de estar en la misma posición me levanto por las mañanas fatal y estoy apunto de quedarme enganchada y si me quedo como voy a cuidar a mi niña???
LLeva dos noches que no quiere dormir en su cuna se pone a llorar ,la vuelvo a dormir y la pongo otra vez y nada que no quiere, asi que a dormido toda la noche con nosotros.
Ya se que es pequeña para marcarle unas pautas para el sueño,pero que debo hacer resignarme y esperar?? Tengo la espalda fatal,me da miedo que me pase algo y no poder ocuparme de ella.
Avatar de Usuario
por lafiu
#5033 Pregunto yo:

¿Sería posible quitar la cama y poner el colchón en el suelo?
Así no hay peligro de que ella se caiga y tal vez dormiréis mejor.
Lo que sucede es que no tengo ni idea de si tu hernia lo podrá soportar... De hernias no tengo ni idea.

Es una idea

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5066 Hola Mª Jose, otra dia para la siesta matutina segura y sin compañia,
echas la cama matrimonial a un lado (contra la pared, compras una barrera de cama y proteges el otro lado y te echas a domrir a su lado. Cuando caiga le das el cambiazo por una camiseta usada tuya y enciendes el interono, te aseguras de que no hay ningun peligro (muuuuy importante) y te escabuyes.
Para la terde, duerme con ella y asi tambein descansas tu :wink:

Crees ue se puede llevara la practica?
Ya nos diras.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maria jose
#5130 ¡Hola que tal!
No me cabe el colchon en el suelo, tampoco puedo arrimar la cama a la pared,tengo la mesita de noche y va pegada a la cabecera y ademas tengo una habitación muy justita de espacio.
He probado lo de poner una camiseta mia en su cuna,la otra noche no me funcionó, pero anoche la puse y cada vez que la dejaba en la cuna despues de comer se conformaba y dormia hasta la siguiente toma.
No puedo estar segura de que se deba a la camiseta,por que mi hija hoy me da una de cal y mañana otra de arena,entonces no puedo hacerme nunca ilusiones,cuando parece que la cosa marcha (y me refiero en todo hasta en la hora de comer)de repente vuelve a como estabamos al principio.
Avatar de Usuario
por rafi
#5149 Bueno... pues estonces tranquila, ves haciendo tus rutinas y intenta lo de la cama segura, puedes adosar la cuna a un lado sin baranda y dormir a su lado, darle el cambiazo y proteger el lad con una almohada, (te pongo un grafico:
Imagen

YA NOS DIRÁS , suerte y traquila , que los etss haceido bien

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maria jose
#5660 ¡Hola que tal las vacaciones?No me he podido conectar antes,no estoy de vacaciones,es que mi niña tiene unos diasssssssssssssss.
Se esta despertando mas que antes, cuando la dormimos por la noche y me la voy a llevar a su cuna se despierta lo intentamos hasta tres veces.
Una vez conseguido la dejamos en la cuna y a la media hora o una hora se despierta(estoy hablando sin hambre)y otra vez vuelta a empezar, me toda acostarme con ella en la cama y asi consigo que duerma pero la noto inquieta se queja y lloriquea y esta con los ojos cerrados,cuando se acuesta mi marido la deja en la cuna y aguanta una hora y se vuelve a despertar yo cada vez que se despierta le ofrezco el pecho y aveces lo quiere y se duerme con él ,vaya pero se pasa la mayoria de la noche despierta.Pero eso no es todo sino que por el dia tiene sueño, y siesta de media mañana y la de la tarde le cuesta muchisimo conciliar el sueño y me monta unas que no veas, asi que de mal en peor estoy agotada tanto fisicamente como psicologicamente.
Avatar de Usuario
por rafi
#5677 Hola Maria Jose
ANIMOS , ANIMOS! ue todas hemos pasado por esto y se arregla , ya verás.
Te pongo un mensaje dnde hablamos de las siestas para que las puedas organizar un poco con eses ideas, leelo y dinos como los ves... si te parece bien ponte a ello un par de semanas, sin prisa y sin pausa y nos cuntas como van yendo las cosas. http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9c12a16fc2

Un beso, ya veras como lo consigues e scuestion de un poco de calma, confianza en ti misma y horarios....
esperamos noticias.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maria jose
#5750 Lo que le pasa a Amelia es mi caso es cierto,todo lo que le decis yo intento hacerlo,pero es curisoso lo que me paso el sabado,Valeria(es mi niña)no pudo dormir siesta porque fuimos a casa de unos amigos y como cuando hay jaleo le gusta estar pendiente de todo....no consintio dormir nada.
Pues esa noche cayo como un tronco,sólo se despertó dos veces para comer y durmió toda la noche en su cuna.
Si es un dia normal con su rutina nada.
Bueno Rafi, voy a intentarlo todo con paciencia y ya te contaré,por que mi madre ya me esta diciendo que ella no la puede dormir en brazos,que esta mal acostumbrada y que como tengo que volver a trabajar que ya veremos que pasa,vaya que en vez de ayudarme me agobia mas.
Avatar de Usuario
por rafi
#5778 Suerte ! intenta implicarla, explicale que sera cuestion de unas semanas , que en cuanto coja horarios hara las siestas más facilmente y no haran falta los brazos. Otra opcion es que tu madre intente dormirla de otra forma,cantandole o tumbandose con ella, la cuestion es ponerle facil las siestas y echarle una mano para que se relaje y duerma.
Un besote, ya nos contarás que tal todo. Espero que no sea muy dura tu vuelta al trabajo.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#5815 Hola,

Te comprendo perfectamente. He estado leyendo tus comentarios, y parecia nuestra vida hace unos meses.

Aina nacio con el sueño cambiado y con colicos. No dormiamos ni de dia ni de noche (literalmente), teniamos que hacer turnos de 30' para dormir. Y se dice muy facilmente.

Tambien tengo problemas de espalda.

Aina es MUUUUYY nerviosa, ha cumplido los 8 meses y duerme de un tiron 10 horas seguidas. Hace 2 siestas una de 1 hora y la otra de 2.

Ahora te parecerá un sueño inalcanzable. Pero todo llega. Paciencia y mucho amor.

Cada niño es un mundo, con un caracter y unas costumbres diferentes. Asi que lo que le va bien a uno, a lo mejor a otro no.

Aunque te parezca contradictorio con las recomendaciones de otras mamas, a nosotros nos fue bien "sacarla" de nuestra habitacion y pasarla a la suya.

Aplicamos rutinas en el dormir, en el comer, en el cambio de pañales, ... en todo. Asi ella, sabe lo que toca y se relaja.

Y te recomiendo que tomes la filosofia TU.
TU eres muy importante para tu hija, si TU no estas bien, ella tampoco. Mimate, cuidate y DESCANSA.
- que alguien te viene a visitar, echale morro.... "podrias subirme el pan?"
- que vas a casa de algun familiar a comer, echale morro... "este plato estaba delicioso, me puedo llevar un trozo?"

Y sobretodo no te desanimes, las horas malas solo duran 60 minutos.
por maria jose
#6308 ¡Hola de nuevo!
Bueno chicas esto no mejora,ya se que os podré parecer impaciente pero estoy cansada y lo que es mas preocupada.
He llegado a pensar que pueda que a Valería no le guste el colchon de su cuna,pero también pienso que la niña no duerme profundamente,por eso cuando esta en mis brazos y la voy a dejar se despierta.
De hecho os voy a contar lo que me paso ayer.
La siesta tanto de la mañana como la de la tarde la hizo en mis brazos como siempre, pero muy inquieta se despertaba con el menor ruido,(por eso creo que en realidad no duerme)y anoche desde la una de la madrugada hasta las cinco menos veinte se despertó como cuatro veces y a partir de esa hora no durmió mas hasta las siete de la mañana y desde la siete a dormido hasta las nueve y media.
Hoy en la siesta de la mañana he ido a dejarla en su cuna y nada se ha despertado y no ha querido dormir,y esta tarde a dormido en mis brazos sino no hay manera.
Ademas lleva dos noches que no quiere que la duerma su padre solo yo.
Se que tengo que tener paciencia,pero anoche os aseguro que la perdi,me dio por llorar y se que eso es peor para ella que yo me ponga asi.