Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por brujitanovata
#4923 Hola a todos.

Acabo de conocer vuestra página y me parece muy interesante.

Yo tambien tengo problemas para que mi bebe (9 meses y medio) duerma bastantes horas seguidas. Nunca ha dormido toda la noche de
un tirón, se solía despertar cada 3 horas para comer. Pero ahora desde hace un mes , mes y medio. se despierta cada 2 horas o así... le doy de beber agua o bien le mojo el chupete en agua y se vuelve a dormir, a excepción de sobre las 4 o las 5 de la mañana que le doy de comer su biberón, y a partir de ese momento ya aguanta sus 3 o 4 horas, hasta
el siguiente bibe.

Temo que cuando yo comience a trabajar siga igual que ahora porque no creo que yo pueda aguantar dormir con tantas interrupciones.

Ya gatea y está comenzando a dar (agarrado a algo) sus primeros pasitos. No sé si esto afectara a que se despierte tanto. Los dientes de momento no le han salido, no sé si tambien esto puede influirle.

Por el día se echa una pequeña siesta antes de comer y otra siesta una ó 2 horas despues de comer... a veces no se la ha echado y luego a las 7 de la tarde era cuando se dormía.

Me preocupa que sea yo quien no sabe marcarle un ritmo de sueño (porque hay veces que cuando llega la hora de la comida tiene tanto sueño que no come y le tengo que echar a dormir cambiandole ya el horario de la comida, la merienda y la cena).

Os agradezco vuestras opiniones y consejos.

Brujitanovata
Avatar de Usuario
por lafiu
#4955 Hola Brujitanovata,

Bienvenida.

ES posible que tui peque se despierte tento por el calor (a veces un poco de agua en el chupete dices que le basta...).
También puede ser que al empezar a caminar (o a intentarlo) le tenga más inquieto.
Y no descartes lo de los dientes.

Yo te aconsejaría que intentases dormirle más de día: Cuanto más haya descansado más tranquilo dormirá. No creas que cuanto más cansado esté mejor dormirá: Es justo lo contrario.

E intenta una rutina de buenas noches del tipo:

- baño
- masaje relajante (un simple masaje cuando le pones crema hidratante ya vale...)
- cena
- y a dormir

Pruébalo y ya nos contarás

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#4957 hola, a mi se me puede considerar nva pq escribo poco, pero t diré q tengo un hijo de cas 1 año (le falta 1 semana), y nunca duerme del tirón, pero, he pasado una racha malisima entre los 9-11 meses, de despertarse con muchisima frecuencia. Yo me negué a dejarlo llorar y después de entrar en esta pagina empecé a tomarlo con mas relajaión, como algo natural q pasaría y ... ¡oh milagro!, mi hijo lleva 3 semanas o así q duerme de un tirón (no todos los días, pero bueno); de despertar cada 10 min-1 hora a tirarse 9-10 horas grogui, y sin hacer NAÍTA, ¡te lo juro!, sólo creo q duerme menos de día, aunq se echa su sistecilla cada 4 horas o así e intento ajustarselas para q cd llegue la hora del baño-cena tenga sueñecillo. un besillo q se despierta MI REY de su ultimo sueño ... ya hasta las 9.30 q lo acueste
Avatar de Usuario
por rafi
#5001 Hola Brujita,
te has respondido tu misma, cuando aprenden algo nuevo las noches son movidillas y los dientes hacen de las suyas y si esto no es suficiente tambien esta la angustia de separacion qe ataca tambien por el dia y la noche con un peque adosado a tus pantalones :wink: lo bueno es que todo pasa como te ha dicho Leonsol (hola! me alegro de leerte)

Dejas entender que no hace siestas regulares, en este caso el consejo de Lafiu es muy acertado, descansar durante el dia es basico para unas buenas noches, pon todo lo de tu parte para que descanse sus siestas diurnas, ponselas acil y cada vez las hara con mayor facilidad.
Ya nos contarás
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por brujitanovata
#5006 Hola!

Muchas gracias Lafiu, Leonsol y Rafi.... he leido vuestros consejos y voy a ponerlos en práctica.

Ojalá todo sea como me decís debido al calor o a la edad en la que se encuentra!!! Ya os contaré si consigo crearle la rutina de que duerma buenas siestas a su hora (no de media hora como la que se ha echado hoy por ejemplo) y así tambien me imagino que al estar descansado y despues de su baño y masaje, cenará muy bien y dormirá mejor.

Empiezo a trabajar en octubre y no hago más que pensar que será de mí como no duerma (ya no digo toda la noche, pero sí las horas suficientes para poder aguantar).

Me alegra haber descubierto este foro, ya estaba un poquillo desanimada, todas las mamás con las que he hablado tienen la suerte de que sus bebés duermen bien, pero aquí he visto que es un problema que nos afecta a muchos y a veces (por desgracia para esos papás) todavía peor que mi caso.

Bueno, ya os contaré chicas (espero que sea prontito)...

Un beso.

Pilar y Diego