Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por immarosas
#79151 Nombre/Nick:___ immarosas
Edad de tu bebé:___ 21meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ habitacion separada, en su cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 de 1h30min en la guarde, en casa no, o cuesta mucho y duerme poco.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ me acuesto con él
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 20 a 45min, cada vez mas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5 ó 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ me acuesto con él
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo normal par asu edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___


Necesito que me ayudeis, porque no puedo mas. Estamos agotados, ademas me acaban de diagnosticar una artritis y ne cesito descansar!!!
La cuestión es que mi hijo es terrible para dormir de siempre y siempre hemos ido tirando pero ahora no quiere dormirse, te tienes que acostar con él, y te estruja para que no te vayas. Nota el mas mínimo movimiento y cada vez cuesta mas que se duerma. Luego lo dejamos solito en su cama y se despierta 5 o 6 veces cada noche. Se calma si te estiras con el, pero dormir con el es incomodísimo porque te aplasta contra la pared y no te deja moverte, con lo cual acabas destrozada de una lado del cuerpo. Pero lo que me preocupa es que aún durmiendo con el o si duerme en nuestra cama igual se sigue despertando toda la noche!!! Y se va inventando cosas, si estoy yo quiere a papá i a la inversa, sino agua, si no simplemente te señala que quiere salir y venga a llorar. Ya no sabemos que hacer y llevamos meses así y cada vez peor.
NECESITO AYUDA!!!!

Gracias
por Pama48
#79261 Yo tengo dos niños, uno de trece meses y otro de casi tres años. Mi marido duerme con uno y yo con otro. El pequeño duerme pegado a la cama de matrimonio en su cunita. Con el mayor dormimos en su habitacion en una cama nido, qeu sacando la de abajo y juntandolas queda una cama de dos metros.

El pequeño le dejas en su cunita y se duerme solo y solo tiene malas noches cuando esta enfermo.

Al mayor, nos quedamos con el hasta que se duerme, cuando se duerme hacemos el furtivo y cenamos. y a la hora de acostarnos uno de nosotros se va con el. llevamos asi dos meses, y desde que dormimos con el toda la noche con el se despierta pero no le da tiempo a desvelarse porque le atiendes antes de que llegue a despejarse del todo. Ademas mi hijo se despertaba amenudo por la mañana llorando y ahora nunca se despierta asi, siempre se despierta contento. Y de dia tiene mucho mas confianza en si mismo y menos miedos de los que tenia antes.

:fl Yo trataria de hacer una cama comoda para dos (en la habitacion de tu hijo) o incluso para los tres si teneis espacio en vuestra habitacion poniendo una cama sidecar, el niño se sentirá seguro con vosotros y poco poco seguramente mejoraran sus noches.

:fl A la hora de acompañale a dormir, que no os note nerviosos o ansiosos porque se duerma. Es mejor que os note relajados. Te puedes tumbar a su lado y escuchar musica con auriculares, o la radio, o incluso si a tu hijo no le molesta ni le altera, leer un rato con una luz muy suave. Cuando se duerma y notes que esta totalmente relajado, te vas. Aprovecha ese tiempo para relajarte tu tambien.
Avatar de Usuario
por solecilla
#79276 ya te lo ha contado mariuca. creo qeu la mejro solución, que es la que yoo adopté condo mi hija sandra seguia despertandose alguna vez por la noche pero sobre todo, siempre ha habido qeu acompañarla para dormir: poenr dos camas de 90 juntas en su habitación. una para ella y otra para mi. emn mi caso la razón fue qeu la barriga del embarazo hacia que la convivencia en una de 90 fuera imposible.


pero lo que más ayuda es cambiar la mentalidad y aunque no lo creas, ellos perciben eses cambioç: notan como te relajas: si necesitas descansar hazlo junto a tu hijo: en lugar de estar pensando en huir (el lo sabe, por eso se aferra) acuenstate con el pensando qeu no pasa nada porque te quedes dormida con el allí. y si tu te relajas, el irá gannado confianza y se despertará menos.

por ultimo: es posible qeu tenga pesadillas?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#79286 Bueno, pues ya te lo han dicho. Mi niño ha pasado por unas rachas geniales, de no despertarse nada o una vez solo. Ahora ha vuelto a despertarse varias veces, quiere comer, quiere jugar. Yo, en esas, no me voy cuando se duerme. Directamente me acuesto en una cama que adoso a la suya, así estaré variso días hasta que vea que su angustia ha desaparecido.
Creo que es muy importante no ponerse nervioso ni angustiarse cuando ves que el reloj pasa y no se duerme...Prueba a tomártelo como un descanso para tí.
Háblale mucho de lo que habéis hecho durante el día. Si ve tele, que no la vea por la noche...y no se me ocurre nada más. Ah, intenta que no coma nada azucarado por la tarde ni por la noche. Hay niños que se activan mucho con la glñucosa y les cuesta dormirse. No pierdes nada por intentarlo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#79405 Yo hace casi un mes que duermo con Patricia (23 meses) pero no juntas porque también es de muy mal dormir y no descansaba (yo) nada, dormimos cada una en una camita, ella en la suya y yo en otra a su lado (tengo una cama nido, ella duerme abajo y yo arriba). Eso no ha hecho que deje de despertarse por completo pero vamos muy bien (uno o dos despertares) y desde que lo hago así que ha dejado de hacer filigranas para no irse al dormitorio, al contrario ahora se va muy contenta en cuanto se termina su bibe, cosa que antes nos costaba un buen rato de parafernalia. De hecho este ha sido el mayor avance desde que duermo con ella.

Más adelante comenzaré el fugitivo: acostarme con ella pero escabullirme cuando se haya dormido, al menos la primera mitad de la noche a ver si así recupero un poquito a mi marido, pero la segunda mitad no la cambio, porque desde que duermo con ella madruga mucho menos, bueno se despierta igual, pero se suele quedar un ratito más remoloneando hasta que se cansa y me pide levantar.

Por cierto he comprobado que cuando se está durmiendo, si me muevo mucho al principio cuando aún no está en sueño profundo ella se despierta inmediatamente a ver qué hago (por si me voy, imagino), igual que el hecho de dar vueltas nerviosa en la cama, ellos lo notan y por eso no descansan y se despiertan aún durmiendo con nosotras.

Por eso corroboro a mis compañeras, el mejor consejo es acompañarles pero con tranquilidad, pensando que es un momento de relax para tí, no haciendo nervios, no mirando el reloj y no pensando en cuantas cosas podrías estar haciendo. Si con él duermes muy mal hazte con una camita para poner a su lado y así verás qué bien y que anchos dormís los dos.

Cani+Patri 9/12/2004
por immarosas
#79423 A ver como me lo monto, pero no tengo sitio para otra cama ni en su cuarto ni en el mio.
Muchas veces nos quedamos dormidos con él, eso no es problema, pero no entiendo porque sigue protestando por la noche si ya estás con él. No siempre son pesadillas, porque se nota claramente la diferencia.
Y cuando se levanta por la mañana (a las 5:45) está irritable pero no quiere dormir mas de ninguna de las maneras aunque estes con el en su cama toda la noche. Luego se le pasa y ya está.
Creo que algo mas le pasa pero no sé que es!!!
Seguiré probando con paciencia y cariño.
Ya os contaré.
Avatar de Usuario
por solecilla
#79440 ¿has observado si duerme mejor por la noche cuando hace su siesta?

¿como vais con las muelas?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por immarosas
#79467 Le da igual si duerme siesta o no, se duerme antes pero los despertares son los mismos. Pero en las muelas no había pensado... Les molesta durante mucho tiempo, o es cuestión de dias?
Avatar de Usuario
por Neus
#79469 Pasa todos los dias? o solo algunos dias concretos? lo digo para intentar buscar alguna relación con alguna actividad concreta, con alguna comida que no le siente muy bien, siesta o no,...

por immarosas
#79474 Pasa todos los dias. Yo tambien me he ido fijando. Siempre ha dormido mal, incluso de recién nacido!!!Pero con la edad es cada ves peor.
Mañana ya os contaré. Me voy volando con mi peque!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#79478 mirale en la boca. si ves una zona inflamada en la región de las muelsa de arriva o abajo son las muelas. y duelen, pero bien. puede durar muchos dias cada muela, y son 4 que suelen salir de forma consecutiva. así qeu suele ser una temporada larga.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#79607 Mi hijo estuvo con las muelas odo el invierno pasado, mas o menos a la edad del tuyo, y si que estaba mas inquieto. Aunque tambien fue una epoca que tuvo de terrores nocturnos...