Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuriam
#4905 Hola a todos. Acabo de descubrir vuestra web en el foro sobre lactancia materna. Felicidades, hace mucho que buscaba un contrapunto al M Estivill y no lo encontraba.
Tengo un bebe de 20 meses y hemos tenido epocas de todo, actualmente dormimos así:
Nombre/Nick:Nuria M.
Edad de tu bebé:20 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):connosotros en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?:si
¿A que hora se suele ir a la cama?22'30-23
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le vuelvo a dar el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:con calma, un mes
Comentarios: hace siesta una vez al día, a veces de 1 hora, a veces de 2horas, pero se despierta 2 o 3 veces y para que siga durmiendo me tumbo con él y le doy el pecho 10 minutos o más hasta que vuelve a dormirse. Por la noche, cuando se despierta tarda menos en volver a dormirse, pero si se duerme a las 11 y yo no estoy en la cama a las 12 ya está llorando.

No se si he contestado a lo que queriais saber con exactitud. Mi problema, más que en como dormirlo, es en evitar que cuando solo lleva una hora dormido se vuelva a despertar llorando.
Gracias por todo y felicidades.
Avatar de Usuario
por lafiu
#4933 Hola Núria,

Bienvenida

Tu bebé tiene la misma edad que el mío y veo que también toma pecho, aunque ahora no duerme conmigo en la cama sinó en su cuna, pero a mi lado.
Miquel (mi hijo) sólo se despierta una o dos veces durante la noche.

Vamos a ver si conseguimos que el tuyo haga lo mismo:

:idea: Duerme contigo, pero por lo que dices –o por lo menos eso es lo que he entendido- tú te vas a dormir más tarde que él. Tal vez si os fuérais a la cama juntos no se despertaría cuando tú llegas... aunque tal vez no te resulta posible hacerlo así.

:idea: No se duerme hasta las 23h o no lo llevas a la cama hasta esa hora?. Es que me parece muy tarde... Deberías intentar que se durmiera antes, no sé, sobre las 21h. Tampoco pretendo que lo consigas en dos días... hazlo cada vez un poco más pronto, progresiovamente. Puedes empezar por las 22h30, al cabo de unos días a las 22h00 y así...
No creas que cuanto más cansado está el bebé mejor duerme. Es justo lo contrario: cuanto más descansado está menos le cuesta conciliar de nuevo el sueño y mejor duerme por la noche. Por eso te recomiendo que le acuestes antes.
:idea: Lo puedes intentar con una rutina como ésta (los horarios son sólo orientativos y no tienen que ser estrictos):
20h00 baño
20h30 masaje relajante antes del pijama (es suficiente con ponerle crema hidratante con suavidad por el cuerpo) y lo puedes combinar con cancioncitas lentas, tipo nanas.
21h00 cena, pecho de postre y a dormir!

No hay ningún problema es que se te duerma al pecho y luego lo lleves a la cama.
(No creas eso de que es importante que se duerman en el mismo sitio en que se despiertan: Mientras esté en un ambiente que le resulte familiar no pasa nada).

¿Se ha despertado siempre tanto o le sucede más ahora, con el calor? Puede ser que simplemente tenga sed...

En fin, piensa en estas ideas y ya nos contarás cómo os va

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#4934 He vuelto a leer tu mensaje.

Veo que lo había entendido mal:
No es que se despierte cuando tú llegas, sinó que se despierta si no estás.
O sea, que te necesita a su lado.

Pues ya sabes, a dormir mami! :cam:


Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por nuriam
#4943 Hola, gracias por contestar Elena. Nosotros también somos de Tarragona.
Felicidades por seguir dandole el pecho, con 20 meses ya quedan pocas.

Me gustaría hacer lo de los horarios pero es que mi marido llega a casa a las 21 h y ese es el único rato que tiene para disfrutar del niño.
Hay días que a las 22 ya tiene sueño y lo llevo a la cama, pero no me voy a poner a dormir yo también !!!!!! me tumbo con él y cuando está bien dormido me levanto, lo que pasa es que se despierta a las 23, a las 12 y cada vez me tengo que ir a tumbar con él y darle el pecho.

Un abrazo, Nuria y Albert
Avatar de Usuario
por lafiu
#4952 Pues yo de ti lo haria...
(Me refiero a lo de dormirme a las 22h).

Tienes que descansar, Núria. Y si te vas a andar despertando cinco o seis veces durante la noche...
Ya sé que me dirás que entonces tampoco ves tú al marido, pero tal vez algún día (si no quieres cada día) puedes cambiar la compañia de tu marido por la de tu hijo.

Y el trabajo de casa ya se hará. Con un bebé las prioridades cambian.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4998 Hola Nuria, bienvenida,
asi que de Tarragona! como me digas que vive en SP y SP , te quedarás conmigo!

Sobre tus noche, las sugerencias de Lafiu son muy buenas y otras ideas que han ido bien para bbs de teta ha sido el plan padre, te pongo el link, http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm no servira para que deje d deperatse a la hora pero si para que vaya aceptando la compañia del papa y bajen los despertares noctunos.

Y tambien a muchas mams les ha ido bien hablar con ellos durante la rutina de buenas noches y repasar el dia y ponerlo todo en positivo para que duerman tranquilos.

Ya nos iras contando las mejorias.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nuriam
#5396 No he leido el libro de Felices sueños, pero por lo que contais, se basa en establecer una rutina para que cuando llegue la hora de dormir, el bebé esté relajado y coja mejor el sueño, ¿es asi?.
Mi pregunta es si hay algun problema en que la hora de ir a dormir sean las 22'30 por ejemplo. Lo digo por que mi marido llega a casa a las 21 o 21'30 y también tiene derecho a disfrutar de su hijo.
De momento estoy consiguiendo que haga una buena siesta ( 2 o 3 horas) aunque sea con alguna interrupcion, y noto que se duerme mejor ( a la que está un poco tontito le doy el pecho y se queda roque). Ahora, despues se sigue despertando 4 o 5 veces.
Recuerdos a todas/os y un abrazo
Nuria i Albert
:D
Avatar de Usuario
por rafi
#5414 Hola Nuria,
quizas esa hora sea algo tardia, ahora en verano no tanto pero en invierno ....
Ahora bien si logras que este descansado por la tarde con su siesta y por la mañana no se despierta muy temprano puede aceptar ese "ajuste de ritmo" , eso si lo que es basico es que no juegue a peleillas ni juegos de risas y cahondeo con tu socio antes de dormir si no te sera dificil que desconecte. Apovecha el tiempo con su padre para que sea el el que haga la rutina de buenas noches y el que le cuente el cuneto, repase el dia... con su hijo cada noche. Veras como les sienta bien a los dos.

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: