- Lun, 13 Nov 2006, 10:16
Hola, solo puedo comentaros, que la etapa de los 8 a los 12 meses es una etapa un poco fastidiada, mi hija de 9 meses también tiene despertares por la noche, cuando más, cuando tiene molestias con algún diente que quiere salir, cuando está así, le doy un poquito apiretal o dalsy y parece que se tranquiliza.
También la
angustia de separación, que quieren como llamar la atención, a la mía he comprobado que le gusta que vaya con ella, le ponga el chupe, (tengo varios de repuesto, porque muchas veces no los encuentro)le de manzanilla y así sigue durmiendo, hasta el próximo despertar.
Te puedo decir que Mónica ya con 9 meses no come por la noche, sobre las 9:15 después del baño, le doy un bibe con cereales y durante la noche, manzanilla, preferiblemente le gusta calentita y le relaja más y se conforma. Puedes hacer la prueba, quizá te venga bien.
Otra cosa que suelo hacer, es hacer el menor ruido posible y luces no enciendo ninguna, para que continúe durmiendo y no se desvele con nada, ya que es una etapa que lo quieren coger todo y son muy observadores y con una mosca se desvelaría.
Creo que son etapas y pienso que llegará un momento que dormirá de seguido 4 o 5 horas, de momento me consuelo de que no soy la única, y eso me tranquiliza. Aunque estoy cansada, ya uno se acostumbra, ya que muchas veces cuando ella está dormida mucho tiempo también me desvelo ya que no la oigo.
Animo chicas, no penseis que soys malas madres ni os sintais culpables, que no me cabe duda que soys estupendas. Son rachillas.
Besitos