Ho me he pegado una buena llorera, llena de rabia e impotencia. Sé que él no me comprende y que le parezco una exagerada. Puede que vosotros seáis de la misma opinión y que él tenga razón en lo que dice...
Si fuera por él las niñas no se dormirían a su hora, sino cuando ya no pudieran más de sueño y se les cayera la cabeza encima del plato de comida. Me gusta mucho que lleven unos hábitos de sueño y siempre estoy pendiente de que duerman cuando deben. Gracias a eso, duermen muy bien, la peque no se salta sus dos siestas ni aunque sea un día festivo y están felices y tranquilas porque han descansado.
Alexia ayer retrasó la siesta de la tarde por motivos ajenos a mi voluntad (como ya os digo, todos los días se duerme a la misma hora como un reloj, porque me preocupo de que sea así) y se durmió a las 7 Se despertó varias veces pero la enganché a la teta y la volví a dormir. Sabía que si se despertaba del todo estaríamos levantadas hasta la 1 ó 2 de la madrugada. Mi marido no paraba de entrar en la habitación y decir que la dejara despertarse, que no iba a aguantar toda la noche...yo me cabreaba y le hacía salir.
Finalmente, gracias a muuucha teta la niña ha enganchado la siesta con la noche y ha dormido de 7 de la tarde a 8 de la mañana. 13 horas, cuando suele dormir 8-9 nocturnas.
Ah, aparte desde ayer que la noto calentita, pero no se deja poner el termómetro...eso puede influir en que tenga más sueñecito...
Yo esta mañana no hacía cuenta de ponerle a dormir siesta, con tanto sueño nocturno, pero dándole pecho se ha vuelto a dormir a las 12 del mediodía. El problema es que hoy he tenido comida familiar en casa y han empezado a venir, a tocar el timbre, a sonar el teléfono y en cuanto la he tumbado se ha despertado. Dos veces que lo he intentado antes de comer no ha habido suerte por tanta interrupción. Cuando hemos acabado de comer y sólo faltaba el postre, les he dicho que me iba a dormirla, que llevaba casi 7 h despierta. La nena ha caído a los 5 minutos pero mi madre y mi suegro se han puesto a discutir de política (y los dos tienen una voz muy fuerte) y la han despertado. He salido mosqueada, les he pedido silencio, he cerrado la puerta y la he vuelto a dormir...
...Entonces Yaiza ha pasado primero corriendo por el pasillo y luego llevando a toda pastilla un carrito de bebés de juguete a su habitación. Y vuelta a despertarse. Además, se había dejado la puerta abierta del comedor y se oía a todos hablar.
...Vuelvo a la cama, la engancho nuevamente al pecho y cuando está suelta y grogui y yo me iba a levantar de la cama abre la puerta mi marido, dice que deje de intentar que se duerma, que la niña no debe tener sueño, que soy una obsesiva del sueño, etc. Y ha despertado a la niña. Se la he dado y le he dicho "Ahora la aguantas tú"...y me he ido al baño a llorar de rabia e impotencia. ¡Qué falta de respeto por el sueño de un bebé!
A las 4 de la tarde, la nena llevaba 8 horas despierta. Por fin he logrado dormirla y la he tenido más de media hora en mis brazos acurrucada para asegurarme que al menos hacía algo de siesta.
¿Soy una obsesiva o una madre preocupada porque su hija descanse lo que necesita?