De bebé (al mes) lloraba TODO EL TIEMPO, dormía apenas 30 minutos entre 3 horas y luego llorar y llorar...lo chistoso es que en la noche si dormía y solo despertaba a comer..
Después de los 3 meses cambió... siguió llorando (y dramas totales) a veces incluso estando en la calle el en su carriola, y todo porque moría de sueño y NO SE PODÍA DORMIR!! lo arrullo, lo paseo, le canto, le hago TODO y no consigo que se duerma...
Una amiga me mandó un video de un método para dormir en el columpio, lo hago taquito con la cobija y se duerme WOW!! 2 HORAS! no lo podía creer... ahora toma una siesta en la mañana y otra por la tarde de 1 hora... pero... si no es ahí ES UN PROBLEMA!!!!!! REALMENTE UN PROBLEMA y estoy estresadísima...
Además, antes de los 3 meses se dormía con el biberón... ahora termina y sigue despierto, es un problema dormirlo, le doy golpecitos shhhh shhh shh y a veces duro horas parada en lacuna, duerme y despierta, duerme y despierta, a veces despierta hasta 7 veces en la noche y pues ya saben...
Como muchas mi marido lo mismo "tu tienes la culpa porque no lo dejas llorar"... y siempre me lo reclama y han sido PLEITOS a las 3 de la mañana!!! no saben! mala onda....
No se cómo ayudarlo a dormir en su cama, cómo ayudarlo a que se duerma de otra forma que no sea el columpio enel día...
Me han dicho que 1 semana y dejándolo llorar pero realmente no estoy de acuerdo y no creo soportarlo, este niño no llora GRITA!! tanto que se desgarra la garganta, por cierto, es bastante berrinchudo, tiene un SUPER GENIO... y tampoco quiero malcriarlo!! no quiero verlo a los 4 años tirado en el suelo de la tienda o cosas así llorando como histérico!! porque se pone así HISTÉRICO... de verdad estoy desesperada...
Les paso la encuesta que piden de inicio... ojalá sus consejos me puedan ayudar...
Edad del bebé: 6 meses
Dónde duerme: En su cuna en mi recámara
Toma pecho: No, toma biberón
Usa chupete: No, si a caso le doy un trapito, eso lo tranquiliza un poco
Duerme siestas regulares: 2 en el día (2 horas en la mañana y 1 en la tarde, pero solo en el columpio)
Quien le cuida durante el día: Yo (la mamá)
A que hora suele ir a la cama: a las 8:30 o 9:00
Le ayudas a dormirse: La mayoría de las veces si, ha sido mágico cuando se duerme solo!
Cómo lo haces: le doy palmaditas en la piernita, le hago shhhhh shhhh shhh, le hago piojito en su cabecita, de día se mece en el columpio y se duerme
Cuánto tardas en dormirle habitualmente: 30 minutos en la noche, en el día es imposible si no es en el columpio, a veces 1 hora cuando lo he logrado (solo como 3 veces se ha dormido en la cama)
Se despeirta por las noches: si
Cuántas veces: entre 3 y 7
Cómo le ayudas a dormir de nuevo: haciendo shhhhh dándole palmaditas, a veces lo trato de arrullar pero no funciona
Cuánto esperas que duerma tu bebé: 10 horas, creo que es lo normal aprox... pero sobretodo que aprenda a dormir de día!!! fuera del columpio
En cuánto tiempo queires lograrlo: en el mínimo necesario, necesitamos dormir y evitar pleitos con mi marido, sobretodo quiero que duerma EN EL DÍA fuera del columpio
Ha habido algún cambio reciente: NO
Problemas de salud, dientes, etc: No, tuvo cólicos, ya los superó
Comentarios: de hecho comenzó a dejar de dormir a los 20 días de nacido, justo cuando le iniciaron los cólicos, sufrimos mucho con eso, incluso hasta los 4 meses, ahora está bien pero creo que se quedó acostumbrado a llorar a gritos, NO SE!!!
Cuando estuve embarazada tuve fuertes presiones y problemas en general (trabajo, casa, familia, embarazo) fue un embarazo difícil, yo lloraba mucho, me estresaba, me enojaba... a veces me culpo de esto... eso también me agobia...
Gracias! ojalá me puedan ayudar!