Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anna0905
#4862 Hola a todos, a ver si me pueden ayudar, primero que nada no me odien :lol: , pero desde que mi bebito nació (ahora tiene casi 3 meses) dormimos de maravilla, Ilan (asi se llama mi bebé) duerme desde las 9pm hasta las 6am desde que cumplió los dos meses, asi es que como verán ojeras no tengo, el problema es durante el dia, porque por más que hago no logro que duerma más de 15min seguidos, se imaginarán que esto es un problema ya que soy ama de casa y en ocasiones me dan las 2pm y yo sigo sin lavar trastes, ni nada, me tengo que bañar a las carreras, lavar los trastes en etapas, igual la ropa, etc... si lo dejo en su cuna llora y llora y no se duerme. Mi casa es muy tranquila, no hay ruido, el cuarto está templado, le pongo su musica, le canto, lo arrullo, le doy de comer, en fin he intentado de todo, pero nada funciona. Sé que los bebés van cambiando su ciclo se sueño y duermen poco a poco menos durante el dia, pero es un bebito que no tiene ni tres meses, no es posible que no pueda dormir ni una siesta no?. :?: :shock: Ahorita por ejemplo lo dejé acostado bien dormido, no pasaron ni 10min y ya está llorando. AUXILIO!!!!

"Ilan eres mi sueño hecho realidad"
por tina32
#4863 Has probado a ir relajandole antes de la hora de dormir y realizar la misma rutina que haces para la noche. O bien, acuestate en la cama con él y espera mínimo 20 minutos y luego lo coges y lo dejas en su cuna y tu puedes hacer cosas.
Mi hijo Vicent tiene la rutina de un paseito antes de la siesta de la mañana, y al llegar miramos cuentos con música relajante de fondo. Después de comer la siesta juntitos. Cuando se duerme o aprovecho para leer a su lado y lo dejo en la cuna y a limpiar.
Espero que te sirva de algo.
Yo quierria que Vicent /7 meses) durmiera como el tuyo por la noche. :1:
Avatar de Usuario
por rafi
#4878 Hola Anna bienvenida !
que buenas noches teneis ! :D que duren!
Sobre las siestas la sugerencia de Tina es muy buena , es lo que hice yo para lograr qe mi bixo descansara.
Pero se me ocurre qe sino hay manera de que tu peque duerma, si has pensado en usar un rebozo, a malas te puede ser util.

Pero creo que si sigues los consejos de Tina la cosa mejoara, ya nos contarás , pruebalo un par de semanas a ver que tal
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por esanzpl
#4912 Hola Ana,
Qué suerte la tuya por las noches, aunque claro lo del día es un poco complicado. Pero peor es que por el día apenas duerman y durante la noche...
En fin, a lo que voy, como mis peques siempre han sido de dormir poco y las siestas eran muy cortas pues lo que hacía era ponerlos en la mochila y hacer las tareas imprescindibles con ellos pegados a mi pecho y oye, alguna vez se dormían y todo. :2: . Quizás a tí te funcione porque es muy probable que tu bebé quiera que estés allí y le hagas caso. Si lo pruebas ya me contarás.
Suerte.