Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloma
#78474 Hola mamis!
tengo un bebe de mes y medio y me he sorprendido al leer en varios sitios que duermen unas 18 horas. Mi niño durante el dia duerme unas 3 horas y por la noche como mucho 6 mas o menos, es normal? él esta bien, come demasiado (cada 2-3 horas) y crece y engorda por dias. SI me podeis decir algo os lo agradeceria porque hasta dentro de unos dias no veo al pediatra para comentarselo.
Avatar de Usuario
por lafiu
#78536 Hola Gloma,

¿Has contado bien sus horas de sueño?
Si duerme una mini-siesta de 20 minutos también cuenta.
Y si se duerme en el cochecito al pasearle también cuenta.
Y si jugando jugando se ha quedado un poco adormilado en su cuna, también cuenta...

Tan pequeños no duermen seguido, pero si cuentas TODOS los momentos de sueño en 24 horas ¿estás segura que sólo salen 9 horas?

De todos modos moveré este ensaje al foro de Cuéntanos tus noches, que es el apropiado.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#78597 Lo de las 18 horas es algo muy variable. No creo que mi hija haya dormido tanto jamás de los jamases. De todas formas Elena tiene mucha razón, una cabezadita de 20 minutos también cuenta, y de esas los bebés chiquitos hacen muchas.

Puedes probar a acostarte con tu bebé alguna de las siestas, verás como así además de descansar tú consigues que duerma más y mejor tu bebé.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por DosElfos
#78670 Hola,

Yo personalmente creo que un bebé tan pequeño necesita el contacto de piel contra piel con sus padres. Por eso desde el principio he llevado a mi hijo en un portabebé tradicional o en una mochila. Casi no sientes el peso de tu bebé porque está pegado contra tu cuerpo y el peso se reparte en un superficie grande. Hay diferentes tipos, y unos son más comodos que otros. Si quieres más información, me puedes mandar mensaje privado.

Desde que empecé a usar el portabebé, mi hijo ha dormido casi cada siesta en él. Al principio fueron 4-5 horas seguidas y mientras tanto yo comía, leía, veía la tele, navegaba en internet, me fui de tiendas etc. Mi amiga tenía una hija que sólo se echaba siestas de 30 minutos máximo. La primera vez que probaron el portabebé, la niña durmió 1 hora y 30 minutos.

Pero claro, esto no funciona con todos, ni a todas las madres les gusta, pero bueno, es una posibilidad :smile:

DosElfos
"Portare necesse est"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#78792 leyendo el mensaje de doselfos, recuerdo eu mi hija sandra, jamás daba la sensación de tener sueño. en casa, para qeudurmiera una siesta de media hora, a veces la acunabamos en brazos durnte 45 minutos. sin empbargo en la mochila era el unico sitio en el que dormia sin limitaciones y sin interrupciones. la lástima es que yo solo estaba en casa para sus siestas el fin de semana, y la chica qeu la cuidaba nunca se arregló bien con el prtabebés.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#78848 Gloma, mi Pablete dormia incluso menos tiempo del que dices, él es muy nervioso y en la cuarentena lo pasé fatal porque no queria comer ni dormir pero a partir de los 2 meses se fue regulando y ahora está algo mas tranquilo, come y duerme mejor y mas tiempo. No te desesperes y ten paciencia!!! Mi nene tardó en adaptarse a nosotros y a la nueva situacion bastante mas de 40 dias....

Besillos

Victoria

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por guiomar
#78859 Almudena no dormía ni de recién nacida durante el día. Se quedaba amodorrada tomando teta pero no daba mas que cabezaditas de 20 min. Como buena mamá primeriza me preocupaba mucho el tema porque todo el mundo dice que deben dormir siestas de más de una hora para que valgan. Hasta la fecha (con 3.5 años) es casi imposible que duerma algo en el día (salvo que hagamos viajes muy largos en coche).
Con el tiempo y dos hijos he aprendido que cada niño tiene su ritmo y que lo importante es que se les vea felices y descansados, no el tiempo que duermen.
Y como dice doselfos la mochila ayuda mucho porque en el fondo se sienten un poco como en la panza de mamá y eso les calma mucho. Claro que no todo el mundo se acomoda con los portabebés o no en todas partes los hay.
Avatar de Usuario
por anayara
#82303 Yo que también tengo una bebé movida, curiosa, expectante con el mundo nuevo que le rodea, también te recomiendo que pruebes con una mochila/fular/bandolera/mei-tai (cualquier variante de portabebé).
Desde que me la colgué de la mochila nuestra vida cambió para mejor: ella duerme (poco, pero duerme) y yo puedo ir haciendo las tareas diarias. Es un placer tenerla siempre tan cerca, y si quiere teta, pues ahí tiene barra libre :lol:

Imagen

Imagen