Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#4848 El otro día me encontré con una conocida que tiene un hijo de 3 años. Me preguntó que si el peque ya dormía bien. Le contesté que bueno, que todavía despertaba una o dos veces cada noche pero que le metía conmigo en la cama y asunto resuelto. Me preguntó "¿ eso no afecta a la relación de pareja?". "No veo por qué..." o acaso ella tiene "esas largas conversaciones sobre nada en particular" (como dice el anuncio) a las 4 de la mañana???
Me aconsejó el famoso método. Ella lo había aplicado con éxito al parecer... "Sólo hay que ser una semana un poco dura." Yo le dije que era antimétodo y que no me parecía normal obligar a un bebé a actuar como un adulto y que era lo más normal del mundo que cuando se despierta por las noches y se vea solo llame a sus padres para verlos. Pues resulta que al seguir la conversación me dice que bueno, que para que se duerma su hijo se tienen que echar con él en la cama ( no había utilizado el método???). Así que por lo visto, he conseguido yo más sin método ( mi hijo me pide que le eche a la cuna feliz y contento y simplemente me tengo que quedar cerca de la cuna hasta que está medio dormido, eso sí, trabajo me ha costado...).
En otro foro he leído el mensaje de una chica que también había aplicado el método y aseguraba que funcionaba. Eso sí, al despedirse decía:" Bueno, sigue despertándose una o dos veces..."

Mi pregunta es. "¿En qué quedamos, es tan efectivo como dicen o es que a muchos padres les da reparo admitir que sus hijos se siguen despertando después??
Avatar de Usuario
por rafi
#4872 Yo creo que es una autojustificacion , se pasa tan re-mal haciendo el metodo que tienes que ver mejoras (o inventartelas ) para demostrar que los malos ratos de llantos han merecido la pena?

Asi somos....
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por janf57
#4890 Yo este mes de Julio he tenido la ocasión de pasar una semana en casa de un familiar que tiene un hijo que ha sido victima del est :twisted: , método al parecer muy efectivo, pues el niño se despierta, y llora, y yo lo he visto y he oido con estos ojitos y oidos que dios me ha dado. Pero lo mas curioso es que ellos NO LO VEN, el método es efectivo según ellos, aunque reconocen que se lo han tenido que reaplicar ya dos veces, (eso debe de ser que se supera un umbral que ya si que ven).
Eso me ha reforzado en mi convencimiento de coger a mi hijo cuando me de la gana, de meterle en la cama con mi mujer y conmigo cuando nos de la gana, y además me alegra el oir a toda la gente decir que nunca han visto a un niño mas simpatico y cariñoso que el mio.
Por cierto eso que veis al final del mensaje es la baba que se me ha caido, lo siento.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#4897 Y Olé chicas.
Anoche mi nena se despertó llorando... la decía María, a dormir cariño y se calmaba, pero al ratito nos reclamaba... Mi marido por mi panzi se levanta, y claro la nena ya al final si no la coges berrinche al canto. Él no la coge y le dice tumbaté y ella acaba tumbandose. El plan Tumbaté es fantástico... empieza como un juego y acaba funcionando porque a lo tonto se duermen... pero de noche pienso que tienen otros añadidos.
La tercera vez que se despertó el berrinche ya fue sonorísimo y a pesar que se había levantado él fui yo y le cerré la ventana porque a mi me parecía que hacía frío. ya sé que es desautorizarle y no se debe y él se enfadó de hecho, pero cogí a la niña que él al verme ya la había cogido, pero antes no y me senté con ella y la tapé con una sabanita unos 5min que se calmó, la volví a la cuna y listo...
Mi marido dice que en septiembre va a haber más que palabras si la nena no se ha "reeducado" y yo le he dicho que lo que quiera, pero sin dejarla llorar porque es contraproducente... Si llora porque tiene frío y no la atiendes... ella que no es mayor de edad ni nada, no asocia calorcito con sábana y no sabe echársela... si le niegas ese primer contacto de tranquilidad + calorcito + averiguar qué le pasa... no será contraproducente?? Un día va a dolerle mucho la tripa y no te lo va a decir, porque total, para qué??? Pero él no lo ve... y dice que llorar un poco no le hace mal.... cuando es una niña que no llora a no ser que tenga una razón... Igual ese es el origen del insomnio de mi marido??? Necesidades no atendidas??? Y el origen de los problemas de las noches / días de mi nena de los dos últimos meses.... la estancia con la "presunta" causante del insomnio de mi nena.... mi por otro lado querida suegra.
ESTIVILL NO
:twisted:

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por tina32
#4904 Ayer fui a mi médico de cabezera por un problema mio y me pregunta, que tal Vicent, duerme bien. Le cuento y le dijo que le estoy dando homeopatia, me dice, que conoce, Chamomilla y que bueno si le tranquiliza una época que bien.... :P . Se pone a buscar y me saca un panfleto del famoso libro del Dr. :twisted: . Le digo que ni de coña, que no lo quiero, que yo no voy a dejar llorar a mi hijo.... me constesta que él fue incapaz también con sus hijos y que su hija hasta los 2 años durmio con ellos en la cama. :18:
Avatar de Usuario
por nika
#4907 mi pediatra tambien me dijo lo del metodo :twisted: :twisted: pero yo le dije que ni de coña iba a dejar llorar a mi hija y que si tenia que leventarme catorces veces pues que le hiba hacer me dijo que lo unico que hiba conseguir era malcriar a mi hija que se estaba riendo de mi pero luego la enfermera que es muy enrollada me dijo que la pediatra tampoco habia tenido valor para aplicar el metodo y que su hija que tiene tres años duerme con ella en su cama :shock: :shock: :shock: esta debio de ser la cara que se me quedo al oir las risas de la enfermera

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#4929 Curioso
Lo que estoy descubriendo es que todo el que está utilizando el método :twisted: dice que funciona.
Cuando hablas con alguien que lo utilizó hace tiempo es todo lo contrario, dicen que no sirve de nada ¿en qué quedamos?, yo estoy por lo segundo lo que pasa es que cuando alguien se encabezona en que su metodo es lo mejor pienso que no puede reconocer que no funciona.
Me pasó en una gran librería de Valencia, fuí a comprar el libro Felices Sueños, la dependienta me dice que le suena pero no lo tiene y seguido ¿el método :twisted: no lo querrás verdad?. Me dijo que ella lo utilizó tres noches con su hijo (cuando tenía 1 año), primera noche berridos, segunda noche berridos y bomitona, tercera noche dos minutos de berridos y brazo. Dijo que se arrepentía y mucho de lo que le hizo a su hijo.
Yo por mi parte como vosotras a darle brazo, besos, mucho cariño y paciencia. Y funciona Lucía pasó de despertarse cada hora a los 8 meses a dormir toda la noche a los 11 meses. (Hay noches que todavía se despierta y hay que cogerla)
Besos, animo y paciencia a tod@s.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Gabriel
#4989 HOLA , ACA EN URUGUAY HE ESCUCHADO DE TODO SOBRE ESE FAMOSO LIBRO, EL DEL DOCTOR :twisted: (COMO DICEN USTEDES) PERO NUNCA DEJARIA A MI HIJA LLORAR, ES MAS DISFRUTO TANTO LEVANTANDOLA Y MIMANDOLA QUE NO CABE OTRA POSIBILIDAD , SE ME VA A COMPLICAR UN POCO CUANDO VENGA MARIA EMILIA, NO SE COMO VOY A HACER. Y SOBRE SI AFECTA A LA PAREJA, ESO PASARIA SI UNO DE LOS DOS ESTA TOTALMENTE POR FUERA Y NO QUIERE SABER DE NADA CON SUS "CRIOS", HAY TIEMPO PARA TODO (O DE TARDE NO SE PUEDE??JA JA ) Y SI DE NOCHE HAY QUE TURNARSE ...BUENO SE HARA ASI , UN POCO CADA UNO, AHORA CON PILAR ME DEDICO MAS YO , PORQUE MI SEÑORA ESTA CON PANZA , PERO SINO , LO COMPARTIRIAMOS Y A GUSTO LOS DOS. SALUDOS.
PD: NO LO LEI , PERO HAY QUE QUEMAR ESOS LIBROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
por rafi
#4991 Gabriel si quieres conocer má sobre esta "joyita "literaria, en este post hay una seleccion de lo mejor. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 984d399b46

Atencion: leer con el estomago vacio, no sea que caiga mal la cena :wink:

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: