Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tina32
#4840 No se como llamar el post. Creo que Vicent ( 7 meses y 1 semana) está con los dientes o con la crisis de separación como ya conte en otro post. Desde los 4 meses que empezó a tener molestias de dia y malos dormires le di Chamodent, en principio le ayudo, pero pasamos por rachas. ültimamente dormia fatal, como se me acabado el Chamodent he provado de darle Chamomilla, mi duda es que es darle y dormir hasta 9 horas genial, pero no lo estaré viciando a dormir con algo?, igual es una racha buena?.
Si le doy por sistema Chamomilla C30 3 granulos por la noche y durante el dia está irritado le puedo dar más? No me estaré pasando?
Si el problema de los dientes dura hasta los 2 años, no le daré demasiada Chamomila?
Alguien le ha dado durante mucho tiempo y al quitarla ha dormido bien?
Orientarme, me gustaria ir a un homeopata, pero aqui en Formentera (Islas Baleares) no hay.
Gracias.
Yo tengo problemas de insomnio desde los 20 años (oposiciones) ahora con 33 sigo teniendo problemas para dormir (consegui dormir con valeraianas en el embarazo y hasta ahora) antes me medicaba el médico.
Avatar de Usuario
por rafi
#4870 Hola Tina, nosotros usamos el Chamodent durante algunos meses y al final se la quite y no empeoro la cosa. Si ves que esta penosillo durante el dia no creo que le haga daño.
De todos modos si le das o le dabas chamodent contacta o llama a los laboratorios que lo hacen que te asesorarán: la pag web es : www.dhu.es y sale el telefono.

Ya nos diras que te han dicho.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#4882 Uhm... he estado leyendo sobre el Chamodent, y te diré que nosotros usamos "Bálsamo primeros dientes" que lo más fuerte que tiene es glicerina.
No tiene efectos secundarios y como mucho, hace que la niña vaya un poquito suelta, pero nada más.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rosa mari
#4894 Hola, yo he usado y uso Chamomilla 30 ch durante mucho tiempo, aparte de usarlo para los dientes, yo lo uso más bien para tranquilizarla y que duerma mejor, a temporadas le he dado 4 bolitas disuletas en agua 3 veces al dia, otras temporadas solo 6 bolitas antes de dormir para relajarla, mi niña tiene ahora 16 meses y yo empecé a darle esto y otras cosas de homeopatia pues casi desde los 4 meses, la temporada que no le doy nada no empeora pero como sé que no la perjudica y la chamomilla es lo mismo que la manzanilla pero más concentrado, supongo que siempre le hará algo, mi peque es muy nerviosa, durante el dia no duerme casi y por las noches se despertaba muchísimo, no lo ha solucionado todo, pero yo le sigo dando pues algo debe hacer, ahora ella se suele despertar de dos a tres veces por la noche, le doy teta y sigue durmiendo, eso sí, siempre conmigo en mi cama...total, que tengo unos conocidos homeópatas que em lo recomendaron, así que tranquila , se lo puedes dar todo el tiempo que quieras y las veces que te digo que no pasa nada de nada, no le perjudicas en absoluto...y si además notas mejoras, pues bien ¿no?
por tina32
#4900 La Chamomilla que tengo es Ch 15 asi que es flojito. No lo voy a hacer como una costumbre, pero si los dias que lo vea inquieto. Ayer le di una bolita en el desayuno y otra en la cena (se pueden dar hasta 12) y estubo mas tranquilo. Se ha despertado 3 veces, vamos bajando.
Ya os contare..
Besos.
por guiomar
#4926 Oye Tina. No la homeopatía va al revés cuando menos es el número mayor es la potencia- Por cierto, la chamomilla no les sirve a todos los niños, algunos se ponen más llorones que de costumbre y es un efecto secundario.
por tina32
#4928 Gracias Guiomar, la proxima vez comprare Ch 30. Yo creo que como tranquilizante si que le funciona, he comprobado que con 3 granulos por la noche duerme 9 horas seguidas y durante el dia sigue irritable, y con 1 granulo por la mañana y otro por la noche, de dia está más tranquilo (siestas mejor) y de noche solo tiene 2 o 3 despertares (por hambre :?: ), pero si no toma nada, de dia irritable y lloroso, de noche 5 o 6 despertares.
Crees Guiomar que se puede habituar a la chamomilla y luego la necesite para dormir.
REalmente no se si son los dientes (tiente 7 meses y 1 semana), con lo cual, igual no le deberia de dar.
Gracias.
por guiomar
#5013 A mí la pediatra de mis hijos que también es homeópata, bueno sobre todo homeópata porque utiliza muy poco la medicina convencional les quitó la chamomilla a mis hijos. A Almdena se la sustituyó por Pulsatilla y a Antelmo primero por Valeriana y luego por nada y los dos están descansando mejor. Para mí la homeopatía es un misterio yo no me atrevo a automedicarme con ella porque te puede salir el tiro por la culata y es cuando decimos que no funciona pero si encuentras a un buen profesional te puede ayudar mucho y no solo para el sueño de los niños.
por tina32
#5020 Gracias aqui en Formentera no hay pero me han dicho que en Ibiza si, asi, que buscaré.