Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anna Trullas
#78060 Hola a tod@s,

Como no me duerme no tengo mucho tiempo para visitar el foro por eso me he decidido a contaros mi caso (por si me podeis ayudar):

Tengo una niña de 4 meses y medio.A las 20.00h. la baño, le pongo musiquita suave, le doy teta y la duermo en brazos sobre las 20.30-21.00h. Duerme en mi cama, toma pecho exclusivamente y usa el chupete para dormir. Durante el día hace unas 2 - 3 siestas de 20 min (nuestra cama parece la de pincos) y aunque noto que tine sueño parece que se resiste a dormir. Siempre llora mucho antes de dormirse.

Estoy todo el día con ella, uso un foulard para llevarla por ahí. Se despierta mucho por las noches y le cuesta volverse a dormir. Desde hace unos días se despieta completamente a las 4-5 de la madrugada y estamos más de 2 horas de paseo por la casa.

Espero que mi bebé duerma las 15 h +- 2 y me gustaría conseguiro lo antes posible porque estoy muy cansada (tengo otro hijo de 7 años que también me reclama, como no). He tomado nota de sus siestas y noches y no llega a las 10h en total.

Por qué llora cuando nota que voy a dormirla? Por qué no duerme más de 8h por la noche incluidos los 3-4 despertares para comer?

Me podéis ayudar?

Gracias por adelantado. Anna

No ha habido ningún cambio destacable en casa y todo está bastante tranquilo... :???:
Avatar de Usuario
por LULIANA
#78066 HOLA ANNA

No tengo mucha experiencia, pero tu nena todavia es muy chiqui, es como normal generalmente se dice que los bebes no pasan mas de 2horas y media o tres sin comer y eso es como el tiempo que referencias de que se despierta a pedir tetica, podrias verificar que tengas la suficiente lechita de seno para que la nena quede muy bien, mi hijito tiene un año y no duerme de largo es mas estas dos ultimas noches se ha despertado como 8 veces, debes continuarle la rutina para que entienda que es dia y que noche, podrias bañarla en agua de manzanilla con leche que los relaja tambien y hacerle un masajito con una crema relajante para bebes.... son unas ideas a ver que te dicen las demas.....
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#78073 hola, soy eva, bienvenida al foro
tiene razon luliana, tu chiqui es muy pequeña aun y necesita comer todavia pero lo que si que puedes hacer es revisar lo que tu comes ya que le pasa a ella a traves del pecho
nada de excitantes, cafe cocacola, te etc
lo de las siestas aqui en el foro nos hemos dado cuenta de que si duermen bien a la noche llegan mejor.
ponselo facil, tumbate con ella e intenta alargarlas, cuando veas que va a despertarse ofrecele el pecho, al menos a mi me funcionaba.
lo unico que claro has de tener tiempo, no has dejado claro si la cuidas tu por el dia o si ya trabajas
y si eso rellena la encuesta y asi alguna mami te pocra hechar mas mano que yo
un besazo y a disfrutar de los peques

ImagenImagen

ImagenImagen
por Anna Trullas
#78121 Hola de nuevo,

Respondo el cuestionario siguiendo vuestra sugerencia:

Nombre/Nick:_Anna__
Edad de tu bebé:_4 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__Conmigo en la cama_
¿Toma pecho?:__Si_
¿Toma biberón?:_No__
¿Usa chupete?:_Si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_Regulares no, unas 2-3 de unos 20 minutos. Un día durmió 2 horas y casi me asusté!__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__YO_
¿A que hora se suele ir a la cama?_20.30 – 21.00___
¿Le ayudas a dormirse?:__Si_
¿Cómo lo haces?:_Teta y bracitos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_una media hora de llantos desesperados, normalmente suyos, alguna vez míos también (y eso que no soy primeriza…)__
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4-6__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_teta y bracitos, pero siempre llora mucho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_15 horas +-2__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_bueeeno, lo antes posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__NO__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:_Desde hace unos días, se despierta a las 4-5 de la madrugada y ya no quiere dormir más, aunque yo la noto cansada. Suele dormirse de nuevo entre las 7 y las 8 de la mañana pero no por mucho rato y no siempre. Su papá, que es un amor, a veces se la lleva de paseo entre 8 y 10 de la mañana y así yo puedo descansar un poco más.