Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mochilita
#4824 Hola chicas...
Procuro no escribir todos los días porque cada noche es distinta de la anterior y no sabríais por donde empezar, jeje.
Hay novedades en que:
- Mi madre se encarga de mi nena esta semana. Puedo contar con ella para no malacostumbrarla. Y yo me he relajado bastante desde que se fue mi suegra
- Nos hemos tomado en serio no llevar a la nena a la cama con nosotros, en previsión del hermanito... para que cuando llegue no vea perturbado su sueño con sus despertares, etc.
- Al refrescar parece que duerme mejor
- Creemos que anda liada con colmillos (todavía no tiene ninguno) y de día está rabiosilla y mordisqueando todo lo que pilla.
- Está empezando a querer andar... aunque como gatea en seguida que puede se tira al suelo que va a una velocidad.... y eso puede estarle pasando factura por las noches...
- Finalmente he pedido la reducción efectiva a partir del 1 de septiembre. En principio no preveo problemas con la empresa, pero ya veremos. Esto hace que esté más tranquila tb porque no va a caer en las garras de mi amada por otro lado suegra.
- La siesta de la mañana parece que desaparece en la primera hora, aunque si paseamos o le entra sueño a las 10 -11 se puede dormir de 40mins a 1 hora.
- La siesta de la tarde está haciéndola de 2 horas... y algunos días la despertamos para merendar y salir....
- La siesta de la tarde-noche está desapareciendo...

Os cuento un poco. A partir del viernes mi suegra ya no se hace cargo de mi nena. Nosotros estábamos trayéndonos a la nena a la cama con nosotros a la mínima que nos costara un poco que se durmiera y la muy gamberra abusaba y había veces que al volverla a la cuna se despertaba y otra vez a la cama. Yo hacía esto pensando que ya me quedaría tiempo de volverla a enseñar cuando mi suegra se fuera, porque varias manos al final se vuelven locos...
Fijaros que si se caía y se daba un coscorrón y yo la consolaba y se le pasaba y venía mi marido, se ponía otra vez a llorar como si le doliera a morir... mi marido se iba, pero venía mi suegra y lo mismo.... todo buscando más mimos... Corté de raíz... Si la estaba durmiendo uno, el que fuera hablaba con alguien y lo oía y alaaaa a berrearrr..
Ahora mi marido es el encargado de las siestas, la tiene dominada... Su famoso invento de "túmbate María" ahora se completa con echarla directamente bocaabajo que es su postura favorita y la nena dura 3 levantadas. A mi me hace caso también, aunque menos, pero con la venida del nuevo, me parece estupendo que el papi se involucre más aún.

Mi madre es mucho más responsable y si la ve con sueño procura acostarla o por lo menos no sobreexcitarla y si la acuesta ella se duerme. Llegaron el domingo y así ha sido domingo y lunes. También es bastante más tranquila en el sentido de serena y consecuente y está más concienciada que mi suegra en ayudarnos a educar a la niña y no sólo a cuidarla.... no sé si me explico. Para mi suegra es como si la niña estuviera de visita que se entiende que sea un día especial... para mi madre es como si estuviera conmigo y sigue las rutinas de la niña, aunque no pueda planchar, etc...

A la que iba... Ahora por las noches cuando se despierta procuramos no traérnosla a la cama con nosotros por varias razones.
- no solo para que no se acostumbre con la llegada del nuevo
- no solo para que cada uno tenga su sitio con la llegada del nuevo

sino tb que
- nosotros no descansamos. Estamos pendientes de si se duerme o no, mi marido se desvela, yo no estoy tranquila por si me da una patada en la panza y acabo durmiendo de la misma postura, de espaldas a ella para que no me de... pero ella se mueve mucho y da patadas, cabezazos... de dormida o semidormida.
- nos parece que tendría que asociar su cuna con dormir, porque es como si tuviera pinchos... Llegamos a la conclusión de que no los tiene, pero es la carcel donde no puede jugar, sino quedarse tranquila, dormir y se tiene que acostumbrar.
- siempre ha dormido sola en su cuarto y aunque necesite saber de vez en cuando que sus papis están ahí, debería seguir haciéndolo y no irse a la cama con ellos aleatoriamente (sí, sobre todo cuando nos despierta en esa fase que no sabes dónde estas.... o si tenemos mucho sueño... pero no por la misma razón todas las veces)
- en septiembre compraremos su cuarto nuevo para pasarla ahí lo primero y después o a la vez a la cama.... Es bastante larga e inquieta y acaba incrustada con los barrotes... En la cama, esperamos que se siga atravesando y buscando apoyo para la cabeza, pero le pondremos cabecero, piecero, pared y barrera. Con cojines etc para que no esté perdida al principio y no se haga daño. Ya sabemos que en una cama duerme bien porque es verla y dormirse por las noches...
En fin... qué os parece??

Llevamos 4 días intentandolo...
Primera noche (Viernes) Salimos, pero llegó despierta- Mochilita 2 (se despertó a las 6 y la trajimos a la cama) - Papis 2 (en cuanto se durmió se la llevó el padre a la cuna y aguantó hasta las 9)
Segunda noche (Sábado) Salimos y llegó dormida a casa, la cambié de ropa y de pañal y creo que eso la pudo desvelar- Mochilita 12 (Pasó toda la noche en la cama 5 puntos - conmigo - 3 puntos, sin su padre que se tuvo que ir a la otra cama - 2 puntos, y se despertaba al volver a la cuna - 2 puntos) - Papis 2 (Conseguimos pasarla a la cuna a eso de las 6 y se despertó a las 9 - 2 puntos)
Tercera noche (Domingo) - Mochilita 0 - Papis 4 - La cosa va pintando bien... va entendiendo que cuna o nada... 4 despertares. El papi se encarga de 3, la mami del tercero. Papi al túmbate directamente, mami primero bracitos 10 segundos (no lo medí - pero poquitito, tenía frío, le di agua y bebió bastante, había cenado poquito) y luego tumbate y adormir. Papi en el tercero tumbaté y cerró las ventanas del todo.
Cuarta noche (Lunes) - Mochilita 0 - Papis 1 - Un despertar. Mami se levanta, coge en brazos, tenía frío de nuevo, cierra ventanas, posa en la cuna, tumba y en el te estaba frita.
Las siestas han sido de 2 horas y las matutinas de 45 minutos a 1 hora a inexistentes como ayer que se despertó a las 1010.... Hoy tb quedaba dormida, pero no sé a qué hora se despertaría...

En fin... Estas son mis novedades. Ahora tenemos vacaciones a partir de la semana que viene, así que no podré contaros nada hasta la vuelta en septiembre... que empezamos guarde....
Agosto - desmadre, Septiembre guarde--- no preveo noches tranquilas hasta Noviembre - Diciembre... en Enero llega hermanito.... en fin. Paciencia y buenos alimentos....
Y buenos ojitos que nos lean y nos animen!!!
(Como siempre os he echado una parrafada....!)

Buenas vacaciones a todas !!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#4868 Hola
me lo he leido enterito y oye...muy bien! parece que la mochi esta más traquilita, y me alegro mucho .
Paece que la sue la tenia alterada como soepechabamos. Me alegro mucho de que todo haya mejorado.
Ahora a disrutar de las vacaciones y a descansar que os lo mereceis.
Besos para los tres y para garbancito. (por cierto.. en septiembre ya sabras lo que es? )

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#4896 La primera semana me hacen la eco de las 20 semanas y a ver si se deja ver...

La verdad es que mi madre es un hacha. Ayer llegué a mediodía y estaba la tía frita. Dice que la fue a lavar un poco las rodillas etc, de gatear por el patio y la casa y en fin... que la quitó los zapatos porque le pareció que se adormilaba y la echó en la cuna. Al principio bua... luego ella le dijo María... desde otra habitación, se quedaba parloteando, luego subió mi padre y estaba de pie en la cuna... estuvo un ratin con ella la echó y ni más más se durmió. Estando allí se despertó... subió mi madre para que al vernos a cualquiera de los papis no se "desconcentrara" porque sonaba frita y en 5min bajó y se despertó hora y media después... Al final 2 horitas.... Si eso no es tranquilidad....
Por la noche cayó en seguida, tanto andar.... estaría molida y a las 0430 o así se despertó y fue el papi que está en plan "me levanto yo para que vosotros - la panza y yo- descanséis" y ella al final se duerme sin mucho alboroto... aunque al ratito se despierta... El papi no la coge, así que en la 3ª me levanté yo, la cogí, con un berrinche que no era necesario.... al cogerla me di cuenta de que tenía frío, la tuve un ratitin en brazos, ni 5min y la volvi a la cuna, la tapé un poco con la sábana y le cerré la ventana. A las 7 se despertó, creo que por calor... jeje
Mi marido es muy caluroso y no tiene frío casi nunca, y se piensa que los demás tampoco y yo soy justamente una friolera y tengo asumido que lo soy y no puedo dormirme si tengo frío, así que la nena... tampoco y tenía los pies helaos... Dice que ni se le había ocurrido... Y es que ahora por las noches refresca bien.... menos mal... y la nena no se deja tapar así como así y con tanta vuelta entre los golpetazos con los barrotes y que se lía las piernas... al final la dejamos encima de la cama con body y ya está... ESta noche le pongo pijamita que algo más tapará, digo yo... y ya veremos. A las 7, como nos levantamos a las 0730 la hemos traido a la cama con nosotros... pero procurando no hacerla caso a las ganas de jota que traía la tía... para que se de cuenta de que hay horas y horas....
A ver qué tal en las vacaciones... que será el desmadre horario....
Slds
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por tina32
#4906 Mochililla me alegro que vaya todo bien. Primero disfruta de las vacaciones, segundo feliciadesdes por esa mama tan chuli que tienes (que envidia), que suerte de marido (se levanta 3 de 4), yo al mio :x .
Ya veras en poco tiempo todos a dormir genial.
Avatar de Usuario
por nika
#4908 me alegro que yya haya vuelto tu mama y todo vuelva a la normalidad me das envidia por que aunque mi mama es muy parecida a la tuya no esta cerca

ImagenImagen