Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por almacc
#4822 mañana dia 3 de agosto hace Darío 5 meses y es lo mas maravilloso de la vida , yo soy alma y tengo 28 años y he descubierto vuestro rinconcito y me parece un genial idea y si no os importa intentare colaborar con vosotras contandoos nuestras viviencias y yo seguro que sacare muchas ideas de vuestras respuestas.

os relleno aqui el cuestionario ahora no se bien como funciona este foro pero con vuestra ayuda pillare el truquillo enseguida.

Edad de tu bebé:a un día de los cinco meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en la cuna pegadita a mi cama ( con la barrera de seguridad bajada y pegada a mi cama) pero muchas madrugadas cuando toma el pecho se queda ya acurrucado con nosotros en la cama entre mami y papi.
¿Toma pecho?:durante todo el día LM y por la noche menos la cena que la hace despues del baño entre las 9 -9.30 que se toma un biberon de LA con 2 de cereales.

¿Toma biberón?:solo en la cena entre 9- 9.30 bibe de LA con 2 de cereales

¿Usa chupete?: si, para dormir

¿Duerme siestas regulares?:si dos por la mañana entre 30-45 min cada una
¿A que hora se suele ir a la cama?mas o menos sobre las 10

¿Le ayudas a dormirse?:si,

¿Cómo lo haces?:, desde que nacio hemos pasado desde el "meneito" de la cuna , a dormir en brazos y ahora estamos consiguiendo que otra vez duerma con "meneito" de cuna o cochecito que para nuestra espalda ya es bueno y hay que ponerle el chupe unas 500 veces porque empieza a manotear y se lo quita pero al mismo tiempo lo quiere


¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 30 mas o menos

¿Se desierta por las noches?:si desde que nacio todas y cada una de las noches

¿Cuántas veces (más o menos)?:minimo 2, salvo un dia que fue maravilloso y solo se desperto a las 6 de la mañana, pero lo nomal son entre 2-4

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? antes no hacia falta comia por la noche ( teti) y se quedaba fritito pero hace mas o mneos 15 dias cuando se despierta como teti y hay que moverle la cuna y ponerle el chupe en repetidas ocasiones. Es que mueve la cabeza de un lado a otro sin parar y claro se le escapa el chupe y se espabila

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:me conformaria con que durmiera de seguidito hasta las 6 de la mañna ( uff que maravilla)

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:si esto fuera pedir un deseo pues en un par de dias, pero mi niño no es un muñequito y tiene su personalidad asique en unos 15 dias no estaria mal

Comentarios: en realidad no me quejo de darle 3-4 o las veces que el quiera teta pero es que creo que por la noche chupa tanto que no doy a basto a que se llenen las tetis otra vez y porque entro a las 8 a curra y tengo que conducir una media hora y claro los despertares nocturnos se notan
por julia
#4844 Tu caso es muy parecido al mio, mi niña tambien es bastante activa y cuesta mucho dormirla, yo estoy poniendo en practica la rutina para dormir, le doy un paseo tranquilito, la baño y le doy un masaje con musica de cuna, le doy su biberon, y la acuno para que se duerma, he empezado hace un dia, espero me funcione por que yo tambien trabajo y estoy agotada, besos y suerte
Avatar de Usuario
por lafiu
#4860 Hola Alma,

Bienvenida

Te copio el enlace de lo que le he dicho a Papagena. En tu caso creo que te puede servir igual.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c1aa4f082c

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4876 Hola Alma bienvenida
DARIO es un peque normal, con despertares normales para su edad. Lo que si qe te puede ayudar además de la barralibre que te propone Laiu es que intentes ayudarle a hacer una siesta por la tarde depues de comer sobre las 16 h o asi.... , ponsela acil con poxa luz, musiquita, teta... en su cuarto..
Pruebalo durante unl par de semanillas y ya nos diras si has notado algun cambio.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por anna0905