El cuestionario de nuestra familia:
Nombre/Nick: Maria /vigiluca
Edad de tu bebé: 33 meses (se llama Tomas)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En nuestra cama, luego se pasa a la suya, luego vuelve a la nuestra.... asi todo el rato
¿Toma pechoNo
¿Toma biberón?: Solo el del desayuno ya
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No, irregulares, una y corta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por las mañanas la guarderia, come con las abuelas y por la tarde su mamita, usease yo
¿A que hora se suele ir a la cama?Ese es nuestro problema. Ahora lleva 2 dias llendo a las 12 de la noche.... y a las 7:45 en pie para ir a las 8:30 a la guarde.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Me echo con el en la cama pero la mayoria de las veces se levanta cincuenta veces y hasta que no termina durmiendose de agotamiento... no porque yo le diga la hora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Horas, como unas 2
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?me pide agua, o se viene a nuestra cama y se queda roque.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:¿de tiempo? pues a su edad, yo creo que si durmiera 10 h por la noche y sin siesta, me daba con un canto en los dientes.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Pues no se, pero quiero que se duerma en su cama y que no se duerma a las tantas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?esto ha sido desde la vuelta de las vacaciones de verano
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o
tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:Basicamente nuestro problema es que se duerme a las tantas, y luego logicamente esta agotado durante el dia y se duerme la siesta donde pille. Prefiero que duerma una siesta de media hora o que no la duerma, pero que por la noche se duerma a una hora prudencial. Y que se duerma solito en su cama, que siempre lo hizo muy bien, y ahora esta revolucionado. Su cama se la pusimos en marzo, asi que ya hace unos cuantos meses que deberia estar acostumbrado....
Gracias a todos si llegasteis hasta aqui...
Un saludo