Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Gracias por exponerlo. Siempre habrá alguna duda que tu relato terminará por despejar...
Yo llevo varias semanas durmiendo con Patricia (en una cama en su cuarto) y vamos muy bien, antes sólo se dormía en el sofá ahora ya muchas veces se acuesta despierta sabiendo que yo estoy al lado y se va a la cama contenta. Cuando se despierta me toca o me llama, ya no llora y ya no tiene pesadillas. Hoy me he levantado un poquito antes que ella para irme arreglando y cuando se ha despertado en vez de llorar a dicho "mami,mami...". Casi me derrito...
si a tu hijo le das mucha compañia, aunque esto suponga qeu tengas qeu dormir dcon el (puede ser en su cuarto) varias noches o algunas semanas, recuperará la confianza y cuando se sienta seguro de nuevo mejorarán las noches.
¿sabes lo que dice un verdadero experto en niños como el dr sears? que nuestro deber como padres respecto al sueño de los hijos es hacer qeu consideren la cama un lugar seguro al que ir y un lugar seguro en el que quedarse.
No te martirices...lo importante es que lo has descartado...ahora, te queda convencer a tu hijode que nunca mais volverás a experimentar con él...seguro que, en poco tiempo, tu hijito te creerá y confiará en vosotros...al 100 por 100...ANIMOS!!!
Yo tengo cuentos sobre formas, colores, uno sobre los contrarios con osito y un cerdito que vuelan de distintas formas, varios sobre las navidades, uno sobre una niña que cuenta lo que hace durante el día (este es muy bueno porque al final se a la cama), otro sobre una granja (libro, animalitos de peluche y granja todo en uno), en fin cosas del estilo, que como ves que no dan lugar a tener miedo para nada. Y el cuento más fuerte que tengo, y que hubo una temporada que lo pedía muchísimo es "conejito blanco echa de menos a su mamá" que consiste en que la mamá se tiene que ir dos días de viaje y conejito blanco se queda con papá (hay un momento álgido en que conejito blanco llora y se abraza a mamá en que Patricia se preocupa mucho), pero luego juega con papá al tren, come pizza, y al final mamá vuelve se dan un abrazo muy grande y le trae un regalito.
hay afortunadamente muchas alternativas a los cuentos clasicos.
en el foro de jeugos, tenemos cuentos escritos por nosotras, y dos post con libros recomendados. estos libros los he puesto yo, y no son violentos, ni sexistas, y son muy cariñosos con los niños. además de tener una ilustración preciosa. te pongo los enlaces.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6544&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=0c2e131dc7fbde26f49b028b669f76a7
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6142&sid=4fd8aaeec34495e7b6b1e5ec831940af
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=8448&sid=4fd8aaeec34495e7b6b1e5ec831940af
"para creer en lo que dice un señor que estudió a bebes". ¿En serio alguién se cree que Stivillllllll ha hecho algo más que plagiar obras existentes?, ¡ni la Quintana con su famoso "negro" plagió tanto!
No desesperés, dale mimos a punta pala y algún día te sorprenderá como Alejandro (que por cierto está recogiendo firmas para que nos vayamos de su cuarto) que lleva ¡DOS NOCHES DURMIENDO 8 HORAS SEGUIDAS!
Increible Bisbal. No sé cuanto durará pero es el Paraiso