Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
pero es una tragedia el pobre pequeño. ha de sentri que el mundo se está destruyendo a su alrededor. luego cuando le pegue al hermano peuqeño, le dirán que es malo.
Imagino al bebito solo en la habitación acostumbrándose al vacío... yo les pegaba una que los dejaba secos...
pero claro, están en su casa y es su hijo, así que poca cosa podrías hacer más que haberlo expuesto....
qué rabia, lo siento mucho por el hermano mayor destronado. qué pena.
mariquilla escribió:al menos la madre, porque a veces los maridos están deseandito estivilizar a los niños.
Es una lástima como por nacer un hermano haya quien desplace de esa forma al mayor. No tengo palabras en ese sentido, sólo corroborar lo de Sole, que lo de los tiempos no iba a solucionar nada (los niños en esas condiciones no están para entender que mamá entra y les dice "te quiero mucho etc", sólo entienden que están solos y nadie les coje...)
Dicho esto quiero romper una lanza en favor de los papás, aquí hay varios que se preocupan muchísimo por sus hijos, hasta había uno (qué habrá sido de él..) que su mujer era pro-estivill y él no y estaba muy preocupado. Creo que sólo se dan a conocer menos, nada más.
Cuando me regalaron el Estivill (embarazada) y lo leí se lo iba contando a mi marido y él fue el primero que dijo que eso en nuestra casa no se iba a aplicar mientras él estuviera allí.
Lo que pasa es que luego una madre es siempre una madre, y a veces somos más empáticas con los hijos, pero no por eso hay que decir que los papás estivilizan o que son insensibles a los llantos.
Mi jefa tiene dos niñas adoptadas de china.
Ayer me vio con mala cara y se me ocurrió comentarle que mi hijo llevaba unos días que le costaba dormir y por conversar un poco la puse en antecedentes.
Lo primero que me dice es que lo estoy haciendo mal, que no debo cogerle en brazos, que no debo ceder y que el niño “me estaba tomando el pelo”después de estos “consejos” me da la solución definitiva: Estivill
Le digo de buenas maneras que no estoy de acuerdo con estos métodos y le dejo caer que me parecen crueles e inhumanos.
Me dice que puede parecerlo pero que no es así. Que se hace por el bien del niño y que es lo mejor para él.
Estoy a punto de decirle que esa es la excusa que se da para que los padres puedan soportar la crueldad del método y callar su conciencia a la vez que para vender más libros pero no lo hago y ella sigue hablando.
Me cuenta (aquí viene lo que me dejó completamente hecha polvo) que ellos lo practicaron con sus hija, en particular con la mayor que les costó mucho habituarla a dormir, ya que cuando estaba en el orfanato ¡¡¡la ataban a la cuna para dormir porque lloraba mucho !!! Y claro la niña, en cuanto la ponían en la cuna se ponía a llorar.
En ese momento la imagen de la pobre niña con 9 meses atada a una cuna llorando me puso mal cuerpo, pero el imaginármela sola en una casa nueva, con unos desconocidos que la dejan en un sitio completamente extraño y que supongo que había empezado a ver como “amigos” y que le hacen algo así me enfadó muchísimo.
El hecho de que se pueda atar a un bebe a una cuna me indigna pero que los padres de éste, supuestamente más civilizados, para ayudarle a superarlo le apliquen un método Estivill, es ya lo último que me quedaba por oir.
No pude callarme y le dije que había métodos mejores para ganar la confianza de un bebe, como dormir con ellos, besarlos, quedarse a su lado….que es lo que hubiera hecho yo.
Cualquier bebe necesita contacto, pero después de una experiencia tan traumática mucho más.
¿Sabéis que me contestó? Que no se arrepentía de nada porque su hija era una niña feliz que en comparación con otras niñas de su edad, no era problemática y estaba centrada y feliz en clase. Que no me lo pensase
Os aseguro que me amargó por completo el día el imaginarme a esa pobre niña. Ni siquiera me atreví a preguntar que hicieron con la segunda….
En fin, me impactó tanto que quería compartirlo con vosotros