Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#76850 Bueno os cuento q Diana siempre ha sido de poco dormir, incluso cuando era un bebe, pero ahora me da la sensacion q no descansa lo suficiente, pq el dia q duerme bien y mas horas esta genial y cuando duerme "normal" esta menos genial, vaya q esta bien y contenta pero mas irascible.

Asi q os cuento mas o menos un dia normal.

Se levanta sobre las 7:30 u 8 de la mañana.
A la 13:00 mas o menos echa su siesta, q suele ser de una hora u hora y media.
Se acuesta a las 9:30 o 10 y duerme hasta las 7:30 u 8, con varios despertares, una noche buena 2 o asi, una mala... a veces nos quedamos despiertos una o dos horas.

Vamos q yo calculo q duerme unas 11 horas un dia bueno y unas 9 o 10 un dia malo. Y me parece q es poco, pero no estoy segura pq no se q se considera "normal" a esta edad.

¿¿Podrias ayudarme con esto??
Aclaro q no puedo acostarla antes, pq yo salgo de trabajar a las 20:30 y nunca llego a casa antes de las 21... He intentado q haga otra siesta por la tarde sobre las 4:30 pero no lo consigo asi q lo he dejado por imposible... ¿¿como lo veis??

Bueno gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por solecilla
#76859 pues como no hay una cifra exacta te pongo un enlace qeu te servirá como tranquilidad.

como ideas: la siesta de medio dia trata qeu los dias qeu se haya despertado más la haga más larga (de dos hora por ejemplo) no se quien el cuida en eses momento, pero intenta que le ayuden a dormir más. o empezarla más temprano. incluso, noches exageradamente malas, mi hijo aun hace dos siestas: pide una hacia las 11 de la mañana, que dura media o una hora y otro por la tarde a las tres o así.


es normal que los dias que duerme menos está más fatigado. por eso como lo de las noches es como es, pues hay que jugar con las horas de sueño de por el dia.

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

como ves de 12 18 meses ponen como normal un sueño de entre 10 y 13 horas en total, y tambien una o dos siestas,pro lo tanto, mal no está.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)