Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por volvoreta
#4773 Hola, os cuento: Andrea (13 meses) duerme así: Una siesta por la mañana (más o menos 30 o 40 minutos), siesta después de comer (una hora) y por la noche la acostamos a eso de las 21h y se despierta entre las 8h y las 9h. Todo esto es la tónica general, es decir, que tiene días que varía pero al final vuelve de nuevo a sus horarios.

Ahora lleva unos días (casi una semana) que por la mañana duerme más de una hora y más tarde de lo normal (sobre las 13h) y claro, después de comer no quiere saber nada de siesta. Cuando salgo con ella de paseo se me queda dormida en la silla unos 20 minutos o media hora.

No sé si estará cambiando su rutina de siestas. Sé que a esta edad es normal que supriman la siesta matutina y se queden solo con la de después de comer, así que no sé si está adelantando su siesta larga. Lo digo porque le doy de comer sobre las 14,30 que es cuando llego de trabajar y nos estamos planteando darle antes la comida para que la siesta la haga después. Me preocupa que se acostumbre a no dormir después de comer. A ver si me podéis ayudar.

Gracias. Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4793 Hola
puede ser lo que sospechas, intenta poco a poco que no caiga por la mañana diatrayendola y que haga la siesta despues de comer, tendras posiblemente que adelantarle la hora de la comida si no quieres que se te quede dormida en el plato.
Poco a poco la puedes llevar tu terreno.
Suerte, ya no contarás
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: