Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marisa
#4765 Hola de nuevo.
Laura ya está mejor de sus anginas y creo que también de los dientes, porque duerme bastante mejor(esta noche solo se ha despertado dos veces) :D .
Ahora tengo una duda: como se despertaba tantas veces (hasta 10 en una noche), decidimos dejar toda la noche en el enchufe de la habitación un pilotito de esos de luz y así cuando se despierta la vemos sin tener que dar luces más fuertes. El caso es que no sé si ahora que está durmiendo mejor dejar la habitación a oscuras para probar a ver si al despertarse por la noche y no ver luz se vuelve a dormir más fácilmente. Claro que también puede pasar que se asuste porque está acostumbrada a dormir con luz y llore más.
¿Alguien ha probado?, ¿Qué opinais de dormir con luz?.
Un beso: Marisa
por Andre
#4771 Hola Marisa, yo una vez hice lo mismo, al principio me parecia que funcionaba bien dejarle la luz encendida, pero despues note que se despertaba y como veia un poco de claridad lloraba, no se si creia que ya era hora de despertar, pero termine apagandola de nuevo! claro que cada bebe reacciona diferente, prueba a apagarla a ver.
por paumar
#4775 Hola Marisa,
nosotros lo que hicimos fue quitar la luz de la habitación porque alumbraba demasiado pero dejé una un poco más potente en el pasillo. Así no hay tanta claridad en su habitación pero si se despierta me llega luz suficiente del pasillo para verle.
por el sueño de morfeo
#4776 Yo tambien utilizo una del pasillo mas potente, para que asi no se desbele.
La luz piloto con natalia no me funcionó mucho pero cada crio es un mundo.
Avatar de Usuario
por rafi
#4794 Nootros tenemos una pequeña luz de compañia, nos va bien para no darme tortas con los muebles en la noche, mi peque ha dormido siempre con ella y como gasta poco se la hemos dejado.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#4820 El intercomunicador ese que escuchas desde otras habitaciones que tenemos nosotros tiene un pilotito... yo le tengo un muñeco delante para que no de mucha claridad... porque mi nena en cuanto ve claridad le cuesta dormirse en un primer momento...
Como nunca le bajamos la persiana del todo... (yo no lo soporto y por qué lo va a tener que soportar ella...) siempre vemos un poquito para atenderla.... y lo justo para que ella no se desvele y piense que es de día, etc.
Cuando la acuesto más temprano de lo normal que puede haber más luz, procuro bajar un poco más la persiana porque parece que no se duerme....
Nunca hemos puesto más luz que esa que os digo y aún así poca, para que no se acostumbre.
La niña de mi cuñada se tiró todo el 2º año durmiendo con la luz grande encendida... poco a poco fueron a la de la mesilla y después a un chivatillo de esos que decís vosotros y ya no tiene nada... así que ... todo tiene remedio!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou