Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SofiaBcn
#76553 Ojala en este foro encuentre mamas en mi situacion para que al menos eso me ayude a no sentirme sola con esto y fracasada.
Mis gemelas tienen tres meses. Ha sido cumplirlos y han dado un cambio a peor que nos trae a todos por la calle de la locura.

Desde el principio, desde los primeros dias de nacimiento han sido niñas muy nerviosas. Cuando llegaba la noche les costaba mucho dormirse. Al ser dos, si una por lo que sea estaba ya dormida a la otra la dormiamos en brazos porque echarlas en la cuna lo unico que hacen es llorar y pero aun despertar a la otra. Esto les pasa desde el primer mes y siendo tan pequeñitas no podiamos hacer lo de: dejarlas que lloren.

Cumplir los tres meses y el cambio ha sido de locos. Las niñas se pasan el dia mas o menos bien. Depende del dia pero en general, suelen estarse todo el dia medio llorando a ratos porque se quieren dormir. Las mecemos y se duermen pero se despiertan a los diez minutos como mucho (somos dos mi mdre y yo y a veces tres con mi padre y hay dias que no hay nada hecho en casa). Al caer a tarde se ponen desquiciadas. Se mueven muchisimo, lloran en cuna, en carrito, en brazos... lloran y se arañan, lloran y patalean, se mueven espasmodicamente como muy nerviosas y claro... no se pueden dormir y mas se cabrean. Hoy por ejemplo, Alba ha pillado un berre que hasta se ha atorado y casi no podia ni respirar, morada se ha puesto. Todo porque la niña estando en brazos (en cuna y coche es peor aun) y meciendola no se puede dormir y se pone histerica. A la otra le pasa lo mismo. Nos volvemos locos cuando les ocurre a las dos. Lo peor es que con tal berre no comen nada y Alba que es mas nerviosa que Clara lleva dos semanas que no come nada. No se que hacer. Las llevamso al medico hace unos dias y no tienen nada, tampoco nos ha querido recetar algo para calmarlas. les estamos dando Blevit sueño peor creo que eso a mis niñas es un caramelo para como son de nerviosas. El medico ha divho que puede que sea de los dientes, les estamos dando apiretal, pero ni con esas. El berre de Alba esta tarde ha sido de locos. Yo llorando mi madre llorando, mi padre todo nervioso...

Vivo en Barcelona pero desde que nacieron mis niñas (nos vinimos a las dos semanas) estoy aqui en Sevilla con mis padres porque allo no tengo familia, mis suegros son mayores y mi marido trabaja de 9 a ocho de la tarde. Mi marido esta en Barcelona porque tiene trabajo y baja cuando puede a vernos. Lo malo encima de todo esto es que mi marido esta echandome broncas diciendome que las estoy malcriando con los brazos y que lo que tengo que hacer es dejarlas llorar. Pienso que a ver si dice lo mismo cuando vea que las niñas estan como estan... a ver si soporta el solo diez minutos de llanto de dos niñas... Me sabe mal porque cuando suba (despues de Reyes) definitivamente a barcelona, commo las niñas sigan asi, me veo loca. Porque el llega a las ocho de la tarde a casa y n creo que entienda que he llegado a pasarme el dia con una si y otra tambien a ratos en brazos para que se calmen... me tendre que buscar a laguien pero temo que mi marido y yo tengamso tensiones por culpa de las niñas... Alguien tienen hijos tan nervioso? Os pasa esto a algunas con vuestros hijos?
Las mias son pequeñas aun, no se porque estan asi, es que son capaces de tirarse el dia sin dormir y claro a la tarde ya tienen tal nerviosismo por conseguirlo que lloran y lloran hasta que caen rendidas no sin antes sacr de nuestras casillas y hacer llorar a todos los de la casa de preocupacion e impotencia. Tambien me siento mal, fracasada, triste... llego a desear que no llegue el dia de mañana... cosas asi.


Pego aqui el formulario.

Nombre/Nick: SofiaBcn
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Cuna
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Duermen duarnte el dia a ratos, les cuesta dormir.
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?Sobre las ocho de la tarde intentamos que ya duerman para ver si no se despiertan. De noche duermen mucho.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Meciendolas en brazos la mayoria de las veces. Echandolas en la cuna tras el bibi pocas, suelen llorar y ponerse muy nerviosas. tambien en brazos peor al menso ahi lloran menos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:De media a hora y media, dependiendo del dia.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Una o dos. generalmente solo una.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Casi siempre se duermen facilmente echandolas tras el bibi de la madrugada peor a veces no y le ayudamos meciendolas porque sino lloran.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que quiera lo que tenga ganas pero es que mis hijas tampoco duran mas de media hora tranquilas en el parque o la cuna despiertas, enseguida lloran.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Media hora no estaria mal.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? El pediatra hace tres dias dijo que no les encontraba nada.
Comentarios:
Última edición por SofiaBcn el Sab, 04 Nov 2006, 23:37, editado 1 vez en total
por Pama48
#76555 Hola Sofia:

En primer lugar darte la bienvenida. Aqui vas a encontrar gente en tu situación, o que ha pasado por ello, incluso hay una compañera con mellizas como tu que seguro que te puede ayudar.

Lo primero que podrias hacer es rellenar la encuesta, y asi todos podremos ver en que situación te encuentras http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 619aec1dce

Y muy, muy importante, trata de relajarte un poco, tu nerviosismo seguramente se lo estas transmitiendo a tus hijas, ellas son capaces de detectar tu ansiedad. Ya se que es facil decirlo , pero no te vamos a dejar sola, ya veras como logramos que tus noches mejoren un poco.
Avatar de Usuario
por SofiaBcn
#76556 Muchisimas gracias por contestar tan rapido. Me ayudara mas que nada saber que hay mamas en mi misma situacion, pues solucionar no creo que pueda solucionar mucho, al menos ahora lo veo imposible, creo que tendre que tener paciencia.

Lo mio se complica mas por el hecho de tener dos.
Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#76559 A mi niña le paso algo parecido, no paraba de llorar a partir de las 8 de la noche hasta las tantas de la mañana, se retorcia.... y era porque tenia colicos dicen que los primeros meses muchos bebes los suelen tener, la verdad esque es demasiado duro, nosotros teniamos que turnarnos para poder dormir algo porque si no.... dile a tu pediatra que les examine la barriga a ver si son gases, y si no paciencia,mi niña tiene 9 meses y nunca durmio mas de dos horas seguidas por la noche osea que imaginate....

ImagenImagen
por Pama48
#76560 Sofia, los primeros meses del primer hijo son dificiles para casi todos os padres. Tu al tener dos se complica, pero te digo que el estres que tienes lo complica mucho mas. Seguamente tus hijas son normales y no les pase nada, ademas el pediatra dices que ha descartado cualquier causa fisica como puedne ser los cólicos o el reflujo no?.
Avatar de Usuario
por Summertime
#76585 Sofia, primero felicitarte por ser tus mellizas y por ser una mami amorosa y dedicada, y luego, tranquilizarte un poco, lo que estás pasando es normal, una amiga me dijo que la noche es "la hora de las brujas" porque estás cansada, hay tanto por hacer, baja la producción de leche, etc etc, lo mejor es cederle la posta por unos minutos a otra persona que esté un poco más descansada, no me imagino lo que debes estar pasando con dos al mismo tiempo... guau!!

:fl Trata de descansar aunque sea solo unos minutos cuando tus nenas duerman, descansa un poco mujer, necesitas recargar baterías.

:fl Las rutinas son súper útiles (por ejemplo, paseo, baño, comida y a dormir)

:fl Cargar a los bebes en bandoleras, también ayuda a minimizar el tiempo de llanto.

Un abrazo fuerte, ojalá mejoren las cosas pronto, cuéntanos como te va.
por Pama48
#76605 Sofia, en primer lugar decirte que tienes mucha suerte porque tus hijas para ser tan peques duermen fenomenal de noche ¡¡¡¡¡¡¡¡un solo despertar!!!!!. Si te has dado una vuelta por el foro habrás visto que eso aqui lo consideramos dormir genial.

Voy a comentarte un par de cosas sobre la encuesta, ya se que hay cosas que te voy a decir que a ti te resultan complicadas porque son dos:

:fl "¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que quiera lo que tenga ganas pero es que mis hijas tampoco duran mas de media hora tranquilas en el parque o la cuna despiertas, enseguida lloran." - Como las noches las pasasi bien, deduzco qu elos problemas vienen durante el dia, y creo que mas que por tus niñas tengan un "problema" es a lo mejor por las falsas expectativas que te has creado sobre los tus hijas. Es normal que un niño de tres meses no aguante solo en la cuna o en el parque mucho tiempo ¡¡¡¡¡¡¡¡media hora con esa edad es un logro!!!!!!!!!. Con esa edad yo limpiaba la casa con mi hijo pequeño en la mochila. Es NORMAL que tus hijas lloren despues de un cuarto de hora solas, o incluso mucho menos. ¿Has probado a ponerles musica mientras les dejas en al parque? Les gusta mucho. Otra opción para que esten media hora trankilas es si tienes hamaquitas ponerles en la tele algún video. Yo les pongo los Baby Einstein, que duran media hora. Pero ten claro que mas de ese tiempo no suelen estar solos.

:fl Siestas, dices que les cuesta dormirse. Nada mas tomar el bibi hay niños que les cuesta por el tema de los gases. Estan incomodos y prefieren estar un poco erguidos hasta que lo echan todo. Puedes intentar echarte con ellas en la cama, a veces asi se trankilizan y si te sienten cerca duermen mas. Acariaciales, hablales suavito. Y mientras ellas duermen aprovecha tu para dormir tambien o para leer, eschuchar musica o oir la radio con unos auriculares. Y disfruta de tenerlas cerca...

:fl Trata de relajarte, tus hijas son normales, es normal que quieran estar contigo y que no las dejes solas. El primer paso para tranquilizarte es que asumas eso, los bebes no son maquinas de comer y dormir. Yo creo que en el momento que tus niñas noten que estas mas tranquila, ellas comenzaran tambien a relajarse. Ten unas espectativas reales de como se sulen comportar los bebes de la edad de tus niñas (en la web encontraras muchos articulos).

:fl Olvida el tema de las labores domesticas, si la casa esta mas desoerdenada, no va a pasar nada por eso. Y cuando te vayas para Barcelona, si tienes posibilidad economica de contratar a alguien que se oupe de la limpieza y tu olvidarte de ella, mejor.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#76624 Sofía, entiendo muy bien que con dos niños es muy difícil el día a día, pero leyendo lo que cuentas y tu encuesta lo único que veo es que tienes dos niños normalísimos.

Es muy normal es que el niño no quiere dormir sin mamá, lo mejor sería que intentaras dormir al menos una siesta con ellos los tres juntitos en la cama, así descansarías y estarías de mejor humor. El cuco, el cochecito, son cosas muy frías si los comparas con los brazos de mamá. Puedes intentar un truco que es poner sábanas de franela calentitas y acostarles envueltos en una toquilla (le duermes en brazos envuelto en la toquilla y luego le acuestas sin quitarsela). Pero de todas formas los tuyos veo que duermen genial, así que no sé si necesites este consejo.

Y otra cosa, un bebé NO SE ENTRETIENE SÓLO, ni media hora ni medio minuto. La mía con dos años juega ratitos muy cortos (jamás media hora :shock: :shock: :shock: ) y siempre conmigo o con papá o con los dos al ladito. Cuando era chiquita o bien hacía las cosas en siesta o bien con ella en la mochila, tú puedes intentar lo mismo, si uno duerme cargarte al otro en la mochila y hacer alguna cosita.

A algunas mamás les sirve sentarlos en una hamaquita en la habitación que están y así se quedan mirándote tranquilos mientras tú haces lo que sea, también a veces funciona ponerles el moisés en el cuarto donde tú estás y encender el móvil de cuna, aunque la verdad a mí lo que mejor me funcionó era o brazos o jugar juntitas en una mantita en el suelo o en la cama pero nada de dejarla sentada o acostada sola mientras estaba despierta, ni siquiera conmigo al lado. ¿La casa? pues haces lo justito a poquitos cuando está papá o tienes alguien que te pueda ayudar. Aunque entre semana no hagas nada más que cocinar (hoy día hay comida preparada muy buena y también hay muchas cosas rápidas de hacer, como pasta, arroz, una sopa aunque sea con caldo de break, la carne o el pescado a la plancha se hace en 1 minuto...) y luego limpiar lo dejes para el finde.

Sobre lo de que lloran mucho seguramente como te han dicho ya estén notando tu estado de ánimo, verás como si te tranquilizas y procuras dejar de lado las cosas de la casa y ocuparte únicamante de ellos sin pensar si estás haciendo bien o mal (todo lo demás es secundario). De verdad quizás te parezca una cosa muy tonta pero la diferencia cambiando sólo esto es como de la noche al día. Te lo aseguro.

Te pongo este enlace con muchísimos artículos que avalan la necesidad de tener en brazos a los bebés cuanto más mejor (eso no los malcría sino que los biencría y además hará desaparecer los llantos seguro). Si crees que puedes tener problemas con tu marido puedes imprimirlos y dárselos para que los lea...
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Este enlace con trucos para recién nacidos
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Y por último pero muy muy importante (no dejes de leerlos) te pongo estos enlaces con testimonios de mamás que corroboran lo que te cuento...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 367875eb25

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 367875eb25

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 367875eb25

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#76657 Lo que dice cani de ponerles en la hamaquita en la misma habitación que tu funciona tambien. A mi por lo menos me funcionaba, les ponia en la puerta de la cocina en la hamaquita cuando hacia la comida y mientras ¡¡¡¡bailaba y cantaba pare ellos!!!!. Era su pequeña sesión de teatro diaria...
Avatar de Usuario
por MARILEN
#77018 cachissssssssssssss ahora ya no me da tiempo a leer detenidamente tu mensaje pero queria darte un monton de animosssssssssssssssssssss

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#77029 me ha dado un poquito de tiempo,
supongo que como buenas gemelas tus niñas salieron prematuras, no estubieron sus 40 semanas dendtro de la tripita de mama y eso los niños lo notan, por eso necesitan estar en contacto fisico con una persona humana mejor la mama pero los abuelos tambien sirven, te lo digo por experiencia, cuadno consigas dormirlas durante el dia, no las acuestes nada mas dormirse, disfruta de ellas miralas relajate con ellas y tenlas en los brazos una media hora, en ese tiempo tus hijas habran agarrado el sueño y quiza puedas tumbarlas en la cuna, aunque cani siempre tiene buenas ideas yo a unas niñas nerviosas no las ataria en la tohalla pero lo que si hacia yo con ellos (que sobre todo la niña es muy nerviosa) hacer un hoyito entre dos cojinesnontar uno sobre otro y tumbarla alli, en medio de la juntura para que las dos almohadas le arrullen,
no tengas miedo los niños no se acostumbrar a estar en brazos, si se encuentran agusto estaran pero llegara el dia en que prefieran ir a jugar o ver dibujos o coger cosas y ese dia ya no tendras que tenerlas siempre en brazos, pero hasta entonces no te sientas culpable, no es un capricho, es una necesidad y si ellas notan que las teneis en brazos sintiendoos culpables o que lo haceis por obligacion lo notan y se ponen nerviosas, disfrutar de ellas, de tenerlar en brazos, aprovechar que eso dura poco............
yo a la peque la dormia dando pequeños saltitos con ella encima y con musica siguiendo el ritmo de la musuca al mecerla.
Y NO TE DESANIMES NI TE DEPRIMAS aqui estamos varias mamis de gemelos y todas hemos salido adelante Y tu PUEDES IGUAL QUE TODAS NOSOTRAS

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#77115 Animo que pasará, quizás esten en la crisis de los tres meses o tengan colocos, mi hija ha pasado por todo eso y ahora ha mejorado mucho, pero tampoco la puedo tener sola, ahora mismo esta en el cochecito sentada y mirandome con el ceño porque lleva ya 20 minutos sin brazos! eso sí, verás como se van quedando ya más roato entretenidas, pero nunca mucho. Intenta llevarlas en un portabebes y entretenerlas mientras haces las cosas de casa contigo,,,, nada, que mi petarda no me deja!
venga, te mando animos y kilos de paciencia....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#77119 hola y bienvenida
he estado leyendo tu mensaje y a mi se me ocurre
* a mi me funcionaba en dormirla en el cuco, tambien tubo colicos durante 4 meses y era la mejor manera, en el cuco del carro y moviendolo suavamente
* el blevit sueños creo que lleva azucar, con lo cual igual las excita mas aun, antes se daban anisetes, pero a mi me dijeron que los habian prohibido para los niños
* intenta las rutinas, siempre en el mismo orden, baño-cena-dormir
* como son muy nerviosas, si las duermes en brazos, asegurate de que estan dormidas del todo, osea que cuando le cojas la mano se le caiga por inecia, eso es que ya estan relajadas y posiblemente las puedas dejar ya en la cuna
*ante todo relajate, es lo mejor, si estas nerviosa y pensando haber si duermen que tengo limpiar-haer la cena etc.. te lo notan fijo y es peor
* y ante todo muchos animos, si yo con una me quejaba de que no llegaba con dos no me lo puedo ni imaginar, pero tambien son dos alegrias de golpe y te aseguro que el tiempo pasa rapidisimo
ASI QUE RELAJATE Y DISFRUTALAS
UN BESAZO

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#77169
    bueno yo no sé si te seré de mucha ayuda, más bien escribo para animarte y para que sepas que no es nada normal lo que te pasa, yo tengo un niño de 4 años y jamas me dio guerra, fue un niño buenisimo, se entretenia cion todo, no se quejaba ni por dientes ni por nada, pero ahora tengo una de 10 meses y es todo lo contrario, me absorbe todo el dia solo quiere brazos y estan conmigo a veces me desespero asi que te entiendo, porque tu con dos...., lo de tu marido, si cree que la tienes malcriada dejasela un par de dias que el libre ya verás que pronto cambia de opinión, por lo demas ya verás que cuando tengan un par de meses más ya te van a dar menos trabajo, no te desquicies por que los bebés son así, mucho animo y no te deprimas. :fl
Avatar de Usuario
por SofiaBcn
#77199 Os agradezco de todo corazon vuestros animos y comentarios. Me ayuda saber que algunas andais igual que yo. Quizas este tan desespareda y lo alarme tanto por el hecho de que son dos y las dos iguales.
Tambien queria puntializar que vuestros ocnsejos unos me van bien y otros no. Mis niñas no se entretienen solas no, intentamos entretenerlas nosotros hablndole y demas, pero es que no aguantan mas de quince minutos y enseguida se ponen a llorar porque les entra sueño, pero no se pueden dormir y se enrabietan. Al ser dos es de locos porque las dos se ponen igual y pillan unos berres que hasta mis padres entre ellos se enervan entre ellos.
Me han recomendado darle sun balsamo que hay para las encias por si acaso fuera de los dientes esto que tienen la sniñas desde hace unos dias (llevan asi de malas ya dos semanas y media) tambien he oido que endurece las encias pero que alivia a la vez... No se hoy se lo he comprado y voy a mirar de echarselo a ver si noto algo. tambien voy a cambiarles la leche. Toman Enfalac, voy a darles Blemid.

¿Que opinais?