Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#76531 Pense que no iba a escribir mas, al menos no por mi bebe Martín, que el pobre otra cosa no será pero duerme como un tronco (eso si la mayor parte del dia, las noches,...bueno se comporta como un bebe, come cada tres horas y cuando tiene gases pues no duerme...pero de eso ya os contaré cuando me toque...).La historia es que Samuel, la joya de mi corona, el que no dormia bien, lleva casi un mes durmiendo vaya vaya. No falta la noche, en que para irse a dormir no monte u n sarao.Luego que si mami sube o papi ven.Y para cualquier tonteria o despues de rutina de adios, hasta mañana y despedirse de todo y todos, que quiero agua, que tengo susto.( o sea miedo, pero a tonterias, a que no este su muñeco a la manta, a todo).Bueno pues le dejamos una lucecita de recuerdo pero aún así el ritual" se repite todas las noches a eso de las once.La historia está que lleva como una semana casi, en que ya no solo lo hace al acostarse, se despierta de madrugada dos o tres veces, cuando no es agua, es susto, cuando no solo que v ayas, la mayor parte de las veces gritando y llorando como si le estuvieras matando y luego no es nada.Unas veces son pesadillas y se nota, pero la mayor parte de las veces no , solo es llamar así en medio de la noche...y yo me he levantado ya varias veces que se me salia el corazón.Total que aunque el bebe no se despierta apenas, si le unes lo que si con lo de samuel, llevo unas cuantas noches toledanas....
Entiendo que sean terrores o pesadillas, entiendo que ahora está acatarrado y muy ñono, entiendo que quiera despuntar por encima del bebe...porque se unen los dos años con esto ultimo, pero necesito consejos al menos para aliviar estas noches, para entender que le pasa, para intentar que duerma...todo es "susto" .Todo es "pupa" luego, ni susto ni miedo ni le duele nada...pero son las coletillas por las que acudimos a ver que le pasa.
De veras estoy empezando a ponerme histerica, porque de natural pierdo los nervios y ahora que no entiendo aporque todo lo que hago falla y sigue dando nochecitas....más. No se que le ocurre, o si, y os lo estoy contando, pero necesito que me ayudeias.Muchos besitos, os espero mamis y veteranas con experiencia.
Avatar de Usuario
por solecilla
#76546 no pierdas el controol, sobre todo sigue siendo un bebé. es evidente eque no siempre quiere agua poer si piensa qeu eso le va a proporcionar tu compañia (lo que verdaderamente necesita) calro qeu la pedirá.

verás ¿sabes qeu a los dos años se dan dos cosas qeu mencionas en tu hijo? la aparición de miedos irracionales (a nuestros ojos) y la angustia de separación. incluso en niños qeu no tienen un bebé. la mantita puede hacer sombras con la luz que le asustan. y sobre lo que es la angustia te pongo un repoetaje.

como ideas ara mejorar las noches: qeu uno de vosotros (el padre mejor, si el lo acepta así) duerma en la habitación del niño mientras se muestre así de inseguro. esto le hara recuperar confianza y le permitira´separarse de nuevo más tarde. tambien podeis poenrle un colchón en el suelo de vuestra habitación si cabe, al lado conde no esté el pequeño. además asi al saber que está en compañia (insisto , esto es lo que tu hijo pide y necesita) se despertará un milisegundo, lo comprobará, se dará media vuelta y se dormirá.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#76550 Yo creo que lo único que quiere es vuestra compañía, y claro él lo verbaliza como puede. Mi hija (23 meses) de pequeña siempre se dormía solita con el bibe y ahora hace tiempo que necesita nuestra compañía. O se duerme en el sofá con papá y mamá o se duerme en su cama conmigo al lado (tengo una cama nido y ella duerme abajo y yo tengo reservada la de arriba). Yo no le doy más vueltas, si ella lo necesita será por algo, es mucho mejor y más descansado hacerle caso que andar con idas y venidas como las que cuentas...

Como en tu caso está claro que tú tienes que ocuparte del bebé la solución sería si el niño lo acepta que tanto para dormir como en los despertares acudiera papá y se quedara acostado con él hasta que se durmiera.

Cani+Patri 9/12/2004
por mpra2
#76756 Mi maridisimo esta encantado con Martin, claro, apenas llora, come y duerme como un cosaco...pero Samuel aunque le hace tilin tilin tambien le pone los nervios de punta.De echo, el sueñod emi marido es tan sagrado para el como la biblia.Vamos que si tiene que echar un cable (lease esporadico como anteayer que se llevo a lSamuel a su cama y dice que no durmio nada y luego para algo que hizo un dia, se ha estado poniendo la medallita todo el finde y pasandomelo por el morro cada vez que he dicho algo que no estuviera de acuerdo con el...)le echa.Pero un calbe.No una cama ni dormir con el todos los dias ni nada de nada.Hoy, bueno esta noche, acoste yo a Samuel porque su papa como estaba de morros y muy cansado se fue a la hora de las gallinas a su cama(supletoria en la habitación del ordenador para que yo pueda descansar en la de matrimonio y dar de mamar a Martin con comodida.Se agradece pero tambien es verdad que el cambio le ha venido de perlas me lo venda como me lovenda...(y le conte al nene que las cosas no daban miedo, que tenia sus muñecos que querian que les abrazase cuandose despertara, bebio su agua antes de quemela pidiera.Le conté que mami y papi tambien duermen por la noche y que si despertara primero les contara a los muñecos lo del susto, que ellos tambien le querian contar sus cosas, y que intentara no ponerse a gritar o llorar por la noche.Le deje la luz como de costumbre y si bien es verdad que se despertó y me llamo una vez, luego se quedo dormido y hasta ahora...no se si ha sido casualidad o no.Me planteare, si es que no, ponerle conmigo en la habitación grande, pero con los despertares de martin lo mismo le jorobo el sueño, porque de su padre ni hablamos.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#76806 ¿Y por qué no pones una camita (o un colchón en el suelo) en vuestra habitación y le explicas que si tiene miedo puede acudir a dormir allí sin problemas? O si no cabe le dices que si le da miedo puede venirse a dormir con vosotros en vuestra cama. Igual sólo con eso se queda más tranquilo al no verse excluido...

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#76807 Pues a nosotros dormir cada uno con un niño nos ha venido fenomenal, dormimos todos como troncos, excepti los dias que están malitos, claro. ¿Porque no se pone tu marido la cama supletoria en la habitación de Samuel?. Dices que su sueño es sagrado... ¿necesita dormir porque durante el dia realiza actividades peligrosas? ¿o simplemente su sueño es mas sagrado que el tuyo porque tu eres la madre?.

A lo mejor la solución pasa porque tu duermas con los dos. Si el mayor te nota al lado toda la noche puede que ni se despierte cuando el pequeño lo haga.
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#76847 hola guapa!!!
Lo primero que te digo esque tengas mucha paciencia (ya se que es muy fácil decirlo...), pero te lo digo por experiencia propia. Julen pasó una etapa muy dura al cumplir los dos añitos y al principio estaba como tu, preguntándome todos los días que le pasa, pero qué quiere...y cuando encontré la respuesta todo fue mucho más fácil. Lo que quería era no estar solo, sobre todo por la noche, (Julen no tiene hermanos), y nosotros nos relajamos y decidimos que ibamos a seguir el ritmo del niño sin "obligarle" a nada, que una noche teniamos que dormir con el pues a dormir con él, que otra noche no lo necesitaba, pues a relajarse y a abrazarse con el maridín... Con esto te quiero decir que procures ir un poco a su ritmo. Los niños no hacen las cosas porque si o para fastidiarnos, si no que esa es su manera de expresarse, porque aunque sepan hablar, no te van a dar un razonamiento de adulto, se van a expresar de esa manera, llorando, estando más mimoso....
Mucha paciencia sobre todo y muchos abrazos.
Un besito
Elena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#76857 Sus miedos son "ridiculos" para los "adultos", pero para ellos es todo un mundo. Mi hija (23 meses) ha tenido pesadillas porque una niña le quitaba la pelota, o porque su madre le lavaba el pelo,... suena ridiculo? para ella no lo es.

Habla con Samuel que te cuente sus miedos, preguntale como lo puedes ayudar, ... pon un colchón en vuestra habitación y dile que si quiere puede venir a dormir con vosotros, que ese es su espacio.

Y, una cosita, revisa la hora en la que se duerme... nosotros poniamos a Aina a la cama a eso de las 20:00-20:30h y sino era agua, era un cuento, sino era un beso de despedida, era crema para los dientes,... hasta que al fin nos dimos cuenta que se dormia siempre a las 21:00h. Desde entonces, hemos retrasado horarios y ahora empezamos la rutina de las noches a las 20:45h (de tardar 1h en dormirse, hemos pasado a 15 min)