Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crhistina
#4763 El día 3 Elia cumple 4 meses, le doy pecho aunque intento introducirle un biberón porque ya me he incorporado y me resulta estresante sacarme leche, darle pecho y descansar porque vaya nochecitas. Aun no hemos acertado la leche porque me la vomita al momento o como esta noche que le dimos una nueva y al cabo de 4 horas vomitó, no sé si por la noche o por el agua con blebit L que le dí, porque hace 2 días que no hace caca. Su rutina es, baño sobre las 20.30, pecho en el sofá y solemos acabar en la habitación, a veces se duerme tomando en la cama y otras la tengo que dormir en brazos. Luego se despierta un par de veces por el chupete o por sus pedetes que son un suplicio para ella. Normalmente no tardo más de 20 min. en dormirla. Se despierta sobre la 1 y le doy un poco de infusión en el bibe, suele ser la de sueño. A las 2.30 ya pide, la acuesto conmigo en la ´cama y a comer, nos quedamos dormidas y cuando yo despierto la paso a su cuna que está en mi lado. Sobre las 5.30 otra vez y hasta las 8 que ya no duerme más. Pero entre medias de estas horas no duerme del tirón, remuga, mueve la cabeza de un lado a otro, se coge el pelo, orejas, etc. A veces se duerme sóla de nuevo otras, la gran mayoría, la saco y la mezo. Durante el día duerme poco sale 3 veces al día unas dos horas, de las cuales duerme media hora si la duerme, no sin antes llorar de lo que le cuesta coger el sueño. Ya la he puesto en sillita porque está enorme y el maxi se le queda pequeño. En fin, que me gustaría que lo que duerme lo haga seguido porque no sé si le cunden esas horas de sueño. Espero vuestros consejos.

Cristina mamá de Elia.
Avatar de Usuario
por rafi
#4790 Hola Cristina,. bienvenida al foro,
por lo que nos cuentas vuetsras noches no te creas que sin muy malas, dis desperatres en un bb de pecho que encima su mama ha vuelto al trabajo no son tantos.

Lo que te sugeriria es que tengas unos horaroios de siestas y le ayudes a caer como puedas y que la observes mucho y te anticipes a sus muestras de sueño, en cunato vea sun bostezo, para y ayudala a dormir su siestecilla, ayudan a que el sueño de noche sea más reposado.

Sobre las noches, duermele lo antes posble en sus despertares, pero si ves que puede tener lguna molestia como los pedetes... piensa que no le va a ayudar a tener mejor sueño.
Tu epque seimpre ha tenido molestias digestivas o ha sido de un tiempo a esta parte si me dices que siempre, revisa lo que comes, muchos alimentos pasan a la leche y les dan moletias.

Otra cosa que te sugeriria es que intentes no darle a la peque nada que no sea leche hasta los 6 meses, las infusiones Blevit no creo que le sirvan para mucho y no las necesita.

Piensa tambien que muchos bbs cuando su mama vuelven a l trabajo tienen noches más inquietas poque quieren recuperar el tiempo perdido con mami. Ten un poquillo de paciencia y revisa los puntos que te he comenado ya ver qe nos dices.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por crhistina
#4843 Hola Rafi. Realmente sigo unas pautas de sueño, te explico.Se levanta por la mañana sobre las 8 y mi madre le da el bibe de leche mía. Sale a pasear unas dos horas y a veces duerme no más de 30 minutos, eso sí llanto fuerte porque no coge bien el sueño, viene y otro bibe sobre las 12 y dos horas más de paseo. Sobre las 14 la baño para refrescarse del calor y ya le doy yo pecho.Acabo y me voy a la habitación a dormirla cantándole su canción del barquito, no siempre consigo dormirla porque no para de moverse y llorar hasta que encuentra su posición, si no puedo y los nervios me pueden se la doy a mi madre que la duerme en el comedor.Duerme hasta las 18 pero despertándose varias veces llorando.Paseo hasta las 20 aprox. que viene y le doy el baño, poco rato porque chapotea en la bañera y se sale de ella, aun está en la bañera del cambiador.Tal y como sale masaje de barriguita y por todo el cuerpo y pecho en el sofá y acabo en la cama.Es decir que sobre las 21 ya está casi dormida, porque por la noche apenas me cuesta.A las 12.30/1 llora, la dejo para ver si se duerme sola pero no, le pongo el chupe, le canto, le doy un poco de infusión y se medio duerme. ESta noche se ha estado despertando cada 20 min.Comía cada 3 horas pero no cogía el sueño y no paraba de lloriquear y claro esto desespera porque trabajo a 30 km. de casa, conduzco y estoy agotada y ella creo que no acaba de descansar. Qué puedo hacer más???

Cristina mamá de Elia.
Avatar de Usuario
por rafi
#4871 Cristina, donde duerme Elia? lo digo para buscar una olucion comoda a las noches.
Y sobre las rutinas no lo haceis mal, pero íria bien si la observais mucho y os anticipais a su sueño para que no llegue a llorar de sueño tanto para la siesta d la mañana o la de la tarde.
Por la tarde cuanto rato suele dormir? necesitaria más o menos estos datos a ver si te podemos sugerir alguna rutina diaria que os vayan bien a ti y la peque.
Tranquila que todo tiene arreglo.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por crhistina
#4889 Duerme en nuestra habitación en su cuna grande.Te cuento esta noche. Se durmió sobre las 21.30, remugó un par de veces por el chupete, se lo puse le dí besitos y se quedó dormida.Pero sobre las 12 empezó a mover la cabeza de un lado para otro, flexionar las piernas, cogerse su orejita que se ha perdido hasta el pendiente, le daba un pelín de agua con unas bolitas que me han recomendado de chamomilla vulgaris y nux vomica, para los cólicos.Le ponía el chupete y a los 10 minutos otra vez el mismo movimiento, le dí pecho nos quedamos dormidas, cuando desperté la pasé a su cuna, no aguantó apenas en ella otra vez flexión de piernas, se giraba sin llegar a darse la vuelta y pedete, así hasta las 4 que la metí conmigo en la cama, esta noche le he dado pecho un montón de veces, porque no conseguia que se durmiera y aguantara. Cuando la pasé a mi cama se durmió hasta las 6 aprox. que le dí de nuevo pechoy ya sobre las 7.15 estaba despierta jugando con sus manos y unas sonrisas como si no hubiese pasado nada. Dime como puede descansar mi hija con estos movimientos durante la noche y cuando le toca dormir la siesta, porque durante el día se tira sus pedetes sin ningún problema, en el carro, en brazos los suelta y no hace amago de dolor ni nada.[/code]

Cristina mamá de Elia.
Avatar de Usuario
por rafi
#4919 Leete este mensaje: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b1490b29f5
crees que puede ser eso? a lo mejor lo pruebas y funciona...
ya nos diras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#4920 Leete este mensaje: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b1490b29f5
crees que puede ser eso? a lo mejor lo pruebas y funciona...
ya nos diras

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: