Nombre/Nick:___ Ricardo
Edad de tu bebé:___ 14 meses el próximo día 10
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___una por la mañana de hora y cuarto o hora y media y otra por la tarde de hora y media o un poquito más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__por la mañana guardería y el resto mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9,15
¿Le ayudas a dormirse?:___ le pongo el chupete y se duerme solo
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__entre 2 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le pongo el chupete y a veces le tengo que mover un poco la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 (que tampoco me parecen tanto)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:ya
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?empecé a trabajar hace un mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace unos días le vi ya los premolares pero no veo más dientes en camino
Comentarios:a veces pienso que cuanto menos se despierta más madruga
así que el día que duerma del tirón, si es que llega ese día, dormirá menos todavía. Creo que son muy pocas horas. Lo que hago también es que cuando en las siestas lleva una hora y media empiezo a hacer ruidos para despertarle. No se si es correcto quiero hacer lo que sea para que duerma más horas por la noche.
Muchas gracias por estar ahí.