Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#76421 Hola de nuevo. Hacía mucho que no escribía y no porque mi peque ya duerma del tirón ni nada parecido, aunque os sigo leyendo. Ahora el problema es que cada día madruga más, hoy en concreto a las 6 ya le he oido hacer ruiditos y se durmió a las 9,25. Estoy aburrida porque no se como evitar esto. He probado a darle de comer, pero tampoco se vuelve a dormir. Encima con estas madrugadas es imposible que abandone su siesta de la mañana, así que no se como puedo conseguir que duerma menos por el día para ver si así duerme más por la noche, si es que esa es la solución. Os pego la encuesta a ver si podéis aconsejarme algo. Empiezo a pensar que siempre va a ser así y que tendré que acostarlo a las doce de la noche.

Nombre/Nick:___ Ricardo
Edad de tu bebé:___ 14 meses el próximo día 10
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___una por la mañana de hora y cuarto o hora y media y otra por la tarde de hora y media o un poquito más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__por la mañana guardería y el resto mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9,15
¿Le ayudas a dormirse?:___ le pongo el chupete y se duerme solo
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__entre 2 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le pongo el chupete y a veces le tengo que mover un poco la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 (que tampoco me parecen tanto)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:ya
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?empecé a trabajar hace un mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace unos días le vi ya los premolares pero no veo más dientes en camino
Comentarios:a veces pienso que cuanto menos se despierta más madruga
así que el día que duerma del tirón, si es que llega ese día, dormirá menos todavía. Creo que son muy pocas horas. Lo que hago también es que cuando en las siestas lleva una hora y media empiezo a hacer ruidos para despertarle. No se si es correcto quiero hacer lo que sea para que duerma más horas por la noche.
Muchas gracias por estar ahí.
por MERCE
#76468 :grin:

Hola!

Yo soy la mamà de Josè, quien con 18 meses duerme de un tiròn por la noche entre las 22 y las 6 de la mañana. Hace como el tuyo una siesta tipo 9 de la mañana (de una hora y media) y otra por la tarde de 1 hora màs.
A mì, como a vos, me parecìa que dormìa poco. Pero el otro dìa la pediatra me dijo que su sueño es normal. Ocho horas nocturnas està bien aunque yo quisiera que durmiera hasta las 7.

Me dijo, y te lo comento por si te sirve, que hay tanta expectativa en que los chicos duerman de noche entre 10 y 12 horas que cuando duermen menos parece que eso està mal. Es como con los adultos. Algunos necesitan dormir mucho (yo por ejemplo :sad: ....y justo me tocò un madrugador e inquieto :roll: jajajajajaja) y otros no tanto.

En cuanto a los despertares nocturnos ya iràn desapareciendo. Vas a ver que sì ;-) .

Suerte y un beso
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por cani
#76470 Por lo general los niños son madrugadores. Y poco se puede hacer contra esto. A veces funciona dormir con ellos porque así al mínimo movimiento le puedes hacer shhhh, o poner el chupe, o darle de comer (ya que si esperas a que se desvele es demasiado tarde, por eso a tí no te ha funcionado).

Pero lo mejor es esperar que tenga 15 años y deba levantarse para ir a estudiar. Verás entonces qué pereza le da (perdona la broma pero es que de verdad hay muy pocas soluciones...).

Cani+Patri 9/12/2004