Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lvodanovic
#76346 Mi bebé tiene 4 meses y se despierta toda la noche. Hasta los 3 meses dormía conmigo y dormía muy bien, de 11 a 3am y de 4 a 6am, despertándose solo para comer. Pero cumplidos los 3 meses lo pasé a su cuarto y a partir de entonces se despierta varias veces por noche... a los 3.5 meses comencé a trabajar y dejé de pasar todo el día con él... ahora se despierta más veces.... esta última semana se viene despertando cada hora o media hora! yo no puedo atenderlo ya porque trabajo todo el día, entonces he pedido a la nana que me ayude... pero igual me despierto porque me da pena... y NO LO QUIERO DEJAR LLORAR! como todo el mundo (incluido su papá) me pide que lo haga.... sé que son muchos cambios (antes yo lo atendía de noche, no trabajaba, dormía en mi cuarto) unido al hecho de que pueden estarle saliendo sus dientecitos (porque todo el día babea y se chupa la mano).... pero despertarse tantas veces por noche es agotador para cualquiera inclusive para él porque no puede descansar!! [/b]

ludovica
Avatar de Usuario
por mami cris
#76363 Primero darte la Bienvenida!!!! y enhorabuena por tu bebé!!!!!!
Te aproximas a los cuatro meses y en esta época suelen comenzar con la Angustia de separación..., y si a eso le sumamos que puede tener moviniento de boca... pues, normal que no duerma bien...
¿has probado en pasar de nuevo la cuna a tu dormitorio? si la cuna te lo permite podrías utilizarla a modo de tandem... ¿le das el pecho?

Lo mejor es que rellenes la encuesta y así te podremos ayudar mejor...

Un besote muy fuerte

Imagen
Imagen
por lvodanovic
#76372 muchas gracias mami cris.
mi bebe toma solo mi leche (directamente de mi pecho o en biberón)... pocas veces le he completado con fórmula... lo duermo en mis brazos y se queda profundamente dormido en su cuna pero se está despertando a cada hora.... a pesar de que lo atiende la niñera yo me levanto igual.... estoy pensando en volver a atenderlo yo (aunque sea compartir la tarea con ella) y si no mejora en unos días, voy a considerar volverlo a mi cuarto aunque sea temporalmente... su cuna no se puede pegar a la mía (no es tandem).... la cosa es que no lo quiero dejar llorar porque qué pasa si en verdad no es engreimiento y le está pasando algo.... son muchos cambios para él creo...
gracias!

ludovica
Avatar de Usuario
por cani
#76376 Está claro que tu hijo te echa de menos, por eso se despierta tanto. Has comenzado a trabajar, le has cambiado de habitación y además le atiende una niñera. Todo eso son cambios más que suficientes para despertarse a menudo, el pobre solo está intentando comprobar que aún estás ahi.

Mi consejo es que lo regreses a tu habitación y a ser posible pongas la cuna a modo sidecar (sin el barrote que pega a la cama). En cuanto se despierte le pones el pecho y solucionado. Verás como la cosa mejora y tú estás más descansada que atendiéndole la niñera (ya que vas igual). Y ese dinero que te ahorras.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#76381 Pues te digo exactamente lo mismo que Cani, si lo pasas a tu cuerto y se de tesdierta nada, duermen los dos bien estaras bien para el trabajo ¿no? lo pones a tulado y tratas de que no se despierte del todo le das teta y listo todos tanfelices... claro hay que pensar qu efrescas como una lechugas ocmo antes de tener un hijo...yo creo que jamaz... yo a veces añoro esos tiempos :roll: pero la elgria de ver a mi hija feliz lo vale todo..no le hagas caso a los demas, no le dejes llorar y menos tan chiquitito... dale mucho amro y cercania que le falta en tus horas de ausencia y veras que todo mejora. besitos
por Esther.
#76384 Cani lleva toda la razón... demasiados cambios y muy chiquitín para entender apenas.

Te puedo asegurar que se puede trabajar todo el día y atender al bebé. De echo considero mas duro trabajar en casa que fuera, y te lo digo bajo las dos experiencias.

Un hijo lo puede todo.
Vuélvelo contigo a la habitación. TE lo agradecerá.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#76443 pues digo lo mismo que las demás: tienes la opción más facil que es devolverlo a tu cuarto, eso te permitirá atenderlo rapidamente. verás: sabes qeu multiplicar por dos el eiempo de atención (por emeplo, de uno a dos minutos) multiplica por diez el tiempo que el bebé tarda en conciliar de nuevo el sueño ? (fuente: el mundo emocional del niño). es decir, si estas a su lado le atiendes antes de que se desvele el...y tu. tu bebé no va a conformarse con una nana, y cada vez menos además. ¿porque? por qeu el sabe perfectamente que es su madre, y no la cambiará facilmete, cosa que deberia enorgullecerte. :grin:

puedes, si no quieres volverlo a tu habitación, poner una cama para ti en la suya. y mejor si puedes dormir o bien con ella o con la cuna en sidecar.

lee estos articulos:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

http://www.dormirsinllorar.com/artm7.htm

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lvodanovic
#78826 Ahí va mi encuesta... gracias a todas por los consejos!

Nombre/Nick: GAEL
Edad de tu bebé: 4 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): HABITACIÓN SEPARADA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI, 4
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) NIÑERA
¿A que hora se suele ir a la cama? 10PM
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: LE DOY PECHO Y LUEGO LO ARRULLO EN MIS BRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4, A VECES A CADA HORA
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? CARGANDOLO, ARRULLANDOLO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 HORAS MÍNIMO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN 2 MESES MAXIMO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? SIEMPRE DURMIÓ LAPSOS CORTOS (3 HORAS, LUEGO 2 Y LUEGO 1) PERO DESDE QUE COMENCÉ A TRABAJAR Y LO PASÉ A SU CUARTO SE DESPIERTA MÁS SEGUIDO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: EN LAS MADRUGADAS LO ATIENDE LA NIÑERA PORQUE SE DESPIERTA MUCHO, YO LO HAGO A PARTIR DE LAS 5:30 PORQUE TRABAJO TODO EL DÍA… NO QUIERO REGRESARLO A MI CUARTO, EN TODO CASO HE PENSADO EN IRME A DORMIR AL SUYO ALGUNAS NOCHES…

ludovica
Avatar de Usuario
por cani
#78841
lvodanovic escribió:Comentarios: EN LAS MADRUGADAS LO ATIENDE LA NIÑERA PORQUE SE DESPIERTA MUCHO, YO LO HAGO A PARTIR DE LAS 5:30 PORQUE TRABAJO TODO EL DÍA… NO QUIERO REGRESARLO A MI CUARTO, EN TODO CASO HE PENSADO EN IRME A DORMIR AL SUYO ALGUNAS NOCHES…


De verdad es una pena que no quieras regresarlo a tu cuarto, porque sería la forma de descansar todos mejor y tú podrías ir a trabajar habiendo dormido perfectamente. Lo de la niñera no creo que sea una solución muy buena, porque tu niño te quiere a tí, que para eso eres su mamá. Es muy normal que mientras no estés tú con él se vaya despertando cada hora, y no creo que haya solución si lo alejas de esa forma.

Si aun así sigues sin querer llevarlo a tu cuarto la solución es poner una cama para tí en el suyo y dormir allí, pero no serían unas noches, me temo que sería una temporada bastante más grande, hasta que le volviera la confianza, y se despertara menos y entonces podrías volver a tu cuarto y acudir sólo en sus despertares. Pero como los bebés pasan por muchas malas rachas aún habiendo logrado disminuirlos vendrían rachas malas por angustia de separación, dientes, enfermedades, en que los despertares vuelven de nuevo.

Por cierto aquí todas trabajamos todo el día, unas dentro de casa y muchas (por desgracia la mayoría) fuera y dentro. Y todas nos hemos arreglado

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#78884 Estoy de acuerdo con Cani, lo mejor volver a la situacion que os iba bioen a todos. Si no quieres que vuelva al cuarto ,mi consejo es que pongas una cama en su cuarto y o adhieras la cuna a ella en forma de sidecar o dormais las dos directamente en ella.

Imagen