Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mary
#4735 Raúl suele dormir de esta manera: una hora nada mas acostarle ( con el pecho ) luego suele coger dos. Después a veces hasta tres y a partir de ahí de hora y media en hora y media.

Ahora en verano "no llevamos rutina" pero en invierno con la escuela infantil y el trabajo sí, y !no hay cambios! Alguna vez ha enganchado cuatro horas y yo he estado rompiéndome la cabeza para ver que he hecho ese dia para que duerma, con rutina y sin ella porque el tiene claras las horas en las que te pide, eso si, que le duermas señalando la habitación y de otras formas.
También he hecho registros de comidas y lo que tengo claro es que el chocolate le excita pero no consigo relacionar nada mas.
lo único que le ayuda a no despertarse 10 veces cada noche ( asi solo son cinco o seis) es la camomila homeopática.
Fuí también a una Homópata y me recomendo que deje de darle el pecho pero yo no quiero quitárselo porque ni el niño ni yo queremos dejarlo y además nadie me garantiza que así duerma y por lo menos con el pecho se duerme.
En fin, que nunca ha dormido bien y me gustaría que si otras mamás me dan su opinión por lo menos me consuelo.

Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#4743 Hola Mary,
alguna estaba como tu y lo soluciono con el plan padre que nos mando Guiomar, no recuerd si ya te lo mencioné, de todos modos te pongo de nuevo el enlace por si no lo conocias, varias mamás los han probado y les fue bien. http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm


De todos modos , enviame un mensa a mi correo que te pasare un registro de horas detallado para rellenar a ver si vemos alguna pista.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#4759 Si te sirve de consuelo no eres la única. Almudena a los veinte meses se despertaba mínino cinco veces. Lo cambiamos con paciencia y algunos trucos. En resumen:
- ¿Cómo fue tu día? Antes de acostarla se lo pregunta y me dice si fue feo o bonito. Al principio casi no hablaba y más bien yo lo decía y ella añadía cositas. Pero la relaja mucho y le quita miedos.
- La tele de los sueños. Elegimos lo que quiere soñar con gente que conoce, cosas que le gusta hacer, etc. Todo para quitar miedos y pesadillas.
_ Las palabras mágicas:
" Almudena está muy cansada" Despacito y muchas veces.
"Almudena está tranquila"
"ALmudena cierra sus ojitos"
"ALmudena se duerme tranquila y feliz"
Esto a veces se lo intercalo cuando le cuento un cuento o algo. Ahora sólo se despierta dos veces lo que para mi es un logro.
por conchidekofy
#4839 me animo a escribirte mas que nada para darte animos. yo tengo un bebe de 5 meses y tambien me despierta algunas noches bastante aunque ultimamente tengo que reconocer que solo 1 o 2 veces. Pero hay noches que se despierta a las 5 y ya no se duerme mas hasta pasadas 2 horas. Las noches son duras y luego se arrastra el dia. Yo la verdad es que compartiendo este aqui me consuela, asi que mucho animo y quereros mucho
Avatar de Usuario
por rosa mari
#4895 Mi niña tiene ahora 16 m, y hasta pasados los 12m se despertaba de 6 a 10 veces según la noche, yo empecé a darle la chamomilla mucho antes , no noté logros pero seguí y sigo dándole pues se que no la perjudica y algo hará - pienso yo- ella es muy nerviosa y la manzanilla se supone que es para calmarlos, total, ahora suele despertarse de 1 a tres veces por noche, la mejora es significante, aunque todas las mamas desearíamos ningún despertar nocturno. Mi peque duerme conmigo en micama y le doy teta en cuanto se despierta, así no se desvela y sigue durmiendo, creo que ni ella se da cuenta de que se despierta, yo a veces tampoco, pues estamos tan acostumbradas a esto que ya es lo normal. El papa es le que lo lleva mal, pues duerme en otra cama, pero por sus horarios de trabajo pienso que es mejor así, pues así el y nosotras descansamos más y no nos molestamos, él no está deacuerdo y reclama su sitio...pero eso es otra historia.
Esto te lo cuento porque cuando Laura se despertaba tantísimo yo me dessesperaba y pensaba que nucna iba a cambiar y tarde o temprano la situcaión va mejorando para todos, ten paciencia y muchos ánimos.
Lo de dar el pecho a mí también me lo han dicho, en concreto este fin de semana, mi cuñada que vino a casa -vive fuera_ me contó que su niña de 3 años, estuvo despertándose tres veces cada noche , hasta que decidió quitarle el pecho y dejó de despertarse y reclamarla...no sé si el pecho es la solución a los despertares, pero me sabe tan mal quitarle algo que sé que es bueno para ella, además mi peque no toma otra leche...
Avatar de Usuario
por Mulleres
#5224 Uf, pues no sé qué decirte que no te hayan dicho ya. Muchos ánimos de una madre que también pasa muuuucchooooo sueño.

Imagen
Avatar de Usuario
por angialaimo
#5229 Pues nosotros estamos igual que todas vosotras.
Pablo tiene 18 meses y se despierta entre 3/5 veces por la noche, y eso en sus mejore temporadas. Hemos pasado temporadas de despertares cada hora o cada hora y media.
Duerme en una cma pegada a la nuestra, porque se mueve tanto que la cuna se le quedaba pequeña.
Su papi tb duerme en otra habitacion por horarios y trabajo.
Y ningun truco nos ha funcionado.
Tengo que reconocoer que ahora en verano la rutina es inexistente durante el fin de semana, y no muy rigida durante la semana.
A mi lo unico que me sigue desquiciando es los dias que no tiene demasiado sueño y se dedica a jugar con el pecho, sin dormirse, y a cantar mientras mama, o a meterlo y sacarlo de la boca como si fuese un chupete. La verdad es que eso, me pone muy nerviosa.
Ademas, cada vez es mas dificil sacarle el pecho de la boca cuando se duerme, porque lo agarra fuerte con las manos y lo vuelve a meter. Yo no me he planteado el destete, porque me da bastante pena, y tampoco se si será la solución.
Asi que de momento, procuero armarme de paciencia y esperar a que todo cambie

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5261 Angela, tiene que ser muy duro... y si pruebas a dormirle de otra manera, repasas con el su dia (como recomienda Guiomar) le das un poco de teta para relajarte y intentas dormirle acariciandole la espalda mientras susurras shhhhh, shhhh o una nana... es para intentar poco a poco buscar una alternativa a la teta chupete para que coja el sueño, si prisa, sin agobios, sin metas ... a lo mejor suena la flauta.....


Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: