Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trufi
#76113 Hola! tengo una amiga con una hija de 3 años y medio. Toma pecho por la noche, de día ya no. El problema es que aún se despierta y pide pecho para dormirse. Bueno, no sé si es un problema pero mi amiga se pregunta si quizás debería empezar a intentar que ya no necesitara el pecho para dormir. Evidentemente, cuando lo ha probado la niña lloraba, ¿debería intentarlo o simplemente dejar que todo siguiera su curso natural?. Un hecho a destacar es que espera un bebé para febrero. Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#76119 puede hacer lo que yo hago: cada despertar intento dormirle de otra forma (para lo cual hay que estar muy atento) y si funciona, bien , si protesta, teta para qeu no se desvele. y tratar de retirar el pecho cuando no se ha dromido del todo, si portestas, vuelta a mepzar. lo qeu sucede es que ha de estar muy segura, porque eto será mucho más trabajoso. ¿se plantea la posiibilidad de dar el pecho a los cdos? si es así, yo seguiria. una niña de tres años posiblemente tenga ya pocos despertares, y en breve tendrá menos aun. si ve qeu no se le niega el pecho cuando nazca el hermanao, seguro qeu tendrá menos celos. no se. es decisión de ella. si no le molesta mucho, yo seguiria, desde luego , va a descansar más. si le resulta una preocupación, se puede poner manos a la obra, pero trabajo, es mas trabajo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#76262 Si quiere lactar en tandem, no hay problema, pero si quiere destetar a la niña antes de que nazca el hermano, estoy con Solecilla, debería empezar ya porque seguro que resulta complicadillo, o al menos seguro que es un proceso largo.
por guiomar
#76330 Yo le diría a tu amiga que si puede se pase por aquí, que hay muchas mamás que entenderían su situación y la apoyarían.
De consejos, yo creo que con la edad que tiene a lo mejor se le puede dar el cambiazo y que duerma con papá por las noches porque cuando nazca el hermanito puede ser agotador para ella dar de mamar a dos por la noche. Mis hijos se llevan 20 meses y la mayor, afortunadamente para mi, se destetó durante el segundo embarazo, si no hubiera sido muy duro porque al menos así se duerme ella con el papa´y yo con el otro.
A esa edad puede entender algunas cosas aunque al calor de la noche todo se complica, también es verdad pero todavía tiene tres meses para poder hacerlo gradualmente. Si toma teta solo para dormirse no le veo problema en compartir la lactancia con su hermano.