Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andre
#4723 Hola, soy nueva en el foro, quiero contarles que mi hijo Sebastian (dentro de una semana cumple 7 meses) esta muy inquieto en las noches; no me cuesta nada que se duerma (lo hace a las 9) pero ya entre las 12 o 1 am comienza a levantarse muy seguido como si algo lo molestara, y casi siempre cuesta mucho volver a dormirlo; es como si no pudiera dormirse profundamente. Anteriormente solo se levantaba una o dos veces por noche, pero ya lleva un mes terrible;no se si estare haciendo algo mal. :cry: Sencillamente cada vez que lora lo tomo en brazos, o lo acaricio o le doy pecho. Soy de Venezuela, aca no conocemos al famoso Estivill, la mayoria somos mamas "abnegadas" que corremos cada vez que nuestro hijo llora.
por ADRIANZA
#4724 HOLA! YO CREO QUE SEAS DE VENEZUELA, ESPAÑA O LA CHINA SI UN BEBE LLORA LO COGES EN BRAZOS Y YA ESTA, ES LO QUE TE PIDE EL CUERPO, AL MENOS A MI. Y EL TAL ESTIVILL DICE EN RESUMEN, QUE LE DEJES LLORAR.
TU BEBE DE 7 MESES ESTA COMO MI NENE HACE UN MES. TIENE CASI 8 MESES Y SE DORMIA DESPUES DE CENAR RAPIDO, CASI SIN RECHISTAR PERO AL CABO DE UNA O DOS HORAS DESPERTABA LLORANDO Y AUNQUE LOGRABA DORMIRLO DE NUEVO CON CARICIAS, CANTANDOLE, UN POCO DE AGUA, ETC. CADA MEDIA HORA, UNA HORA COMO MUCHO DESPERTABA DE NUEVO Y ASI DURANTE UN MES. Y ANOCHE GRACIAS AL REMEDIO DE UNA USUARIA DE ESTA WEB MI NENE SE ACOSTO A LAS 11 DE LA NOCHE Y DESPERTO CERCA DE LAS 7 DE LA MAÑANA. PENSE QUE LE PASABA ALGO.
PUES SEGUN ME HICIERON ENTENDER SOBRE ESTA EDAD TIENEN LA "ANGUSTIA DE LA SEPARACION" Y QUIEREN QUE ESTES TODO EL RATO CON ELLOS. A QUE SI TE LO ACUESTAS EN TU CAMA NO DICE NI PIO? ESO LE PASABA AL LISTO DE MI BEBE. ASI QUE DESCARTANDO TEMAS DE ENFERMEDAD, LE PUSE UNA CAMISETA MIA IMPREGNADA CON UN POCO DE MI COLONIA CERCA DE SU CABEZA Y SE VE QUE CON EL OLOR SIENTE QUE ESTOY AHI Y NO SE HA VUELTO A DESPERTAR. VEREMOS ESTA NOCHE SI FUNCIONA TAMBIEN PERO POR PROVAR NO?
SI ESTO NO TE FUNCIONA MIRA SI TIENE MOQUITOS, O LAS ENCIAS MUY ROJAS QUE ES SINTOMA QUE LE VAYAN A SALIR LOS DIENTES, O SI TIENE CALOR, O FRIO (NO SE QUE TIEMPO HACE AHORA EN VENEZUELA) O SI ESTA MALITO.
ESPERO QUE TE SIRVA MI EXPERIENCIA.
BSOS
por tina32
#4737 no se si te servirá de consuelo, pero mi hijo Vicent está como el tuyo ( 7 meses y 1 semana), lleva por lo menos 3 semanas que se duerme bien como siempre, pero se despieta 5 o 6 veces durante la noche, lo tengo que coger en brazos, darle biberón.... Ahora está igual también de dia, le cuesta dormir las siestas, solo lo hace, si me acuesto con él en nuestra cama. De noche o mejor dia de madrugada lo que hago es cuando se despierta ponerlo en mi cama. Ayer le di Chamomilla para los dientes y durmio un poco mejor, ya te contaré que tal esta noche.
Ah. Comprobado le va genial, que lo canse, vamos a la playa y duerme mejor ese dia.
Besos.
por sarai chica
#4742 Adrià y tiene un añito, pero a los 4 meses empezo a despertarse cada hora, a veces media hora, o incluso al cuato de hora. Yo estaba desesperada, preguntando a todo el mundo leyendo libros. Yo no creo en dejarles llorar así que cada vez que abre la boca ahí estoy.
Lo llevé a dormir con nosotros y las noches mejoraron, pero sobretodo me he hecho a la idea de que el sueño de los bebes y el nuetro no son iguales. Ya no estoy desesperada ni me obsesiona que duerma más. Cada dia es nuevo y si descansamos más lo aprovechamos y si no no hay reproches.

Descansamos mejor y somos más felices. Ya tendremos tiempo de dormir de un tirón. aunque creo que nunca lo he echo ( un pipí cambio de postura, rascarte...).

Con el tiempo todo se ve de otra manera. PACIENCIA Y MUCHO AMOR.

Ánimo a todas.
Avatar de Usuario
por rafi
#4747 Hola Andre, bienvenida!
nada que añadir , las compañeras lo han bordao...

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Andre
#4770 Gracias a todas por sus respuestas, al menos no me siento tan sola! creo que todo se debe a los dientes, porque igual si lo acuesto conmigo en la cama esta irritable y se despierta. Me siento muy frustrada, ya que tengo una prima que su bebe tiene tres meses y ya duerme toda la noche :(, yo se que cada niño es diferente, pero cada vez que oigo una historia asi me pongo a pensar si no sere yo la que esta haciendo algo mal, o si esto va a durar un año mas!!!! bueno, vamos a ver, como dijo sarai cada dia es nuevo, hay que aceptarlo con lo que traiga... un beso a todas, muchas gracias, esta pagina es genial! :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#4792 Pues aqui tienes ahora 531 mamas que sus bbs no duermen ! :lol: asi que como ves nosolo te pasa a ti y tu prima... que no cante vistoria, hay muchos bbs de tres meses que duermen bien que dejan de hacerlo a los 6 o a los 8.... :5:
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Andre
#5080 Bueno, he aplicado algunas soluciones de las que han dicho por aca: lo de dejarle la camiseta en la cuna no me funcionó. Sus siestas curiosamente están más regulares que antes: una por la mañana de una hora y una por la tarde de hora y media. Pero seguimos igual toda la semana, con el agravante que desde ayer el pobre está con resfrío, lo que hace que se levante cada hora aproximadamente. Estoy molida, y me da miedo que ahora con la enfermedad le haya agarrado el gusto a mi cama, o quede con la costumbre de levantarse cada hora para tomar pecho. HELP!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#5083 No ANDRE,
Tranquila, cuando estan malitos reclaman más pero cuando se sienta bien todo volvera a la normalidad. Tu sigue con tus rutinas y espera que pase, es que es un mes malo, puede tener angustia de separacion y si encima esta malito... pues estara algo más pesadito... pone en su lugar.

Besitos, ya veras como pasa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: