Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yolanda_ec
#75475 Hola a todas, estuve leyendo un poco acerca del estreñimiento pero no me quedó muy claro si eso es una causa para que no duerma...????

Sol está muy estriñida, desde antes de ayer solo ha hecho 3 bolitas pero con mucho esfuerzo y llanto :sad: .

Le he pedido a mi mami que le de ciruela pasa en la mañana y un poco de agua... es que nunca le he dado agua solo jugo de granadilla y mi leche.

Mi gordita no durmió ni un solo minuto anoche pasó todo el tiempo comiendo puede ser por su estreñimiento...???

Gracias

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#75477 Si ya has empezado con la alimentación complementaria es necesario que le des agua. Ella no te la va a pedir, asi que es importante que se la ofrezcas entre tomas. Al principio tomará poquito.
El estreñimiento es molesto. Asi que si nota molestias cuando cambia su ciclo de sueño y entra en una sueño más superficial, es probable que se despierte.
Aparte de los alimentos que has leido que son buenos para el estreñimiento, no te olvides del agua, es lo principal para evitarlo.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Meritxell
#75542 Pues yo no había caído en eso. Pero ahora que lo dices... mi hijo con la introducción de los cereales sin gluten iba muy restreñido. Desde los 6 meses se despertaba aprox cada hora, hora y media o como mucho dormía 2 horas seguidas.
Hace 3 noches, coincidiendo con que he empezado a darle cereales con gluten (contiene avena) las caquitas están mucho mejor y duerme también mucho mejor... Ayer mismo sólo tuvo 2 despertares. ¿Podría ser que se encontrara molesto de la barriguita y por eso se despertaba tanto? A parte de la angustia de separación y de las molestias de los dientes, claro. Es que bien mirado ser bebé es bien complicado, ¿verdad?

Imagen
Imagen